25/11/2021 - 21:48

NC llama a los "no vacunados" a evitar que el Covid19 frene el "buen" presupuesto canario para 2022

Luis Campos rechaza las enmiendas a la totalidad de CC y el PP por promover la reducción de ingresos y contener proclamas destructivas y prefabricadas

NC llama a los
Luis Campos, diputado y portavoz parlamentario de NC en la cámara regional / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, este miércoles en el pleno, ha hecho un llamamiento especial a la responsabilidad de las personas que no se han vacunado a evitar que una nueva ola de contagios del coronavirus frene el despliegue de las importantes medidas inversoras, impulsoras de la reactivación económica y de protección de los servicios públicos esenciales de los presupuestos canarios para 2022.

 

Campos rechazó las enmiendas a la totalidad de CC y el PP al "buen" proyecto de ley presupuestario del Gobierno de progreso por promover la reducción de ingresos propios y contener proclamas destructivas y prefabricadas.

 

Durante el debate de primera lectura del Proyecto de Ley (PL) de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el próximo año, Luis Campos defendió el PL por sus carácter social, expansivo, prudente y bueno para impulsar la recuperación social y económica de las islas.

 

Pero "lo que puede cuestionar" el fomento de las inversiones públicas, el apoyo a los sectores productivos, el impulso a la creación de empleo y la protección de los derechos de los canarios para acceder a la sanidad, la educación y los servicios sociales; es una sexta ola de contagios del coronavirus, advirtió Campos.

 

Puede llegar a ser "terrible", avisó un portavoz que hizo un llamamiento especial a la responsabilidad de las personas que aún no se han vacunado para administrarse la inyección por "solidaridad" con el resto de la sociedad y el "compromiso" necesario para contribuir a salir de la crisis de salud pública.

 

De esta manera distinguía la importante labor realizada por la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, responsabilidad de Román Rodríguez, de las enmiendas a la totalidad registradas por CC y el PP.

 

Con respecto a Coalición criticó que, en público, defienda medidas anticíclicas cuando, en su petición de devolución del PL, propone rebajas de impuestos que implican una reducción de ingresos y repercute en la calidad de la prestación de los servicios públicos esenciales.

 

Escuchar al presidente de esta formación política, Fernando Clavijo, que el proyecto de ley es un despropósito, para Campos, resulta una ironía al provenir del "autor intelectual del mayor fiasco de la historia de Canarias". Se refería al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que ni revolucionó y menos ayudó a diversificar la economía de las islas.

 

En términos similares se pronunció sobre los planteamientos negacionistas del portavoz parlamentario de CC, José Miguel Barragán, sobre las acertadas medidas del Ejecutivo de progreso que han ayudado a la recuperación.

 

La incongruencia del PP fue expuesta por Luis Campos al señalar las decisiones de la derecha para salir de la crisis de 2008. Más de 80.000 millones de euros para "salvar" a los bancos y las autopistas sin reclamar su devolución, el aumento del IVA del 18% al 21% y un coste "brutal" para las familias, los servicios sociales y las administraciones públicas locales por los recortes del gasto aplicados.

 

"Hablamos de un gobierno insensible" del PP que, en Canarias en 2019, promovió la rebaja del IGIC mientras crecía el desempleo, bajaba la actividad económica y llegaban menos turistas a las islas, censuró el portavoz de NC.

 

Sin embargo, en la actualidad y con las secuelas vivas de la mayor crisis de salud pública de los últimos 100 años a nivel mundial, valoró que Canarias tenga solo 456 desempleados más que con el cero turístico del pasado año, el dato de los autónomos que es mejor que en la etapa precovid19 y en la Seguridad Social, solo con 3.000 afiliados menos.

 

El Gobierno canario, tal y como subrayó Campos, reaccionó, en un primer momento, con ayudas directas de 84 millones de euros para las empresas. Antes del próximo 31 de diciembre aseguró que distribuirá los 1.144 millones de euros del Estado para los sectores productivos, se contrataron 3.000 docentes y casi 5.000 sanitarios.

 

Comentarios

  • Nanda Marrero
    28/11/2021 - 09:24

    Alfonso Cabrera tenemos bastantes cementerios para los que se vacunan y fallecen, para los que se vacunan y les dan efectos secundarios y fallecen. Tenemos muchos juzgados para denunciar a los que acosan, desprecian, critican, atacan y obligan a vacunarse y no respetan a los jueces que dicen que no se puede obligar a vacunar por ley. Tenemos manicomios y psiquoatras para obsesionados con vacuna

    137
    10
  • Alfonso Cabrera
    27/11/2021 - 17:22

    Tenemos bastantes cementerios para los que no se quieran vacunar

    0
    143
  • Daniel Marcos
    27/11/2021 - 03:19

    Luis Ramos la Guardia Civil denuncia en mano casa por casa de los que desobedecen a los jueces y obligan a vacunarse y discriminan, odian, machacan, critican, desprecian a los que eligen su derecho y libertad a no vacunarse defendidos por la ley y los jueces y a la primera casa que van es a tu casa y a la de los que acosan a vacunarse y no respetan los derechos ni a los jueces ni la ley. Libertad

    147
    0
  • isidro gonzalez
    26/11/2021 - 13:23

    A vacunarse todo el mundo hombre . Yo ya lo estoy

    0
    156
  • Domingo Hdez
    26/11/2021 - 12:51

    Y "Ramos" de flores... Para-guayo... P.D: Un vacunado

    0
    0
  • Hiucha mendes
    26/11/2021 - 06:10

    Es increíble que aún sigan creyendo tantas mentiras ...verano sube covid ..navidad sube el covid....pero salgan y compren black friday...jajaja quieren ver el fútbol 100x 100lleno y no pasa nada ...gay pride no pasa nada señores están todos vacunados y inmunizados jajajaja tenemos que recuperar la economía pero echarle la culpa a alguien 🤣🤣🤐🤫al no vacunado claro !!que triste DESPIERTEN YA!!

    45
    0
  • Hiucha mendez
    26/11/2021 - 06:05

    Dejen de seguir manipulando a las personas ...con tantas mentiras eso es lo primero que deberian inyectarse en las venas ...desde que llegó el covid a sido todo una pura manipulación a la sociedad ...cada persona tiene el derecho de decidir por sí misma y sobre todo cuando no es una obligación !!!lo único que quieren seguir haciendo es manipularnos!llenen estadios y culpen al que no se vacuna jaja

    60
    0
  • Rayco Suárez
    26/11/2021 - 04:24

    Vacunados o no vacunados las olas llegaran... Dejen de mentir! Para que quieren instalar el pasaporte covid, si se puede contagiar igual. Si yo tuviese un negocio de restauración por ejemplo, daría prioridad a personas que me presenten un test negativo, antes que los vacunados.

    0
    0
  • Arturo Castillo
    26/11/2021 - 02:57

    Hay que ser muy para seguir con el discurso de la "vacunación" como solución, cuando eso es una estupidez calidad suprema; si no, que se lo pregunten a Singapur, Gibraltar, o Israel, que con una "vacunación" masiva, están peor que nunca en este circo macabro... Basta ya de chorradas, de tratarnos de imbéciles. Debates científicos YÁ.

    11
    0
  • Arturo Castillo
    26/11/2021 - 02:40

    Teniendo en cuenta que ese experimento, mal llamado vacunación, no inmuniza a quienes se lo aplican, produce efecto graves a muchas personas y crea una incertidumbre constante en los inyectados, al no haber pasado el tiempo suficiente (AÑOS) de observación como cobayas humanas , es concluible, que lo que dice este "señor" es una solemne y perversa majadería de la Nueva Canariedad.

    10
    0
  • Gregorio Santos
    25/11/2021 - 23:38

    Por ley nadie te puede obligar a vacunar ni los jueces te pueden obligar a vacunar que defienden nuestros derechos y libertad de elegir no vacunarte. A todos los que obligan a vacunar deben acusarlos y condenarlo los tribunales por coacciones, amenazas, discriminación y obligar a vacunar que no es legal y no te pueden obligar a vacunar por ley. Hay muchos vacunados contagiados, fallecidos brotes

    125
    0
  • PP González
    25/11/2021 - 23:31

    Cuánto tiempo más van a seguir enfrentando a la sociedad? Canarias tiene una tasa mayor del 80% de vacuna. Por qué en vez del sensacionalismo y la demagogia se ponen a trabajar nuestros políticos? Más control en Aeropuertos y puertos son los focos de entrada del covid. Yo estoy vacunado de las dosis vamos a ver cuántos permiten que les pongan una tercera o cuarta. Dictadura 2.0 y ellos cobrando.

    2
    0
  • Carmelo Hernandez
    25/11/2021 - 23:12

    Tengo un familiar en el hospital y hoy el enfermo de al lado dió positivo covid, su hijo lleva quedándose con su padre de 90 años 3 semanas día y noche,que no está vacunado éste hijo inconsciente,por culpa de éste negacionistas estamos toda la familia en peso en cuarentena.

    0
    0
  • Luis Ramos
    25/11/2021 - 22:11

    Llamamiento especial a la responsabilidad ( Guardia civil jeringuilla 💉 en mano casa por casa de los negacionistas )

    46
    251

Enviar Comentario

X