Un médico de Gran Canaria advierte que en Navidad se puede sufrir una nueva oleada de Covid

osé María Ortega entiende que la vacunación ha ayudado a frenar los contagios y pide responsabilidad porque la pandemia no ha terminado

Un médico de Gran Canaria advierte que en Navidad se puede sufrir una nueva oleada de Covid
Test de Covid/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Un médico del Centro de Salud de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, ha advertido en los micrófonos de COPE Gran Canaria que a pesar de que no haya tantos contagios de covid en la isla, debemos ser muy cautos, ya que el virus va a convivir con nosotros durante mucho tiempo.

 

En nuestros micrófonos ha apuntadp que “el coronavirus ha venido para quedarse. Sí es cierto que estamos en unas condiciones mejores que hace un año y medio”.

 

El médico de Atención Primaria ha querido destacar que "a pesar de que la población está vacunada y de que existe una cultura sanitaria para evitar que la enfermedad se propague exponencialmente, el coronavirus sigue por aquí. Sí es cierto que los datos son buenísimos, pero nos seguirá dando la lata”.

 

"No habrá tantas muertes ni sobrecarga en las UCI"

José María Ortega está seguro de que en “navidades sufriremos una nueva oleada”. En COPE Gran Canaria destacaba que esta nueva oleada será “de un modo completamente diferente, no habrá tantas muertes, ni sobrecarga en las UCI... De un modo u otro, todos, absolutamente todos. vamos a estar en contacto con la covid y nos vamos a enfermar de un momento a otro”.

 

En cuanto a que las restricciones, el médico ha asegurado que nunca ha creído en ellas, ya que el foco de atención debe ponerse en la educación de la población.

 

Comentarios

  • isidro gonzález
    13/10/2021 - 00:33

    Arturo Castillo . No tienes ni idea de MEDICINA

    118
    171
  • Marí pulido
    12/10/2021 - 22:18

    Para que réplica campanas yo puedo decir que estuve con mi papá en el hospital en el mes de agosto y ya lo que esté médico dice se sabe desde julio ,deje de meter miedo a las personas y vacunecen todos los sanitarios y dejen de pelearse por estar en urgencias y atendiendan a los pacientes de planta que son personas no números como dicen ustedes, también decir qué dejen entran a un familiar 😡

    2
    0
  • María pulido
    12/10/2021 - 22:12

    Estoy de acuerdo que tenemos todos que vacunarlos hay que consinsarce que es la único que nos va a proteger ,pero también decir que empezando por médicos,enfermeros etc que no están vacunados que tod@s los ciudadan@s nos estamos vacunado incluido los niños , adolescentes etc y ustedes no están la mayoría vacunados y atendiendo a los enfermos sin vacunarse eso es inhumano y no tener vergüenza 😡

    1
    0
  • Arturo Castillo
    12/10/2021 - 12:58

    Lo que quedaría más claro aún, entre medias verdades, mentiras y gran manipulación informativa, es que las "vacunas" covid, aparte de los perjuicios causados a mucha gente y los desconocidos efectos futuros, NO inmunizan, por mucho que los medios de manipulación se jacten cada día del número de "inmunizados". Por otra parte, creo acertada la opinión del médico contraria a dictaduras sanitarias.

    113
    35
  • Fran Fleitas
    12/10/2021 - 09:02

    Nadie decente niega la enfermedad y el dolor que ha causado. Quien además de decente, es humano que piensa, se pregunta qué virus inactivo tiene una vacuna que dice prevenir un virus que el Ministerio de Sanidad español reconoce no tener cultivado y afirma desconocer quien puede tener tal cultivo. La informática y su criaturas han sustituido a la realidad y a la razón.

    12
    0
  • Jose Maroto
    12/10/2021 - 03:24

    Pues vacuna para todos.

    8
    37
  • isidro gonzález
    11/10/2021 - 22:38

    A vacunar, vacunar y vacunar . No hay otra solución

    10
    100
  • isidro gonzález
    11/10/2021 - 22:04

    Le pasará eso a ese medico

    7
    0

Enviar Comentario

X