21/11/2021 - 13:58

El PSOE canario aprueba su nueva Ejecutiva, con Nira Fierro como secretaria de Organización

En la lista, conformada por 26 mujeres y 22 hombres, está Ángel Víctor Torres en la Secretaría General y José Miguel Rodríguez Fraga en la Presidencia

El PSOE canario aprueba su nueva Ejecutiva, con Nira Fierro como secretaria de Organización
La nueva ejecutiva regional del PSOE/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El PSOE de Canarias ha aprobado este domingo su nueva Ejecutiva con 189 votos a favor, 22 en blanco y siete nulos en el marco del 14º Congreso regional que se ha celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, con Nira Fierro como número dos de la formación en las islas.

 

De esta manera, en la lista, conformada por 26 mujeres y 22 hombres, está Ángel Víctor Torres en la Secretaría General, José Miguel Rodríguez Fraga en la Presidencia; Nira Fierro en la Secretaría de Organización; y Manuel Fumero como secretario adjunto a la Organización.

 

Además, la Vicesecretaría Portavoz será para Elena Máñez; la Vicesecretaría General, Rosa Bella Cabrera; Coordinación Territorial, Jorge Tomás González; asesor jurídico, Mauricio Aurelio Roque, y adjunta a la asesoría jurídica, Jennifer Miranda.

 

Asimismo, en la Secretaría de Formación a la Militancia, Kalinda Pérez; Asesoramiento a Grupos Municipales, Elena Mateo; Dinamización de Agrupaciones, María del Cristo Dorta; Relaciones con las Cortes y Administración, Ramón Morales; Comunicación, Hugo Báez; Redes Sociales, José Antonio Estévez; Acción Electoral, Vanesa María Cabrera; y Programa y Estudios, Marta Saavedra.

 

En Área Social, Teresa Cruz; Sanidad, Kilian Sánchez; Educación y Universidades, Ana González; Inmigración y Relaciones con África, Elena Saiz; Atención a la Dependencia y Discapacidad, Carmen Acosta; Vivienda, Yaiza López.

 

En Sostenibilidad, Carlos Espino; Transición Ecológica, Begoña del Pino Hernández; Política Territorial, Moisés Oxala Romero; Desarrollo Sostenible, María Dolores Padrón; Transporte y Movilidad Sostenible, José Luis Delgado; y en el área de Economía y Empleo, Rafael Nogales.

 

Mientras, en la Secretaría de Turismo estará Fares Roque Sosa; Industria y Comercio, Verónica Suárez; Secretaría de Sector Primario, Ventura del Carmen Rodríguez; Emprendimiento y Pymes, Silvia Martín; en I+D+i, Victoriano A. Rocío; Empleo y Desarrollo Local, Margarita González Cubas; en el área de Gestión Pública y Relación con la Administración, Antonio José Olivera; y en Desarrollo Estatuario y Transparencia estará Alicia Álvarez al frente.

 

Finalmente, en la Secretaría de Administraciones Locales estará Eva de Anta; En Relaciones con el Estado y UE, Gustavo Matos; en Política Municipal, Manuel Ramón Plasencia; en Cooperación al Desarrollo, Gabriel Corujo; en Igualdad y Canariedad, Alba Oramas; en Promoción de la Actividad Física y Deporte, Aridany Romero; en Atención a la Diversidad, José Antonio Godoy; en Juventud, Roberto Medina; en Memoria Histórica, María Jesús Alonso; en Política de Accesibilidad, Elena Almeida; y en la Secretaría de Mayores, María Jesús de la Cruz.

 

Ángel Víctor Torres reivindica la canariedad del PSOE: “Canarias se defiende sin complejos” 

El recién reelegido secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que “Canarias se defiende sin complejos ni victimismos” y que “nadie puede dar lecciones” en este sentido a la formación socialista. “¿Quién va a dar lecciones de canariedad al PSOE? Nosotros somos los padres del Régimen Económico y Fiscal (REF)”, ha dicho. Para añadir: “Nosotros no practicamos la canariedad victimista”.

 

Torres ha hecho estas manifestaciones en el Acto de Clausura del 14º Congreso del PSOE Canarias, celebrado durante este fin de semana en el espacio multiusos del Gran Canaria Arena, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El líder socialista se ha dirigido a la nueva Comisión Ejecutiva Regional (CER), a la que ha recordado el reto que se les presenta en los próximos años para seguir consolidando el proyecto socialista en todas las administraciones canarias, “trabajando unidos, como lo estamos haciendo, porque ahora es el momento del PSOE Canarias”.

 

Asimismo, ha reiterado su agradecimiento a la Ejecutiva saliente, a todos los compañeros y compañeras que han remado juntos para salir adelante, a pesar de las adversidades que se han presentado en los últimos años. “Dimos respuesta con todos los recursos públicos disponibles, porque, sin duda, es muy importante que haya países y pueblos que sigan apostando y priorizando por el Estado de Bienestar”, ha apuntado.

 

“Después de mucho tiempo alejados de la Presidencia del Gobierno de Canarias, la hemos recuperado con ganas, con proyectos, porque los socialistas no hablamos en abstracto, cuando llegamos, cumplimos nuestros compromisos”. En este sentido, aludió al anterior Ejecutivo, “que envió una caja vacía a Madrid en materia, por ejemplo, de Cambio Climático; una situación que los socialistas hemos revertido”.

 

Las personas como prioridad

Por su parte, la ministra Carolina Darias ha destacado durante su intervención el trabajo firme de Ángel Víctor Torres “que no ha hecho más que crecer y crecer y llevarnos hasta el Gobierno de Canarias. Contigo, todos a una para seguir dándolo todo por Canarias”.

 

La socialista canaria ha hecho hincapié en el compromiso socialista para seguir avanzando en materia sanitaria, “porque todos los que componemos la familia socialista tenemos la voluntad férrea de no dejar a nadie atrás, a pesar del ruido y las dificultades, poniendo a disposición de la ciudadanía un volumen de recursos sin precedentes”.

 

En este sentido, ha recordado que España es líder en vacunación a nivel mundial, con el 90% de la población ya vacunada, a la vez que ha destacado que los fondos europeos representan la mayor oportunidad para recuperar Canarias y seguir avanzando en materia sanitaria, “disponiendo de más recursos, nuevos equipos de alta tecnología para todas las islas, con los que ampliaremos derechos y daremos mayor dignidad a nuestra gente”.

 

Para concluir, la representante socialista ha aludido al orgullo de la representación canaria en Madrid, “donde nunca antes habíamos tenido tanto acento”.

 

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha alabado el trabajo del secretario general y presidente de la ejecutiva regional, Ángel Víctor Torres, por tender puentes y buscar soluciones ante las dificultades a las que se ha enfrentado. En este sentido, Gómez ha manifestado que “para los socialistas, estar en Madrid y tenerle al frente del partido en las Islas es un orgullo”.

 

Héctor Gómez ha destacado que “el partido socialista representa muchos valores pero, sobre todas las cosas, representa derechos”. Para el portavoz, la clave de la solidez del proyecto socialista es dar prioridad a la ciudadanía, mejorando su calidad de vida.

 

Para finalizar, ha asegurado a los compañeros y compañeras presentes en la clausura del 14º Congreso, que el PSOE “ganará las próximas elecciones locales, autonómicas, estatales y europeas porque priorizamos a la gente”.

 

Comentarios

  • Sergio Valido
    24/11/2021 - 10:16

    Canarias avanza a las más pobreza extrema, hambre maximo, paro máximo, gran ruina, gran invasión inmigrantes, todo arruinado, miles de familias arruinadas, todo subiendo mucho, la luz más cara que nunca, miles de empresas y negocios cerrados y arruinados, impuestos subiendo mucho, dictadura, políticos subiéndose mucho el sueldo, despilfarro dinero en mamandurria y boberias, ruina, miseria todo ma

    79
    0
  • Rayco Suárez
    24/11/2021 - 04:49

    Canarias avanza si... Hacia más precariedad laboral y a casa de papa y mamá nuevamente.

    0
    0
  • isidro gonzalez
    21/11/2021 - 22:36

    Ojalá todos los políticos como ANGEL VICTOR TORRES

    0
    244
  • Facundo Garcia
    21/11/2021 - 18:42

    No veo a Alejandro Ramos por ningún lado, cada vez más apartado. Entre lo de Telde y ahora esto, creo que mejor que se dedique a otra cosa. En fin…

    4
    0
  • Delia Cruz
    21/11/2021 - 14:08

    De Telde? Uf! Ni por asomo.

    0
    0

Enviar Comentario

X