FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Telde anota un solo caso de coronavirus durante este martes

Sanidad no registra altas médicas en el municipio desde ayer, mientras que los activos aumenta en uno, de 29 a 30

Telde anota un solo caso de coronavirus durante este martes
Sector comercial de Los Llanos de Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde ha registrado un solo caso de coronavirus en las últimas 24 horas, periodo en el que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no ha notificado altas médicas.

 

La actualización de la estadística epidemiológica realizada este martes por el departamento sanitario del Ejecutivo regional deja el número de casos acumulados en la ciudad desde el inicio de la pandemia en 343 (+1) y el de activos en 30 (+1), todos ellos confinados en sus domicilios particulares.

 

En cuanto a la incidencia acumulada, a siete días se sitúa ahora en 7.79 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en 11,69.

 

La cifra de fallecidos por la Covid-19 en Telde se mantiene en tres desde prácticamente el inicio de esta enfermedad infecciosa.

 

En esta jornada, el Ayuntamiento de Telde acordó, tal y como avanzó este periódico, nuevas medidas restrictivas en el municipio para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene con el fin de contener los contagios por covid-19 tras el aumento de casos debido a las navidades. Así, se ha decidido el cierre de todas las canchas deportivas del municipio, salvo las que, de manera reglada, estén autorizadas para ser utilizadas por clubes por parte de la Concejalía de Actividad física y Deportes.

En caso de que su apertura y cierre esté controlada por personal municipal, y siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios pertinentes, podrán seguir desarrollando sus actividades deportivas, indica la nota.

Asimismo, se ha adelantado el horario de cierre de los parques a las 20.30 horas y la clausura de espacios de mesas y barbacoas de las áreas recreativas municipales.

Estas medidas se adoptarán con carácter extraordinario durante un periodo mínimo de 14 días, pudiendo ser prorrogadas, modificadas o suprimidas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Desde el Gobierno local se hace además un llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla "con estricto rigor" con las medidas y recuerda que es necesario guardar el distanciamiento social, así como llevar mascarilla en todo momento y acatar la nueva limitación en Gran Canaria de formar grupos como máximo de cuatro personas, tanto en el ámbito público como en el privado, al haber pasado al nivel 2 de alerta.

 

Comentarios

  • Juan Leon
    13/01/2021 - 11:02

    Aún pasa poco,a día de hoy en el colegio de mi hijo,un padre sin mascarilla, paseándose entre los niños y sus padres, como si nada, le daba igual, con gentuza así tan insolidaria,tendremos virus y víctimas para rato. Los de la nariz por fuera también tienen bemoles.

    0
    0
  • Antonio Pérez
    12/01/2021 - 20:27

    Nos siguen engañando con los datos.. todos conocemos casos cercanos y no aparecen en la estadística

    60
    17

Enviar Comentario

X