Gran Canaria suma 40 de los 67 nuevos positivos de coronavirus este miércoles en el Archipiélago

En las últimas 24 horas se ha producido una nueva víctima mortal

Gran Canaria suma 40 de los 67 nuevos positivos de coronavirus este miércoles en el Archipiélago
Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata este miércoles un fallecimiento y 67 nuevos casos de coronavirus covid-19. El total de casos acumulados en las Islas es de 95.836 con 863 activos, de los cuales 23 están ingresados en UCI y 102 permanecen hospitalizados.

 

En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de un varón de 79 años en La Palma, que padecía patologías previas y permanecía ingresado en el hospital.

 

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 16,91 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 37,45 casos por 100.000 habitantes.

 

Por islas, Tenerife suma 20 casos con un total de 45.831 casos acumulados y 444 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 36.561 casos acumulados, 40 más que el día anterior y 227 activos. Lanzarote suma cuatro nuevos casos con 6.957 acumulados y 65 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.505 casos acumulados, un caso nuevo, y 120 activos. La Palma suma un caso nuevo y cuenta con 1.110 acumulados y dos casos activos; El Hierro no registra nuevos positivos, por lo que sus acumulados son 467 y sus activos son cuatro. Por su parte, La Gomera no suma casos, por lo que sus acumulados son 403 y se mantiene sin casos activos. En el cómputo por islas falta un caso por asignar, que subirá a la isla correspondiente una vez se valide.

 

Hasta hoy se ha realizado un total de 2.182.116 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 2.973 se corresponden al día de ayer.

 

38 brotes nuevos en la última semana

Canarias notifica esta semana 38 brotes nuevos con 197 casos, de los que 14 se han producido en Tenerife, ocho en Gran Canaria, siete en Lanzarote, cinco en Fuerteventura y cuatro en El Hierro.

 

Por ámbito en el que se han producido, 13 son en colectivos socialmente vulnerables, ocho laborales, siete familiares, cuatro sociales, tres educativos, dos sanitarios y uno sociosanitario.


En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cinco brotes que superan esa cifra.

 

Más numerosos por ámbitos

Los brotes producidos en colectivos socialmente vulnerables notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos se distribuyen por islas así: cuatro en Lanzarote, cuatro en Fuerteventura, cuatro en El Hierro y uno en Gran Canaria. Entre ellos destacan, por superar los 10 casos, uno con 15 afectados en Fuerteventura y dos con 13 personas contagiadas cada uno en Lanzarote y en El Hierro.

 

Los brotes notificados en los ámbitos familiar, social y laboral tienen, por lo general, entre tres y seis casos asociados, salvo uno laboral producido en Tenerife que tiene ocho personas afectadas.

 

Los tres brotes educativos, todos con ramificación familiar y notificados en Educación Primaria, se han producido uno en Tenerife y afecta a 10 personas, uno en Lanzarote con tres casos y otro en Tenerife con tres casos.

 

En cuanto a los dos brotes sanitarios, ambos con ramificación familiar, se han notificado en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Uno de ellos, producido en una reunión familiar, tiene 11 personas afectadas, de las cuales cuatro son profesionales del CAE de Vecindario, mientras que el otro brote tiene cinco casos asociados, de los que dos son pacientes y uno trabajador.

 

El brote sociosanitario, con ramificación familiar, se ha notificado en el Centro Sociosanitario Santo Domingo, en Tenerife, y afecta a 12 personas.


Brotes antiguos
También se sigue haciendo seguimiento a 10 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, hay uno social/familiar en Lanzarote que tiene 36 personas afectadas, uno sociosanitario con 24 casos en la Residencia Bonanza de Tenerife, uno educativo con 12 personas contagiadas en Fuerteventura y uno laboral con 10 casos producido en una empresa del sector de la construcción de Tenerife.

 

Comentarios

  • Dolores Tejera
    14/10/2021 - 02:04

    Los desmadres del sur y los locales precintados y desprecintados por la geta

    10
    0
  • isidro gonzález
    13/10/2021 - 15:24

    A seguir vacunando con celeridad

    301
    958

Enviar Comentario

X