21/06/2022 - 19:44

Rodríguez: "A los canarios les cuesta vivir después de pasar por el supermercado y llenar el depósito de gasolina"

-El presidente del grupo nacionalista canario pidió hoy en la sesión de control al presidente del Gobierno que actúe ante las incidencias económicas que empeoran las previsiones del sector turístico

Rodríguez:
Pablo Rodríguez y Ángel Víctor Torres, en el pleno del Parlamento canario de este martes/Acfi Press.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, le ha pedido este martes al presidente Torres  que actué ante las incidencias económicas que afectan y podrán afectar al sector turístico, “para que no nos coja desprevenidos y no tengamos que escuchar del presidente Torres decir nuevamente que ha sido fruto de la mala suerte”.

 

La inflación persistente está afectando a la renta disponible de las familias  a la que se unen otras amenazas, anunciadas por el Banco Central Europeo, como el incremento del precio del dinero y las medidas que tendrán que tomar algunos países, entre ellos España.

 

Pablo Rodríguez advirtió que las previsiones que maneja el sector “no son tan optimistas como las del Gobierno” y que el escenario que se empieza a dibujar “no está exento de amenazas”.

 

“Existen problemas de conectividad aérea, crisis de los aeropuertos europeos, por falta de personal de tierra y piloto, que amenazan con suspender vuelos programados”.

 

Y todo ello sin contar con la incertidumbre que se cierne sobre los países emisores de turistas que ven como la renta disponible se reduce, “y esto supone que, por ejemplo en el caso de los alemanes, 3 de cada 4 reservas están cancelando o reduciendo sus vacaciones”, señaló.

 

Esta situación afectará sin duda alguna a la economía doméstica y hoy no existen medidas concretas encima de la mesa del Gobierno de Canarias, ni peticiones específicas a Madrid por parte del Ejecutivo de Torres, para intenta paliar las consecuencias.

 

Comentarios

  • Francisco Rodríguez
    22/06/2022 - 19:58

    Con lo de "canarios" se referirá a losde Tenerife. Es que si es usted de CC=ATI, son esos sus representados. Si ya se. Que algún despistado de esta isla le vota?. De todo hay

    8
    0
  • isidro gonzález
    22/06/2022 - 19:40

    Pablo , tu eres un gran populista

    25
    0
  • PP González
    22/06/2022 - 18:04

    El principal problema de los Canarios es la Vivienda y el empleo no se olviden señores políticos. Alquileres por las nubes por culpa de las Vv y los especuladores y el empleo no hace falta ni que decir. En Esta tierra y en España solo viven bien los Políticos, los funcionarios y los que tienen suerte y padrino. Cuantos jóvenes con títulos universitarios hay en hamburgueserías, tiendas...?

    30
    2
  • Maika Santana
    22/06/2022 - 15:42

    Le faltó decir q a los políticos no les cuesta vivir despues de pasar por el supermercado ni por la gasolinera!

    45
    0
  • Marco santana
    22/06/2022 - 14:26

    La verdad que nos estan chupando la sangre no se puede ni comer todo por las nubes todo menos los sueldos estamos viviendo oprimidos por el sistema

    17
    0
  • Eliseo
    22/06/2022 - 13:06

    Los partidos de fútbol, las carrozas de carnavales y los restaurantes no es que sean gratis, y vacíos no están. Alguien vive en una realidad paralela.

    6
    0
  • Tony Fajardo
    22/06/2022 - 11:56

    Lo que obtuvo fue buenas palabras y sonrisas y no han hecho nada. El descuento del 75% debe tener un límite de precio del billete para ser subvencionado, 120€, 240€ ida y vuelta de precio base, ya es un dineral. Si vale 240,01€ , no hay subvención. Si el billete vale más que no lo subvenciones. Llevan años así, y los políticos no se mueve, para crear economía y empleo de manera inteligente

    3
    0
  • Tony Fajardo
    22/06/2022 - 11:49

    Hoy salió un representante de Canarios sin alas. Se entrevistó con casi todos los partidos políticos para que metan mano al abuso de las compañías aéreas del precio de los billetes de avión desde el descuento del 75%. Billetes a 600€ para venir a Canarias un destino cercano desde península. Perjudicando el turismo en temporada baja. Sale más barato destinos sin residencia lejanos.

    2
    0
  • José Miguel H
    22/06/2022 - 10:09

    Este es un lado de la parte del triángulo, Héctor, Gloria Pablo ,Pablo Gloria Héctor, y así todas las semanas ,sale una parte del triángulo, diciendo lo que ellos ni hicieron ni hacen ni lo harán.

    15
    1
  • Víctor falcon
    22/06/2022 - 10:05

    Señor Rodríguez no se olvide usted del beneficio para el clima de que no viaje tanta gente,no sé si usted sabe que estamos en emergencia climatica,que los aviones no son eléctricos.

    2
    0
  • ALBERTO SANTANA
    22/06/2022 - 09:58

    Palabras sabias..de un filosofo.A ver si llevas al Parlamento BAJADA DE SUELDOS de sus señorias y los canarios viven un poco MEJOR.Esto para empenzar seria una MEDIDA CONCRETA.ANIMO Y PRESENTE ESTA PROPUESTA,no se arrugue.

    11
    0
  • Juan Javier Diaz
    22/06/2022 - 09:06

    Es verdad nos cuesta mucho vivir despues de ir al supermercado y poner gasolina y esta todo muy caro y sube mucho la comida y la gasolina esta muy cara y sube muchisimo casi 2 euros el litro y la comida y la gasolina estan mas caras que nunca y nos estamos arruinando por culpa del gobierno que permite la gran subida de comida gasolina y luz y no los baja y le da igual que suba mucho y nos arruina

    67
    0
  • Rayco Suárez
    22/06/2022 - 04:05

    Seguro que a usted tambien señor Rodríguez... Esto les pasa a todos, extremeños, sevillanos, navarros, gallegos... Ahorrese su parafernalia de salvador del protelariado.

    48
    108
  • Juan Jiménez
    22/06/2022 - 00:38

    No me extraña,mientras otros se suben el sueldo.....

    49
    0
  • Lorena Monzón
    21/06/2022 - 23:48

    Que nos cuesta vivir??Nos cuesta respirar!!! Suben los precios de la comida, combustible,luz...que todo viene de Ucrania??? Anda ya!!! A otro perro con ese hueso...que el barril de petróleo es cuándo más baratos está!!!!! A ver si sale otra huelga por la subida del combustible, pero de todos los conductores ,no solo de los camioneros.Verìan ustedes si bajaban el precio o no.

    152
    6
  • José Luis López
    21/06/2022 - 21:56

    Vaaaaahhhh, fijo que será el próximo Nobel de economía.

    20
    0
  • Juan Javier Diaz
    21/06/2022 - 21:45

    Es verdad nos cuesta mucho vivir después de ir al supermercado y poner gasolina y esta todo muy caro y sube mucho la comida y la gasolina esta muy cara y sube muchísimo casi 2 euros el litro y la comida y la gasolina estan mas caras que nuncay nos estamos arruinando por culpa del gobierno que permite la gran subida de comida y gasolina y luz y no los baja y le da igual que suba mucho y nos arruina

    8
    16
  • Juan León
    21/06/2022 - 20:46

    ¿Qué nos cuesta vivir después del supermercado y echar gasolina?,No pasa nada, hay 2100 millones de Euros para igualdad y sus políticas de carteles, fiestas y banderas,se baja a la Sima a buscar represaliados, las veces qué hagan falta,se cambian los carteles de las viviendas sociales franquistas, en fin ,cosas de primera necesidad.

    11
    21
  • Alfonso Cabrera
    21/06/2022 - 20:42

    Ya es hora que CC desaparesca del mapa

    65
    0
  • PedroGil
    21/06/2022 - 20:34

    Cada vez que veo o escucho algún político hablar y decir 💩 del otro,como si fueran diferentes me entra diarrea y risa a la vez.Ustedes señor@s polític@s,les importa un pimiento el ciudadano,si les importará TOD@S se bajarían sus sueldos y dejarían de contratar a asesores y historias para nada.Pero todavía pensáis que creemos que os preocupa si yo llego a final de mes 😒😂...

    51
    0
  • Andrés Pérez
    21/06/2022 - 20:30

    Este hombre no puede decir algo que no sepamos ? más pesado que leche de oveja en verano.

    11
    0
  • Adrián Peña
    21/06/2022 - 20:16

    Que pena que no hicieras lo que pides ahora, cuando eras concejal y nos endeudaste en Telde por muchos años, con aquel gobierno nefasto para la gente, esto te queda grande, muy grande

    51
    0