La Garita exhibe su patrimonio arqueológico

Buena acogida a la visita guiada al yacimiento prehispánico de Lomo Los Melones, organizada por el Patronato La Sal

La Garita exhibe su patrimonio arqueológico
La visita resultó de gran interés para los asistentes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Garita exhibió este miércoles su patrimonio arqueológico a los lugareños que participaron en la visita guiada organizada en el marco de sus fiestas al yacimiento de Los Melones. TA ofrece reportaje gráfico.

 

La visita a los restos prehispánicos localizados junto al paseo marítimo dirigida por por el director del proyecto en curso tuvo una gran acogida por parte de un público interesado tanto de La Garita como de otros puntos de la Isla.

 

En esta actividad, programada por el Patronato La Sal que dirige Julia Martel, se puso en conocimiento de los trabajos de excavación que desde el mes de agosto se están realizando en este yacimiento, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Los pudieron ver en persona los diferentes hallazgos arqueológicos y disfrutaron de las explicaciones del contexto prehispánico del propio conjunto arqueológico, dentro del mundo indígena de los canarios.

 

La visita cultural fue realizada por el arqueólogo teldense y director del proyecto Abel Galindo Rodríguez, Arkeós Arqueología y de la coordinadora de los trabajos de campo, Belkís Jabur Quintana.

 

Al final de las explicaciones se fomentó el debate y la participación del público, así como se solventaron las dudas y preguntas. La actividad se desarrolló en un ambiente de fomento de la accesibilidad de la ciudadanía al mundo de la arqueología.

 

La intervención en marcha está financiada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, departamento dirigido Miguel Ángel Clavijo Redondo.

 

Reconocimiento a cuatro vecinas

Tras la actividad cultural de este miércoles, hoy jueves La Garita se volcará en el reconocimiento a cuatro de sus vecinas. Las homenajeadas son Toñi Morales Egea, Carmen Ojeda Suárez, Emérita Robaina Padrón y Sara Hatchuell. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza pública y estará amenizado por la Parranda La Sal.

 

Comentarios

  • Mamotreto varios
    07/09/2018 - 08:41

    Manuel: ese mamotreto, el del palacio de no se que, los aparcamientos, narea, que lo habilitaron para carnavales, lo hicieron con el culo , lo ha roto otra vez para poner tuberías.telde es un mamotreto. Sucio, abandonado, roto, planes E a medias. Vergonzoso. Y la culpa es del pp..hemeroteca gente

    3
    0
  • Antonio
    06/09/2018 - 20:39

    Enhorabuena al Patronato de Fiestas La Sal por esta actividad cultural. Esto es la demostración de que con pocos medios se pueden hacer ACTOS que enriquecen nuestro conocimiento y llaman la atención sobre nuestro barrio.

    11
    3
  • manuel
    06/09/2018 - 11:49

    Lo que es impresentable, es el mamotreto de locales que se ve detrás, eso lleva años así, no se el porque, me gustaría saberlo, alguien me lo pude explicar??? como ven hay ventanales rotos por todos lados, con el consiguiente peligro que cualquier niño se pueda hacer daño, o que se meta gente .

    3
    0

Enviar Comentario

X