14/09/2021 - 16:27

Rescatan once pateras con 312 inmigrantes y 1 fallecido

Las embarcaciones iban rumbo a Lanzarote y Gran Canaria

Rescatan once pateras con 312 inmigrantes y 1 fallecido
Inmigrantes subsaharianos desembarcados por Salvamento Marítimo en Lanzarote / EFE Javier Fuentes
TELDEACTUALIDAD/Telde

Cuarenta y seis inmigrantes de origen magrebí, todos varones, han desembarcado esta tarde en la playa Punta de Palo, en el norte de Lanzarote, en la quinta patera que llega a la isla en lo que va de martes, según ha informado un portavoz del Consorcio de Emergencias de la isla.

 

Los ocupantes de esa barquilla han explicado a los servicios de emergencia que les han prestado las primeras asistencias sanitarias que salieron el domingo pasado desde Agadir, ciudad de Marruecos situada a unos 390 kilómetros del norte de Lanzarote.

 

Una víctima mortal

Desde la pasada medianoche, cuatro pateras han llegado a tierra en Lanzarote con 141 personas a bordo (todos varones magrebíes, menos una mujer) y una quinta ha sido rescatada por la Salvamar Al Nair, de Salvamento Marítimo, en el entorno del Roque del Este. En ella viajaban 31 hombres magrebíes, uno de ellos fallecido, que ya se encuentran en el puerto de Arrecife.

 

En total, son más de 312 los inmigrantes que han llegado a Canarias en las once pateras localizadas en el entorno de las islas este martes, cifra que es aún provisional, porque se desconoce el número concreto de ocupantes de las cuatro barquillas que tiene en rescate esta tarde la Guardamar Talía en el sur de Gran Canaria (el avión que las ha avistado ha reportado un mínimo de 75 personas). EFE

 

Comentarios

  • Teresa Medina
    16/09/2021 - 08:17

    Ellos se adueñan de España y nuestros hijos a emigrar.

    0
    0
  • José Santana
    14/09/2021 - 22:18

    Y ya no es noticia a nivel nacional. En fin, así está la cosa pero es lo que hay. La parte positiva es que de aquí a unos años, cuando tenga edad, seremos buenos en deportes olímpicos que hoy no nos comemos ni los mocos.

    29
    0

Enviar Comentario

X