25/11/2021 - 20:48

Rodríguez (CC) exige una actuación inmediata ante "la situación infrahumana que se vive en el Negrín"

El secretario general de CC en Gran Canaria exige al presidente Torres que "cese de forma urgente" el trato "infrahumano"

Rodríguez (CC) exige una actuación inmediata ante
Hospital Doctor Negrín/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, alerta del "estado infrahumano" al que están expuestos más de una decena de pacientes ingresados en el Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, y exige al Gobierno regional que "actúe de inmediato" para reubicarlos y ofrecerles "cuidados y condiciones  dignas durante el tiempo que permanezcan en el recinto hospitalario".

 

El nacionalista ha denunciado que los pacientes se encuentran hacinados en un espacio que era una sala de espera, con una única toma de oxígeno para todos, sin ningún tipo de intimidad, ni aseo asistido, además de que son más de una decena en la misma sala. A estas  condiciones deplorables se le suma que no se cumplen los protocolos establecidos por la pandemia, el transporte en camilla se tiene que realizar con las camillas antiguas debido a que las dimensiones de las nuevas sobrepasan el hueco de la puerta. Asimismo, los pacientes tienen poca opción al descanso por el ruido incesante de las máquinas de café y de la sala de información, que se encuentra colindante a este recinto.

 

Pablo Rodríguez ha explicado "es inadmisible las condiciones y el trato a los que el Gobierno socialista empuja a estos pacientes que, además, muchos de ellos presentan importantes problemas de exclusión social y no tienen familiares o sin contacto con ellos". Y añadió que se trata de una situación que se repite. "La denunciamos en el Hospital insular y vemos que es persistente la dejación del Gobierno de Canarias. Nuevamente palabras vacías y propagadas de un gobierno que saca un cero en la gestión y cuyas promesas, como las de la mejora e incremento del personal sanitario, se las lleva el viento. La realidad toma su propia forma y el gobierno del PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos no pueden seguir escondiendo sus vergüenzas porque la realidad se impone", advirtió el diputado nacionalista.

 

Rodríguez exige que "cese de inmediato" esta situación y anuncia que pedirá explicaciones al presidente Torres en el Parlamento. "Tiene que rendir cuentas de la gestión que se está haciendo en el Servicio Canario de Salud, donde además solo han gastado el 39 % de los fondos que estaban previstos, y al mismo tiempo ofrecen esta asistencia lo que deja ver su incapacidad de gestión".

 

Por otra parte, el nacionalista también se refirió al personal sanitario que, "se ve obligado a trabajar sin las instalaciones ni recursos óptimos para ofrecer un buen servicio. Contamos con un personal sanitario que ya ha demostrado de sobra su dedicación y profesionalidad así como su valor humano, sin embargo el presidente Torres está evidenciando su falta de humanidad y capacidad de gestión".

 

Comentarios

  • Carlos Alemán
    26/11/2021 - 09:30

    Pero ¿qué dice? Si en los 20 años que gobernó Coalición Canaria dejaron a la Sanidad hecha unos zorros.

    1
    1
  • andres santana
    26/11/2021 - 08:02

    Igual o peor en el insular..pero dimitir no dimite nadie pues los incentivos de los gerentes y directores médicos son enormes incentivos por su "buen hacer" es una vergüenza y una tomadura de pelo a la población...dimisión y a ver si de una vez encuentran Buenos gestores y no amiguill@s a los que dar un cargo

    3
    0
  • Encarna Sanchez
    26/11/2021 - 00:19

    Son hospitales para una población autóctona, pero con las políticas buenistas que acojan a miles de ilegales diariamente, que el Jeke manda infestados a Canarias, es física,mente imposible que los hospitales puedan funcionar dignamente.

    31
    0
  • José Batista
    25/11/2021 - 21:54

    La denuncia de Pablo Rodríguez es lo suficientemente grave para que el consejero de Sanidad se presente ante la opinión pública y ofrezca las explicaciones sobre este asunto con toda la transparencia que se exige a un político que desempeña un cargo en una administración de enorme importancia como es el servicio sanitario.

    64
    12
  • isidro gonzalez
    25/11/2021 - 21:24

    ¿Y tu no haces nada por evitarlo ?

    56
    0
  • PedroGil
    25/11/2021 - 21:13

    Sea el partido político que sea,hacen lo mismo,tirarse la pelota y no solucionar NADA.Mientras no gobierne alguien que mire por y para el ciudadano,todo lo demás es humo y mentiras.Solo les interesa cobrar a final de mes

    0
    0
  • Pino Suárez González
    25/11/2021 - 21:06

    Qué lástima Por Los as Pacientes Sanitarios as y Sus Familiares....Igual en él Hospital Insular SATURADOS AS.....NO SÉ DÓNDE VAMOS PARAR ENTRÉ ACCIDENTES COVID19 OTRAS PATOLOGÍA Y LOS AS DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA AMBOS HOSPITALES....💔💔💔🙏🙏😢😢😢SALUD FE🏥🏥🏥🚁🚑🚕🚔

    68
    0

Enviar Comentario

X