08/04/2021 - 19:11

Sanidad amplía el límite de edad de vacunados con AstraZeneca hasta 69 años

Para los que ya hayan recibido la primera dosis, los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades comunicarán próximamente su decisión sobre la segunda dosis

Sanidad amplía el límite de edad de vacunados con AstraZeneca hasta 69 años

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este jueves que, una vez se concluya la vacunación con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años ahora en marcha, se prosiga con las del grupo de 66 a 69.

La Comisión de Salud Pública ha decidido además en su reunión de esta tarde posponer la inmunización de aquellas personas menores de 60 años que estaban priorizadas en la estrategia para recibir el suero de la Universidad de Oxford que aún no hayan recibido el primer pinchazo.

Para los que ya hayan recibido la primera dosis, los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades comunicarán próximamente su decisión sobre la segunda dosis "según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE". EFE

 

Comentarios

  • Tony Fajardo
    09/04/2021 - 16:50

    También he de decir, que rectificar es de sabios, eso sí, no compro ninguna AstraZeneca más y ahora la de Johnson & Johnson (jansen) le está pasando lo mismo, con trombos. Parecen que las más fiables son la de Pfeizer y Moderna, las de ARN mensajero. Falta que desarrollen las terceras dosis para hacerlas efectivas con el resto de variantes, como la sudafricana, brasileña, británica..

    6
    0
  • Tony Fajardo
    09/04/2021 - 16:43

    Priscila Suárez, los que cambian de opinión son los expertos, los científicos, que a medida que van poniendo vacunas se encuentran con los problemas. Los políticos en muchos aspectos toman decisiones a partir de lo que le dicen. Lo que hay que ver es la calidad de científicos que son los que asesoran y salen defendiendo una vacuna, cómo Amós García, que el no ha hecho estudio de prestigio alguno

    0
    0
  • Cayo Ramirez
    09/04/2021 - 09:22

    Somos muchos los ciudadanos que no permitiremos que nos inoculen la vacunación AstraZeneca debido a los enormes riesgos para la salud que conlleva.

    237
    75
  • Arturo Castillo
    09/04/2021 - 01:35

    Ahora, si tiene que pringarla alguien por la AstraSanaca, que sean los que tienen entre 60 y 69 años, que poseen cuerpos humanos diferentes y más resistentes... Es increible al nivel de miserables que llegan los seres humanos. Gobiernos, profesionales médicos, periodistas y medios de manipulación, se han convertido en un estercolero.

    140
    0
  • Juani Sosa
    09/04/2021 - 00:53

    Yo me pregunto: si antes no se debía poner a esa edad , porque ahora sí ?. Al no ponerselas a los menos de 60 en alguna edad se deben inyectar. O la tomas o te arrestan sin otra hasta que ellos quieran.

    53
    5
  • Priscila Suarez
    09/04/2021 - 00:01

    Con tanto cambio de opinión de nuestros inclitos dirigentes respecto a qué tipo de vacuna poner a cada grupo, al final llego a una conclusión, las personas integradas en el grupo de 66/69 años,somos los conejillos de indias con los que experimentar, debe ser que somos los menos importantes para ellos, aunque hayamos dedicado a trabajar más de treinta años, pero ya no somos útiles para la sociedad.

    156
    0

Enviar Comentario

X