Canarias mantiene sin cambios los niveles de alerta vigentes

Julio Pérez, portavoz del Gobierno, confirma que "el próximo jueves volveremos a analizar la situación de las Islas"

Canarias mantiene sin cambios los niveles de alerta vigentes
Reunión de este jueves del Consejo de Gobierno de Canarias/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves, 8 de abril, mantener sin cambios los niveles de alerta sanitaria vigentes en las Islas. Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha analizado el Informe Diario de Situación de COVID en Canarias elaborado por la Consejería de Sanidad.

 

Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura se mantienen en nivel 3 de alerta sanitaria, lo que implica toque de queda desde las 22.00 horas, reuniones de como máximo cuatro personas y cierre perimetral de ambas islas, salvo las excepciones recogidas en la ley.

 

Por su parte, Lanzarote continúa en nivel 2, con toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 y reuniones de máximo seis personas.

 

La Palma, La Gomera y El Hierro continúan en nivel 1 de alerta, el mínimo, con toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 06.00 y reuniones de máximo 10 personas.

 

Estas medidas entran en vigor una vez concluyan las medidas especiales de Semana Santa, que finalizan a las 24.00 horas de este viernes, 9 de abril.

 

El próximo jueves, 15 de abril, el Gobierno volverá a reunirse para actualizar la situación de las Islas con respecto a la pandemia.

 

Canarias no termina de aplastar la curva. El número de casos, que en la última semana se ha establecido en torno a los 200 cada 24 horas, no permite al Ejecutivo regional relajar las medidas anti-covid, que se mantendrán como hasta ahora en cada una de las Islas. Las más golpeadas por el virus, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, se mantienen en nivel 3, al menos hasta el próximo jueves.

 

 

 

Comentarios

  • Loli santana
    08/04/2021 - 22:27

    Tantas medidas y sin embargo llegas al aeropuerto y como Pedro por su casa. Ni controles, no piden PCR, aviones llenos de personas..... A ver cómo quieren que no suban los contagios.

    8
    0

Enviar Comentario

X