16/05/2018 - 09:18

Telde vive el Día de los Museos entre títeres, música y visitas guiadas

Los actos arrancarán este miércoles en la Casa-Museo dedicada a los hermanos León y Castillo

Telde vive el Día de los Museos entre títeres, música y visitas guiadas
Los más pequeños tendrán su cuota de protagonismo en las actividades previstas en Telde

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde se suma a los actos que el Cabildo de Gran Canaria ha previsto del jueves 17 al viernes 19 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos. Así, el centro dedicado a los hermanos León y Castillo acogerá talleres de fotografía, títeres y comunicación, visitas guiadas y un concierto.

 

Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. Este es el lema que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido para festejar en 2018 el día grande de estos centros culturales. Una celebración que en Telde también se vivirá de manera especial. La Casa Museo León y Castillo, dentro de la programación Mayo Museos que ha ideado el Cabildo de Gran Canaria, invita a su público y a la ciudadanía en general a participar en las actividades gratuitas que tendrán lugar en el histórico inmueble de San Juan.

 

Tras la estela de Juan de León y Castillo
Este miércoles, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar el segundo de los recorridos dedicados al mayor de los hermanos León y Castillo. Una ruta guiada, bautizada como Un ingeniero con ingenio. Tras la estela de Juan, por las obras civiles más emblemáticas de este ilustre teldense.

 

A partir del acueducto de San José de finales del siglo XIV, se inicia un paseo en dirección a la Casilla de Agua de Arnao, Molino de El Conde, Casilla de Agua de El Chorro, Casa-Museo León y Castillo, Fuente Pública de la Ciudad, Acueducto de San Francisco y Puente de Telde.

 

Fotografía

Ese mismo día, de 17.00 a 19.00 horas, José Coyote impartirá la primera de las sesiones del taller fotográfico Hiperconectados, que se repetirá en el mismo horario todos estos días hasta el sábado 19 de mayo y que pretende conectar con la fotografía instantánea, rápida y simple al tiempo que propone observar el patrimonio industrial.

 

Títeres

La jornada del jueves estará dedica a los más pequeños, con el taller de títeres Cancionero Isleño: Con Fernando y Juan que bien lo vamos a pasar. Una propuesta lúdico-didáctica que tendrá dos pases. La primera (10.00 horas) en San Juan y la segunda (17.00 horas) en el propio Museo.

 

Concierto, talleres infantil y entrada gratuita

El viernes 17 de mayo, Día Internacional de los Museos, los menores también serán protagonistas con un taller infantil (de 10.00 a 13.00 horas) que propone trabajar con los medios y vías de comunicación a la que tanto favorecieron los hermanos León y Castillo.

 

Por último, la Banda Municipal de Música de Telde pondrá el broche a la celebración con un concierto (20.00 horas) que incluye la interpretación de obras como Charles Chaplin, Gigantes y cabezudos, La boda de Luis Alonso, In a Monstery Garden, Rienzi, En el Fin del Mundo. Piratas del Caribe, y Clarinetonic (etreno nacional de esta obra para clarinete y banda del compositor Jérôme Naulais).

 

Durante toda esta jornada la entrada a la Casa-Museo de Telde será gratuita, de 10.00 a 22.00 horas.

 

Enviar Comentario

X