04/09/2018 - 16:11

La Biblioplaya de Melenara se despide con más de 2.000 usuarios

El público infantil despunta en estos dos meses que el centro ha permanecido abierto

La Biblioplaya de Melenara se despide con más de 2.000 usuarios

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Biblioplaya de Melenara se despide hasta el próximo verano. Y lo hace, en esta su décima edición, con un registro de más de dos mil usuarios, quinientos más que el pasado año, y con el público infantil como gran protagonista.

 

En estos cuarenta y dos días en los que ha permanecido abierta, desde que abriera sus puertas en uno de los locales del paseo marítimo de Melenara a principios de la temporada estival, allá por el 3 de julio, la Biblioplaya teldense se ha convertido en uno de los atractivos de la costa del municipio y en todo un oasis de cultura y diversión para los miles de veraneantes que cada año se congregan en este polo turístico de la ciudad.

 

Concretamente han sido 2.029 usuarios los que han disfrutado de sus servicios. Desde el habitual préstamo de libros (con un catálogo que ronda las 1.500 publicaciones para el público infantil, juvenil y adulto) a la consulta de la prensa diaria, acceso a internet y actividades de animación y fomento de la lectura.

 

Según el desgloso facilitado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Telde, la temporada se cierra con 1.429 usuarios en los servicios de préstamo, consulta de prensa en sala y acceso a internet, así como una participación de 600 personas aproximadamente en las actividades familiares de animación a la lectura que impartió el propio personal de las bibliotecas municipales y que este año contó, por primera vez, con la participación de la compañía Timbiriqui Teatro Producciones.

 

Los menores, principales usuarios de la Biblioplaya
Desde el Consistorio destacan el protagonismo que han tenido los niños y jóvenes como principales usuarios, con 589 menores de 14 años que acudieron a las instalaciones, seguidos en segundo lugar por adultos de entre 30 y 50 años (con una asistencia de 415 personas) y en en tercer lugar los mayores de 65 años (216 usuarios).

 

Además, durante estos dos meses se prestaron 354 documentos, de los cuales 247 correspondieron a literatura infantil y juvenil, y 80 a literatura para adultos. Por otro lado, se realizaron 338 consultas de periódicos y revistas, siendo el segundo servicio más demandado, después del préstamo de libros.

 

Por último, más de 600 personas participaron en las actividades de animación y fomento de la lectura que se impartieron los viernes y que fueron capitaneadas por el personal de bibliotecas y Timbiriqui. 

 

A lo largo de estas jornadas, desfilaron por la Biblioplaya la narradora Aroa Santana y su taller de marionetas de manos, Pedro Pérez con una sesión de cuentos para la familia, el mago Don Garabato con un espectáculo que congregó y sedujo a un público de todas las edades y el payaso Chincheta con su espectáculo Más canario que el gofio.

 

La Biblioplaya de Melenara es uno de los servicios de extensión bibliotecaria  que el área de Cultura del Ayuntamiento de Telde pone en marcha cada verano para acercar la lectura a los ciudadanos en los meses estivales.

 

Comentarios

  • M C Rivero
    06/09/2018 - 05:57

    Es Una pena. Mi Hermana y Yo conseguimos que se conservara la de Guanarteme en Las Canteras pidiendo firmas, pero la gente tiene que moverse y Luchar para conseguir cosas. Sal

    2
    0

Enviar Comentario

X