13/07/2018 - 10:24

Manualidades y actividades de lectura infantil en la Biblioplaya

El centro celebra este viernes la segunda entrega de la iniciativa 'Manos mágicas'

Manualidades y actividades de lectura infantil en la Biblioplaya
La Biblioplaya de Telde se encuentra ubicada en el paseo marítimo de Melenara (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Bibioplaya de Telde ya se encuentra a pleno rendimiento. El centro, que por décimo año consecutivo ha abierto sus puertas en Melenara, en el paseo marítimo, ofrece toda una serie de actividades para los más pequeños.

 

Entre ellas, talleres de actividades plásticas y animación a la lectura para menores de cinco años de edad en adelante acompañados por sus progenitores.

 

Una iniciativa bautizada como Manos mágicas y que este mismo viernes, de 11.00 a 13.00 horas, celebra su segunda entrega.

 

Un catálogo de 1.500 títulos
Atendida por el personal de las bibliotecas municipales, la Biblioplaya de Melenara permanecerá abierta hasta finales del mes de agosto, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, con una oferta de alrededor de 1.500 títulos de literatura para el público infantil, juvenil y adulto.

 

De manera gratuita se ofrecen servicios como préstamo de libros, acceso a Internet, prensa diaria (Canarias7, La Provincia, El País y Marca) y diversas actividades.
 
El servicio de préstamo permite a cada usuario llevarse por 15 días, prorrogables por otro periodo similar, dos libros y una película. Para ello deberá tener la condición de socio de las Bibliotecas Públicas de Telde, asociadas a la Red de Bibiliotecas de Canarias.
 
Quienes se acerquen durante estos dos meses a la Biblioplaya encontrarán un fondo bibliográfico cuenta con casi 1.500 volúmenes y en el que la literatura canaria ocupa un espacio importante. En las estanterías de esta biblioteca se hay obras de prácticamente la totalidad de los autores que participaron en la Feria del Libro de Telde celebrada el pasado mes de abril en el Parque Urbano de Arnao, así como de autores teldenses como Nicolás Castellano, José Naranjo, Juan Carlos Ruano, Rubén Benítez, Pino Monzón, Julio Pérez Tejera, Mariano Rupérez y Saulo Torón.
 
Por otro lado, este servicio municipal ofrece orientación para descargar los libros de la plataforma e-biblio Canarias y se pone a disposición del público, en préstamo, 100 películas en DVD y tres puestos de acesso a Internet.
 
En literatura infantil y juvenil ha incorporado títulos como Un hijo, de Alejandro Palomas (último premio nacional de literatura juvenil) o Miralejos, de Daniel Hernández (Premio Alandar 2017). En la sección infantil y para niños de 0 a 5 años, una selección de los mejores libros del año según la lista de honor de la Clij. También se han incorporado al fondo bibliotecario nuevas obras de literatura de viajes, novela histórica, novela juvenil, romántica, policíaca, negra, de humor y de autoayuda, entre otros.
 
Además, esta edición el fondo audiovisual ofrece los últimos premios Goya entre otros títulos y se amplía la oferta de los periódicos y las revistas sumando a La Provincia, Canarias 7, El País y Marca las publicaciones El Jueves, Semana, El Mueble, Cuerpo y Mente y Quo, y para los niños, la colección Bayard.
 
Por otro lado, la sección de prensa y revistas cuenta con un amplio número de  periódicos locales, nacionales y deportivos, así como revistas especializadas y del corazón. Se trata de una de las ofertas más demandadas por los usuarios y ha sido pensada especialmente para que los adultos se acerquen y disfruten de la lectura. También tiene una amplia demanda el servicio de acceso a la Red y la señal wifi, que se ofrece en la sala interior.

 

Enviar Comentario

X