24/07/2018 - 12:46

Juan León y Castillo tendrá su sitio en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

El documental sobre el ingeniero teldense que diseñó el Puerto de la Luz se proyectará una vez a la semana en el museo de Santa Catalina

Juan León y Castillo tendrá su sitio en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
El acuerdo de colaboración se firmó este lunes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El ingeniero teldense de Caminos, Canales y Puertos Juan León y Castillo (Gran Canaria, 1834-1912) tendrá un área expositiva en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acorde con su relevante papel en el desarrollo de Canarias.

 

Además, el documental que retrata su figura se proyectará una vez a la semana en el museo del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Se trata de dos de los acuerdos que establece el convenio marco de colaboración sellado este viernes entre la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. El documento fue firmado por el decano de la demarcación, Julio Rodríguez, y el director-gerente de la institución museística, José Gilberto Moreno, en el propio museo.

 

El ingeniero Juan León y Castillo puso los cimientos del desarrollo de Gran Canaria con obras trascendentales como el Puerto de La Luz, las carreteras que comunican la capital con Telde, Moya, Agaete, Agüimes o Teror, y, entre otras infraestructuras, el Faro de Maspalomas o los puertos de Sardina y Agaete.

 

El documental Juan León y Castillo: proyectando el futuro, de Jorge R. Márquez con guión de Antonio Becerra, producido por el colegio profesional, fue estrenado en abril en el Museo Elder, y hace unos días se presentó en la casa museo de los hermanos León y Castillo, en Telde. Ahora podrá ser visto en el Museo Elder una vez a la semana en virtud de este acuerdo que supone, además, su traducción al inglés.

 

Con este convenio la Fundación y los ingenieros de caminos de Las Palmas hacen confluir sus objetivos comunes en pro de la divulgación del conocimiento de la ciencia y la tecnología.

 

Comentarios

  • Federico
    25/07/2018 - 08:42

    Parece mentira. Ya existe una institución dedicada a la figura de los hermanos León y Castillo, no entiendo como el Colegio de Ingenieros acuerda con el Museo Elder algo que por derecho correspondería al museo que lleva el nombre de los Hermanos León y Castillo. Que el Cabildo y el ayuntamiento de Telde no digan nada al respecto es vergonzoso.

    0
    0

Enviar Comentario

X