A prisión cinco inmigrantes marroquíes detenidos en Las Raíces

Se les imputa la comisión de presuntos delitos de lesiones, riña tumultuaria, desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad

A prisión cinco inmigrantes marroquíes detenidos en Las Raíces
Disturbios en Las Raíces/Fran Pallero.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva incondicional y comunicada de cinco de los ocho inmigrantes detenidos en relación con los disturbios registrados en el campamento de acogida de Las Raíces, en Tenerife.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias precisan que estos cinco varones son de nacionalidad marroquí y que se les imputa la comisión de presuntos delitos de lesiones, riña tumultuaria, desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

La Policía Nacional intervino en la mañana del martes en el campamento de Las Raíces debido a un enfrentamiento entre internos del centro, que se saldaron con una decena de heridos, tres de ellos de gravedad, y ocho arrestados.

Accem, la ONG que gestiona este campamento, anunció este miércoles que expulsará a las personas "con demostrado comportamiento violento", e informó de que durante el último mes ya tomó esta medida con uno de los internos.

Mientras, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha advertido de que los incidentes en el campamento de acogida de Las Raíces, los más graves de toda esta crisis migratoria, son "la punta de iceberg" del deterioro que pueden producir las políticas que pretenden convertir a Canarias en "islas cárceles". EFE

 

Comentarios

  • Laura Fernández
    09/04/2021 - 02:28

    Generamos conflictos x gusto,el CEAR k se vallan pa la costa africana a ayudarlos allá,se dejen de tanto refugiado pa llenarse los bolsillos,tantas ONG y asociaciones chupando,desde aki claro lo cómodo,mejor les mostrasen la realidad en cadenas de TV marroquís y redes sociales para k no vengan,ni se jueguen la vida x un sueño aki imposible de cumplir.

    122
    0
  • Maria León
    08/04/2021 - 23:21

    Cuando cumpla con su condena ,para su país

    0
    0
  • Manolo Santana
    08/04/2021 - 10:25

    Cuando seamos capaces de ponernos en la piel de otro seremos mejores personas, mientras tanto seremos egoístas, racistas, xenófobos, aporofóbicos y demás dolencias peligrosas para la convivencia, porque son éstas las que sacan del ser humano su más animal instinto...Me sorprende la cantidad de personas que en éste medio opinan y las padecen,sobre todo los que se dicen cristianos...

    0
    148
  • Marta Sosa
    08/04/2021 - 08:27

    Habría que verse en la situación de ellos para luego opinar. No sé puede generalizar.

    0
    75
  • Diego Tejera
    08/04/2021 - 04:06

    Están preparando una buena para el día 11. ¿Quienes estarán detrás?

    5
    0
  • Francisco Muñoz
    07/04/2021 - 21:01

    Comisión Española de Ayuda al Refugiado? Hasta donde yo sé, en Marruecos no hay conflicto armado que esté generando refugiados, esyos ciudadanos de Marruecos no son refugiados, son migración sin más edulcorantes, no sé que pinta la CEAR metiéndose en todo.

    160
    2
  • Sergio González
    07/04/2021 - 19:07

    Ya ven como son y a lo que vienen de ahi hay que llevarlos a du pais y que la lien y rompan lo de ellos

    76
    5
  • Juan Antonio Roman
    07/04/2021 - 19:00

    En mi opinión son nuestras autoridades competentes en la protección de las fronteras y demás , los responsables de la llegada de estos salvajes tan peligrosos en todos los aspectos, por consiguiente desde el primer día en lugar de hospedarlos en hoteles a pensión completa, que les hace creerse con derechos de pernada entre otros, se les tendría que depositar en cualquier costa de África.

    116
    8

Enviar Comentario

X