Todas las islas mantienen sus niveles actuales de alerta sanitaria por covid

Fuerteventura y Lanzarote continúan en el 2 y el resto de islas en el

Todas las islas mantienen sus niveles actuales de alerta sanitaria por covid
Semáforo sanitario de Canarias / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido este jueves que todas las islas mantengan sus niveles actuales de alerta sanitaria por covid-19, por lo que Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel de alerta 2; y Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1.

 

Sanidad ha informado en un comunicado de que ha actualizado los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, con datos consolidados a 24 de noviembre.

 

En el conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma, entre el 16 y el 22 de noviembre se notificaron 1.696 casos nuevos de covid-19, lo que supone un incremento en torno al 34% en el promedio diario de nuevos casos con relación a la semana anterior, en la que se registraron 1.270 casos.

 

El promedio de la tasa de IA a 7 días en el conjunto de Canarias y por islas aumentó en torno a un 42%, de manera que, de un promedio diario de 50,6 casos por 100.000 habitantes, se pasó a 71,8 casos en esta última semana.

 

El mayor ascenso se observa en la isla de Gran Canaria, aunque en general la tendencia es creciente en los últimos 15 días en todas las islas.

 

Este ascenso sitúa a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en nivel de riesgo alto para este indicador; La Palma y La Gomera en riesgo medio; y El Hierro en nivel de riesgo muy bajo.

 

El promedio diario de tasa de IA a 14 días se incrementa en todas las islas y, por tanto, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, y continúa en riesgo medio.

 

Solo La Palma y El Hierro se encuentran en riesgo bajo y muy bajo para este indicador y en Fuerteventura el riesgo es alto, agrega la nota.

 

Según Sanidad, la evolución de las incidencias acumuladas responde a la relajación general en el mantenimiento de medidas no farmacológicas de prevención, como la mascarilla, distancia física, ventilación y lavado de manos, a pesar de que han demostrado sobradamente su eficacia. EFE

 

Comentarios

  • isidro gonzalez
    26/11/2021 - 13:40

    En gran parte , gracias al ritmo de VACUNACION

    0
    0

Enviar Comentario

X