18/05/2018 - 07:42

'Los colores de mi tierra' brotan en La Fraternidad

La entidad cultural y de recreo de Los Llanos acoge desde este viernes una exposición de colectivo Sueños en color

'Los colores de mi tierra' brotan en La Fraternidad
Cartel de la exposición (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La artista teldense Dory Ramírez y el colectivo Sueños en color inauguran este viernes muestra Los colores de mi tierra en la sala de exposiciones de la Sociedad La Fraternidad. La cita es las 20.00 horas y el acto contará con la actuación de la parranda de Marpequeña Alta.

 

Sueños en Color nació de un grupo de amigas de Telde con una misma pasión, la pintura. Bajo la dirección de Dory Ramírez Ventura, encaminaron sus pasos uniendo ilusiones y apoyándose mutuamente.

 

Once artistas que comparten un sueño de color decidieron que así se denominarían: Teresa Santana Ojeda, Antonio Ramírez Ventura, Mª. Teresa Jiménez Bolaños, Fátima Vega Marrero, Loli Valido Araña , Fátima del Rosario Ramírez Méndez, Inmaculada Hernández Suárez, Rosi Rodríguez Ramírez, Mª Luisa Perera Lorenzo, Inmaculada Suárez Fleitas y Dory Ramírez Ventura caminan juntos por sendero de arte evolucionando y aplicando técnicas diversas a sus obras.

 

La exposición muestra óleos, acrílicos, acuarelas o técnicas mixtas que “cogen vida en sus manos y a través de sus miradas creativas, convirtiéndose además en la mejor de las terapias para avanzar en sus propias existencias con energía u fuerza vital”.

 

Aunque alguna de ellas ya tenían experiencia en exposiciones individuales, pero su trayectoria como el colectivo Sueño en color comienza en el Teatro Juan Ramón Jiménez con la obra Diversidad de colores. En el municipio de Tejeda, concretamente en el museo Abraham Cárdenes, exponen con gran éxito la obra Los colores de Tejeda.

 

Han participado también en otras muestras colectivas con otros grupos y pintores como en Patrimonio de la Acuarela, en Las Casas Consistoriales de Telde, o en el Homenaje Luis Natera, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, dentro del Festival que desde hace varios años se realiza en reconocimiento al poeta.

 

Cabe mencionarse también su inestimable participación en el 95 aniversario de la Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad de Telde, por citar alguno de los recorridos más interesantes de este colectivo de pintoras.

 

En este nuevo trabajo Los colores de mi tierra, treinta y siete obras trasladan muy especialmente a los paisajes de Gran Canaria, dotándoles de una magia que seguro no dejará indiferente a nadie. En cada trazo, en cada pincelada, en cada toqué, se podrá observar cómo las componentes de Sueños en color disfrutan y son felices con lo que hacen, sin otro ánimo que hacer gozar a los demás de los paisajes y el colorido sin igual de nuestra tierra .

 

En este mes de mayo que tantos eventos se organizan por el Día de Canarias, visitar la exposición Los colores de mi Tierra», que estará abierta desde el 18 al 31 de mayo, será “una oportunidad más de realzar nuestra canariedad; de sentirnos una vez más orgullosos de lo nuestro, apreciando como el alma de estas artistas captan todas esas impresiones”, se indica desde la organización de la muestra.

 

Actos culturales paralelos a la exposición

Asimismo, la Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad ha organizado en el marco de esta exposición varias actividades culturales paralelas como apoyo a este grupo y a la cultura en general.

 

Programa de actos

Jueves 24 de mayo de 2018, a las 18.30 horas

Presentación del libro Nada es por casualidad de la escritora Samy Bayala, quien impartirá a continuación un taller creativo y participativo intergeneracional de abuelos y nietos con el que mayores y pequeños podrán pasar una tarde muy divertida.

 

Viernes 25 de mayo de 2018, a las 18.30 horas

Tarde de Bohemia, coordinada por la poeta y escritora Olga Chulani, quien junto a otros artistitas compartirán poesías y relatos, tanto de creación propia como de otros autores.

 

Jueves 31 de mayo de 2018, a las 18.30 horas

Clausura de la exposición con leyendas y romances de la tradición oral canaria a cargo de la narradora y dinamizadora cultural Mari Carmen Ramos Henríquez.

 

Comentarios

  • Pepe
    19/05/2018 - 18:08

    Enhorabuena por promover siempre nuestra cultura, tanto en pintura como en poesía u otras muestras de lo nuestro! Hay que promover y dar a conocer todo para las futuras generaciones! Y gracias a Telde actualidad por publicarlo y estar junto a ellos !

    1
    0

Enviar Comentario

X