La incidencia de la Covid-19 da un respiro a Telde, que registra solo 49 casos durante la Semana Santa

El municipio anota un descenso de más de un 50% en el número de contagios respecto a las primeras semanas de marzo

La incidencia de la Covid-19 da un respiro a Telde, que registra solo 49 casos durante la Semana Santa
Zona monumental de San Juan de Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde continúa en la senda de alivio de sus indicadores epidemiológicos del Covid-19. Durante los últimos siete días (del 29 de marzo al 4 de abril), que coincidió con el periodo vacacional de Semana Santa, el municipio contabilizó solo 49 contagios, el cómputo semanal más bajo de los últimos meses.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, la cuarta ciudad de Canarias, con un censo por encima de los 102.000 habitantes, abandonó durante la cuarta semana de marzo la situación de riesgo alto y el semáforo rojo sanitario por Covid-19, tras aplacar notablemente la incidencia de la enfermedad, una tendencia que se mantiene ahora en el periodo temporal que abarca del pasado lunes a ayer domingo, es decir, del 29 de marzo al 4 de abril.

 

Cabe recordarse que la primera semana de marzo se saldó con 89 positivos, la segunda con 100, 75 hubo en la tercera y 60 en la siguiente. Ahora, el departamento de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias certifica 49 para los tres últimos días de marzo y los cuatro primeros de abril.

 

Este rumbo positivo se desglosa de los informes epidemiológicos de Canarias que elabora diariamente el departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo, el último publicado este lunes con los datos consolidados a las 12 de la noche de ayer domingo durante los últimos 7 días.

 

La incidencia acumulada de la pandemia de coronavirus en la ciudad es ahora de 47,67 casos a siete días por cada 100.000 habitantes y de 107,01 a 14 días

 

En este periodo de siete días, Salud Pública notifica un total de 49 nuevos positivos, con el siguiente desglose diario:

Lunes 29 de marzo: 8 casos

Martes 30 de marzo: 9 casos

Miércoles 31 de marzo: 9 casos

Jueves 1 de abril: 10 casos

Viernes 2 de abril: 5 casos

Sábado 3 de abril: 4 casos

Domingo 4 de abril: 4 casos

 

La incidencia acumulada de la pandemia de coronavirus en la ciudad es ahora de 47,67 casos a siete días por cada 100.000 habitantes y de 107,01 a 14 días. El promedio diario ha sido de 7 contagios, el valor más bajo de los últimos meses.

 

Telde ha dejado de ser el segundo municipio de Gran Canaria y la provincia de Las Palmas con más casos positivos en los últimos siete días ante la progresión en el número de infectados que Santa Lucía de Tirajana, que ha sumado 139 nuevos infectados. La capital grancanaria, con 278 casos, sigue liderando la lista insular y provincial.

 

A escala regional, sólo han sumado más positivos los municipios de Arona, San Cruz de Tenerife y La Laguna, con 94, 95 y 80 casos, respectivamente.

 

Cinco positivos, según Grafcan

Sin embargo, la aplicación informática de Grafcan, que se actualiza todos los días a las 14.00 horas, rebaja significativamente el número de contagios diarios en Telde habidos durante la última semana

 

Comentarios

  • Isidro González
    06/04/2021 - 20:11

    No será por los políticos en TElde, que no vale ninguno

    206
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X