FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Los grupos escolares canarios en cuarentena por Covid reducen su tasa al 0,3%

Sanidad constata 379 estudiantes y 76 docentes positivos en las Islas

Los grupos escolares canarios en cuarentena por Covid reducen su tasa al 0,3%
Escolares con mascarilla/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por COVID-19 se sitúan, a 19 de febrero, en un 0,3%; lo que supone una reducción del 0,1% respecto a la semana pasada.

 

 De los 17.000 grupos existentes en centros educativos públicos, concertados y privados de Canarias, un total de 59 se encuentran en aislamiento al registrarse algún positivo en Coronavirus entre su alumnado y/o profesorado.

 

Desde el pasado mes de septiembre, cuando dio comienzo el presente curso escolar, los porcentajes de grupos escolares confinados en el Archipiélago han oscilado entre el 0,02%, y el 0,4%.

 

Según los datos recabados por la Consejería de Sanidad, entre el personal docente se registran 76 afectados y afectadas por el virus (de más de 32.000 profesores y profesoras) y hay 379 alumnas y alumnos positivos, de más de 335.000 estudiantes escolarizados en las islas.

 

Comentarios

  • Marisol Fernández
    21/02/2021 - 23:26

    Sra.de eso nada.No se quien le ha dicho eso.Decirla q se de primera mano q se confina a la clase entera ,no al niño, eso no es cierto.Es más,hasta las familias convivientes de todos los menores se confinan hasta realizar las pruebas x precaución. Otra cosa es q se divulguen las identidades d los menores,cosa q nunca se hace y tampoco es grato q se de pues hoy es ese niño y mañana puede ser el suyo

    0
    0
  • Esther Martínez
    20/02/2021 - 18:29

    Estos datos está maquillados. Hay positivos en los centros escolares pero no se está confinando a los grupos. El adolescente que es positivo, hace cuarentena en casa y el resto sigue yendo a clase como si no hubiera pasado nada. Esta es una realidad que no se cuenta,porque no interesa.

    46
    0

Enviar Comentario

X