15/10/2021 - 21:44

Rodríguez (CC): "Los gobiernos de Canarias y España no están a la altura en la atención a las personas migrantes"

El diputado nacionalista denuncia la "pasividad" del Estado y Ejecutivo regional ante este drama

Rodríguez (CC):
Pablo Rodríguez / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, el teldense Pablo Rodríguez, ha denunciado que "ni el Gobierno de Canarias ni el Gobierno de España han estado a la altura del drama migratoria que se están vivienda a Canarias, como destino de la ruta más peligrosa del mundo".

 

En los últimos meses, "han llegado a las Islas más de mil personas, cientos de ellas han fallecido en el mar, y las ONG siguen sin tener los recursos suficientes para ofrecer una atención digna", apuntó Rodríguez.

 

Y esto sucede con la pasividad del Estado ante lo que acontece en Canarias, frente a la pronta reacción ante la situación que se originó en Ceuta hace unos meses: "El presidente de la ciudad autónoma se plantó ante Pedro Sánchez y provocó la reacción del Estado".

 

"¿Qué tiene que pasar en Canarias para que se impliquen de igual manera?", se preguntó Rodríguez que lamentó que, desde el Archipiélago, solo se han mandado cartas y se han escritos artículos de opinión.

 

Diplomacia

Por su parte, Juan Manuel García Ramos exigió un cambio diplomático, "hace falta más firmeza ante Marruecos que, ante sus intenciones políticas y territoriales, juega con la moneda de cambio de la inmigración si no se cede a sus intereses.

Hay dos contenciosos que la diplomacia española tiene que enfrentar, el  Sahara y la promulgación de las leyes que afectan a nuestra delimitación territorial marítima".

 

Si no se resuelven estos dos asuntos, añadió, "si no se sienta España con Marruecos esto se convertirá en un ghetto de la inmigración africana, y seguiremos impasibles ante los 800 personas que fallecen en frente de nuestras cosas".

 

Comentarios

  • Rosa Vega
    17/10/2021 - 09:48

    Sale pa llá !!!!

    50
    0
  • José Batista
    17/10/2021 - 00:38

    Qué fácil es denunciar cuando se está en la oposición y qué dificil es aceptar las denuncias y reconocer la incapacidad de solventar los problemas cuando se gobierna, porque Coalición Canaria tampoco estuvo a la altura de las circunstancias cuando regía los destinos de la comunidad autónoma. Usted tiene más cara que espalda.

    6
    0
  • Ruiman Acosta
    17/10/2021 - 00:15

    A la altura no has estado ni estará nunca ATI. (Colacao Canaria)

    3
    0
  • isidro gonzález
    16/10/2021 - 20:16

    el que está a la altura eres tu , ¿VERDAD ?

    73
    30
  • Juan Betancor
    16/10/2021 - 09:57

    Pues en Tenerife, amigo Juan Pablo, pusieron muchos impedimentos para el alojamiento de los inmigrantes en el acuartelamiento de Las Raíces. Ustedes, de derechas tanto o más que el PP, haría bien en colaborar y dejar de impedir que los demás trabajen.

    65
    9
  • Julián ruiz
    16/10/2021 - 09:30

    Tu, y tu partido si que lo estaban.

    10
    0
  • pepe Sánchez
    16/10/2021 - 09:09

    Atiende primero los nuestros sobre todo los palmeros y después atiendan a los de fuera

    13
    0
  • Juan García
    16/10/2021 - 07:27

    Que Poca Memoria . Estoy esperando como agua de mayo Pablito . Pronto llega las elecciones y te acordara de mo . te estoy esperando .

    108
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    15/10/2021 - 22:40

    Me decepciona vd, vamos a ver, las autonomías han sido la ruina de este país, sin un saco sin fondo y los políticos q no están a la altura son los políticos canarios, como se atreve vd a decir eso de los inmigrantes, acaso sabe vd cuántos canarios hay en el umbral de la pobreza? Y quiere vd solucionarle a los inmigrantes con el trabajo de otros q actualmente no tienen que comer... Por favor....

    72
    0

Enviar Comentario

X