20/06/2022 - 13:41

Román Rodríguez felicita al PP andaluz y pide "no extrapolar realidades"

El vicepresidente y líder de NC considera que el resultado era "esperado y pronosticado por los análisis sociológicos"

Román Rodríguez felicita al PP andaluz y pide
Román Rodríguez con José Manuel Soria, en el acto de en el acto de presentación de la nueva Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Gran Canaria/Acfi Press.
TELDEACTUALIDAD/AGENCIAS

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez (NC), ha felicitado este lunes al PP por sus resultados en Andalucía, donde la logrado este partido una victoria "clara y contundente", si bien ha pedido que "no se extrapolase esto a otras realidades".

 

El resultado era "esperado y pronosticado por los análisis sociológicos" y expresa que hay una mayoría social en Andalucía que "apuesta por la estabilidad, la moderación, y por un gobierno que ha respondido a los retos críticos vividos en estos momentos", ha manifestado Rodríguez a los periodistas en el acto de presentación de la nueva Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

 

A su juicio, el líder popular andaluz ha puesto en valor algo "importante", que es que "para combatir a la extrema derecha no hay que imitarla" sino "insistir en tus propios perfiles"

 

Esta victoria del PP "convierte a Juan Manuel Moreno Bonilla, seguramente, en el líder territorial del PP con más proyección". A su juicio, el líder popular andaluz ha puesto en valor algo "importante", que es que "para combatir a la extrema derecha no hay que imitarla" sino "insistir en tus propios perfiles" y esa es la "enseñanza más importante".

 

La izquierda, en cambio, "se lo va a tener que hacer mirar, porque es evidente que hay que revisar estrategias", ya que "no solo no han resistido sino han retrocedido", ha recalcado. Cada uno "hará lo que le interese" pero sería "bueno" que "no se extrapolase esto a otras realidades" porque "la política y las instituciones son muy complejas", ha considerado Rodríguez.

 

Este es "un hecho político y electoral de impacto y relevancia" y del que cada uno "tiene que hacer la lectura". En su opinión, "hay que apostar por la estabilidad, la confianza, el rigor, la experiencia y huir de las improvisaciones", que es algo que "ha quedado bastante claro".

 

Comentarios

  • isidro gonzález
    21/06/2022 - 18:59

    PERo : ¿todavía sigue SORIA después de tan mal recuerdo de sus mandato ?

    9
    1

Enviar Comentario

X