13/01/2022 - 13:03

La autopsia apunta que Tomás Gimeno asfixió a Olivia antes de arrojarla al mar

Según el informe enviado al Juzgado, la niña fue asesinada el mismo día de su desaparición

La autopsia apunta que Tomás Gimeno asfixió a Olivia antes de arrojarla al mar
Imagen de archivo del cartel de desaparición que se difundió en su día / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife registró en pasados días el informe médico forense definitivo de la autopsia realizada a la niña Olivia G.Z., la menor de seis años cuyo cuerpo fue hallado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

 

El peritaje concluye que la niña falleció de "muerte violenta", de etiología médico legal "homicida", siendo la causa fundamental de ésta "compatible con una asfixia mecánica por sofocación" y la causa inmediata o última "compatible con un edema agudo de pulmón", indica el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en una nota de prensa.

 

La data de la muerte de la niña se sitúa entre las 19.54 y las 21.00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día de la desaparición de las dos hermanas, supuestamente asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, en la actualidad desaparecido.

 

Los análisis de sangre, líquido pericárdico y contenido gástrico realizados por los laboratorios forenses en muestras orgánicas de la pequeña no detectaron presencia alguna de "sustancias de interés toxicológico".

 

Comentarios

  • Luis trujillo
    13/01/2022 - 18:52

    Se me remueve todo, q injusticia, q pérdida tan grande, q sin razón... Realmente, no encuentro el sentido a q se nombre a un personaje casual, q no mantiene relación alguna con semejante acto de crueldad. No sólo lo lamento por ellos, tb por usted y sus palabras. Ese tipo de comentarios dicen mucho de usted!

    236
    3
  • Luis Ramos
    13/01/2022 - 14:05

    Esperando el comentario del sacerdote Fernando, que ahora está metido en un programa radiofónico de investigación ( Investigaciones Andrés ) pero cómo no lo dejan hablar manda sus audios, haber si es valiente y le envía al VOXero de la radio un audio afirmando lo mismo que dijo en su día sobre este caso.

    251
    287

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X