01/05/2021 - 10:35

Se reanuda la búsqueda en la costa de Tenerife del padre y las hijas desaparecidos

El juzgado dicta una orden de búsqueda internacional para el padre

Se reanuda la búsqueda en la costa de Tenerife del padre y las hijas desaparecidos
Vivienda de Tomás Antonio G.C./Miguel Barreto/EFE.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las labores de búsqueda en el litoral de Tenerife del padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos el martes, se han retomado a primera hora de este sábado, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

 

Está previsto que a lo largo de esta jornada se sumen a las labores de investigación del caso agentes de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil, especializada en los casos más complicados, y que ya intervino en otros como el de Diana Quer, Gabriel Cruz o Asunta Basterra.

 

Hasta ahora, la investigación pudo localizar restos de sangre en el barco de Tomás Antonio G.C., en el cual fue visto por última vez antes de desaparecer sin que estuviera acompañado en ese momento por sus hijas.

 

Además, en la zona donde fue localizada la embarcación, a la deriva y sin ocupantes a bordo, frente al Puertito de Güímar, fue recuperada una silla de retención infantil para vehículos que estaba flotando en el mar y que se ha comprobado que era de una de las niñas desaparecidas.

 

En el marco de la investigación, en la que hay abiertas varias vías y no se descarta ninguna hipótesis, según recalcan las fuentes consultadas por Efe, se han practicado registros en la casa y una finca del padre en el municipio de Candelaria, y además se ha tomado declaración a familiares y allegados de los desaparecidos.

 

Asimismo, el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar, cuyas diligencias, declaradas secretas, las circunscribe en la presunta comisión de un delito de secuestro, ha emitido un requerimiento a varios bancos para que comprueben si Tomás Antonio G.C. pudo realizar algún movimiento antes de desaparecer.

 

Además, la Guardia Civil decidió reforzar los controles aeroportuarios tras recibir la denuncia de la madre. EFE.

 

Orden de búsqueda internacional para el padre

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden de búsqueda internacional del padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos este martes en Tenerife, informaron fuentes de la investigación.

 

Este juzgado, cuando incoó las primeras diligencias, declaradas secretas, lo hizo por la presunta comisión de un delito de secuestro. 

Además, la Guardia Civil decidió reforzar los controles aeroportuarios tras recibir la denuncia de la madre.

 

Las diligencias del caso se enmarcan en la presunta comisión de un delito de secuestro

 

Asimismo, el juzgado ha emitido un requerimiento a varios bancos para que comprueben si Tomás Antonio G.C. pudo realizar algún movimiento antes de desaparecer.

 

De hecho, fuentes de la investigación insisten de forma reiterada en que hay abiertas varias vías y que no se descarta ninguna hipótesis.

 

Hasta ahora, la investigación pudo localizar restos de sangre en el barco de Tomás Antonio G.C., en el cual fue visto por última vez antes de desaparecer sin que estuviera acompañado en ese momento por sus hijas.

 

Además, en la zona donde fue hallada la embarcación, a la deriva y sin ocupantes a bordo, frente al Puertito de Güímar, fue recuperada una silla de retención infantil para vehículos que estaba flotando en el mar y que se ha comprobado que era de una de las niñas desaparecidas.

 

Se registrado la casa y una finca del padre en el municipio de Candelaria

 

En el marco de la investigación, se han practicado registros en la casa y una finca del padre en el municipio de Candelaria, y además se ha tomado declaración a familiares y allegados de los desaparecidos.EFE.

 

Enviar Comentario

X