14/06/2018 - 08:14

Luis Díaz aborda en Telde la historia de los primeros cineastas

Esta noche, a las 20.00 horas, en una charla en la Casa-Museo León y Castillo

Luis Díaz aborda en Telde la historia de los primeros cineastas
Luis Díaz, la pasada semana cuando se inauguró la exposición 'Arqueología del Séptimo Arte' (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Luis Díaz Gutiérrez, coleccionista y analista de documentos cinematográficos, imparte a las 20.00 horas la conferencia ¡Luces...!, dentro del ciclo de cine ¡Luces, cáma, acción!, que organiza la Casa-Museo León y Castillo todos los jueves del mes de junio.

 

Esta sesión ltemática girará en torno a la historia de los primeros cineastas acompañada de un anecdotario sobre dichos personajes. Se abordará los precursores e inventores del cine, la industria cinematográfica y las primeras películas.

 

Luis Díaz Gutiérrez (1973)

Analista de documentos cinematográficos y experto en autógrafos, así como de manuscritos originales de personajes históricos en diversos ámbitos del arte, tales como la literatura la pintura y el cine.

 

A los veinticinco años empezó a recopilar documentación cultural. Más adelante se interesó más profundamente por la historia del cine desde sus comienzos hasta la actualidad, así como en la aportación de artistas que influyeron en el séptimo arte.

En su empeño por conocer aún más a estos personajes, inició una nueva colección, esta vez de autógrafos, manuscritos originales y libros dedicados de ilustres escritores de todos los tiempos, nacionalidades y estilos.

 

Coleccionista desde hace un cuarto de siglo, ha atesorado una de las mejores colecciones de Europa, donde se pueden encontrar las firmas de Picasso, Dalí, Edison, Orson Welles, Charles Chaplin o Elvis Presley.

 

 

Enviar Comentario

X