FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

21/11/2020 - 13:17

Los nacionalistas canarios denuncian que el Estado abandona a Canarias “en el peor momento” para las islas

La crisis migratoria, la crisis turística y la crisis económica se agravan en las islas por la desatención de Madrid

Los nacionalistas canarios denuncian que el Estado abandona a Canarias “en el peor momento” para las islas
Llegada de un cayuco/C7.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria-PNC denuncia que la complicada situación que vive Canarias como consecuencia de la crisis migratoria y con las consecuencias económicas y sociales de la pandemia “que se ve agravada por el abandono de Madrid” que le ha dado la espalda a las islas “cuando pasan su peor momento”.

La crisis migratoria, económica y social que v

ive Canarias “se ve agravada por la actitud de un gobierno que ignora sistemáticamente las demandas de toda una sociedad que clama por soluciones”.

 

Así, el secretario general nacional de CC-PNC, José Miguel Barragán, recuerda que lo que pide toda la sociedad canaria “no son imposibles, ni milagros ni cosas irrealizables” porque “lo que pedimos son soluciones que nosotros mismos, todos los canarios, ponemos sobre la mesa”. “Existen soluciones a los problemas de Canarias” pero lo que el Gobierno de España pone sobre la mesa “son excusas que ya ni siquiera se molestan en armar”.

 

Los nacionalistas canarios muestran sus dudas que el Gobierno central fuera capaz de repetir este comportamiento, dar las mismas excusas o dar la espalda ante problemas similares en el País Vasco o Cataluña “porque allí saben que lo que se encontrarían es un golpe en la mesa de sus gobiernos autonómicos que nos les permitirían su actitud” mientras que, en Canarias, “lo que tienen en frente es un gobierno de pacto, debilitado, que no es capaz de elevar la voz con los ministros delante y espera a que estén en el avión para hacerlo tibiamente”.

 

Barragán recuerda que el Gobierno de España ha dejado sola a Canarias en la peor crisis migratoria de los últimos 14 años condenándonos a ser la cárcel del sur de Europa y nos ha dejado desprotegidos durante la pandemia negándonos los test en aeropuertos para garantizar la supervivencia del sector turístico.

 

“Pero también nos ha dejado sin los recursos que nos corresponden cuando más lo necesitamos, saltándose la Ley e incumpliendo nuestros derechos en los Presupuestos del Estado” y, continúa Barragán, “lo hacen justo cuando presumen de tener el mayor presupuesto de la historia de la democracia”.

 

La suma de “despropósitos” que resumen el trato de Madrid a Canarias se incrementa con la inexistencia de un plan específico para rescatar al sector turístico en la Comunidad Autónoma que va a sufrir los efectos de la actual crisis “ignorando además el clamor de toda una actividad económica que genera 400.000 puestos de trabajo y que advierte que o se permiten test de antígenos o nos enfrentamos al cierro total del sector lo que abocará a miles de personas que siguen en Erte a un ERE del que difícilmente podrán salir en los próximos años”.

 

Para los nacionalistas canarios “la despreocupación por Canarias es tal” que “ya no se molestan siquiera en elaborar una excusa o justificar su comportamiento” y recuerda las palabras esta misma semana de la Ministra de Economía, Nadia Calviño, a Ana Oramas en el Congreso cuando la diputada le preguntaba por un plan económico para Canarias; cuestión que la ministra resolvió con un ‘el Gobierno tiene a Canarias en la cabeza y el corazón’ una respuesta “cínica que roza la falta de respeto a Canarias pero que resume muy bien la actitud de Madrid con las islas”. “Una actitud que no se permiten con otras Comunidades Autónomas”, reiteró.

 

“No nos defiende”, continúa Barragán, “ni la única ministra canaria en el gabinete de Sánchez, Carolina Darias”, que viaja a Canarias para presentar un plan de inmigración “que a las pocas horas se demuestra que no tiene ni contenido, ni desarrollo, ni medios ni dotación económica”.

 

La “sucesión de despropósitos” es tal, continúan los nacionalistas, que “es imposible resumirla” y señalan que “el viernes nos encontramos a un ministro, Ábalos, que se permite anunciar un refuerzo en salvamento marítimo que se resume en ‘una persona más por barco’ “mostrando un desprecio total al trabajo que hacen los profesionales de Salvamento Marítimo que reclaman, desde hace meses, más medios y más persona no un parche”. “O se comprueba como el ministro Escrivá confirma, delante del propio presidente canario que el plan del Gobierno es concentrar miles de plazas para migrantes en Canarias porque no hay voluntad de trasladarlos” sin que “el propio Ángel Víctor Torres haga nada allí mismo para mostrar su desacuerdo”. “Dice que no lo vamos a permitir al mismo tiempo que se pone al lado del ministro para explicar con él las nuevas 7.000 plazas creadas; lamentable”.

 

Como recuerda Barragán “el presidente canario puede seguir jugando a dar lástima o puede seguir clamando por su mala suerte pero, la realidad, es que ni es lástima ni es mala suerte; es incapacidad y miedo a plantar cara por su tierra”.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    27/11/2020 - 22:08

    En ningún comentario he defendido a la izquierda. Digo y repito que el G. Central no está cumpliendo con sus obligaciones (No les votará ni 'el Tato') hacia esas personas que llegan a Canarias camino de Europa. Todos los gastos los cubre la UE. Y sigue siendo MENTIRA que vengan a por móviles pagas, dinero...y mucho menos a invadirnos. SON PERSONAS, ilegales, CON DERECHOS. ¿Son culpables del paro?

    0
    0
  • Jaime Brito
    24/11/2020 - 00:47

    A.Leon F. Pues si creemos que vamos por el buen camino pues después no vale decir que la culpa es del vecino y que no nos merecemos este trato y bla, bla, bla ... Tenemos lo que nos merecemos y cada persona es responsable de sus actos. Se que no sois fan ni del la Fe, ni de las creencias , básicamente no creen ni es su propia persona pero al menos respeta a quien no piensen como tu es fácil.

    0
    0
  • Jaime brito
    24/11/2020 - 00:40

    A. León Fernández: Para llegar a este punto el paro sube, las colas del hambre se alargan , las empresas cierran, los jóvenes desanimados , los buenos médicos se van de España , los mayores se mueren, entran jóvenes ilegales , los etarras regresan a España y a otros los acercan al sus casa s . Esta es la izquierda que defienden ? De verdad? Cambiamos el bien para compensar al quien hace el mal .

    0
    0
  • Jaime Brito
    24/11/2020 - 00:33

    A LEON Fernández; sabes xq somos "tontos útiles " porque somos unos pocos que apostamos por una partido que quiere recortar en gastos públicos y centralizar competencias al gobierno central remando en contra de la campaña de etiquetado de ultraderecha . Pero los tontos inútiles prefieren la ultra izquierda que sus actos si se están confirmando destruyendo el país y abriendo viejas heridas ....

    0
    0
  • Jaime Brito
    24/11/2020 - 00:24

    A.LEON Fernández; mas vale ser "tontos útiles " que" tontos inutiles" como los que se arriman a los que usan la violencia para que se les escuche a costa del silencio eterno, de los que que no cumplen ni las leyes ni sus palabras pero a su vez aplican normas y leyes de doctrina, los que benefician brindan oportunidades para los que cometieron un crimen a costa de aniquilar el derecho a la vida ..

    39
    0
  • Jaime Brito
    24/11/2020 - 00:15

    A León Fernández; Su comprensión esta atrofiada en ningún comentario mio se lee absolutamente nada de victimismo rancio sobre la inmigración, ni la estupidez de decir que están en un todo incluido tampoco me molestan que tengan móviles. Mi opinión se basa en que de debe controlar la extranjeria como la inmigración sin hacer diferencia entre extranjeros rico o pobre antes qu personas. Voto a Vox

    0
    0
  • Jaime Brito
    24/11/2020 - 00:00

    A.Leon Fernández: Usted mismo lo acaba de reconocer con sus palabras textuales " leo VIEJOS libros " no solo viejo deduzco también que lees lo mismo , a base de repeticiones se te ha quedado pillado la cabeza. MIre yo leo también pero no viejos libros me actualizo y me gusta la variedad usteded lee libros del años en que Franco no tenia bigote y los republicanos no llevaban el pelo largo ni rabo

    0
    0
  • A. León Fernández
    22/11/2020 - 20:54

    Lean los "tontos útiles" de Vox, lo que en el Congreso le dijo Oramas (CC) al xenófogo Abascal (Vox): Uds dicen que vienen a contaminar: es mentira, se les hacen los PCR cuando llegan. Uds dicen que VIENEN A QUITARNOS LOS PUESTOS DE TRABAJO: es MENTIRA. Esa gente NO vienen a Canarias, vienen a Europa huyendo de la guerra, el hambre y la miseria" Graben estas palabras para que las oigan 1000 veces

    50
    46
  • A. León Fernández
    22/11/2020 - 20:43

    Jaime Brito : Le voy a confesar un secreto que pocos saben : Dedico a diario un par de horas a repasar viejos libros de texto y hago sus ejercicios.¡Me encanta la Química moderna de Paul R. Frey! No le voy a preguntar si ha leído alguna vez un libro, después de que dejó el Colegio. En cuanto a su disco rayado de: invasión, ayudas, móviles, pagas, todo incluído...Esas mentiras las combatiré siempre

    10
    104
  • A. León Fernández
    22/11/2020 - 17:03

    Jaime Brito : Lee lo que le dijo Oramas (CC) a tu jefe Abascal (Vox), en el Congreso: "Uds dicen que vienen a contaminar: es mentira, se les hace los PCR cuando llegan. Uds dicen que VIENEN A QUITARNOS LOS PUESTOS DE TRABAJO: es mentira, esa gente NO viene a Canarias, vienen a Europa huyendo de la guerra, el hambre y la miseria" (Tus comentarios contra estos SERES HUMANOS causan mucha VERGÜENZA )

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    22/11/2020 - 12:16

    La Diputada Ana Oramas (CC) le dice a los de Sgo Abascal (Vox) en el Congreso :" Uds dicen que vienen a contaminar: es mentira, se les hacen los PCR cuando ĺlegan. Uds dicen que vienen a quitarnos los puestos de trabajo: es mentira. Esa gente NO viene a Canarias, vienen a Europa huyendo de la guerra, el hambre y la miseria". DEDICADO a los "tontos útiles" que defienden la xenofobia y el racismo ..

    0
    0
  • Jaime Brito
    22/11/2020 - 12:04

    Para siertas cosas se pasan las leyes por el arco del triunfo pero para venir un ministro acompañado con 5 barcos para llevarse devuelta a la inmigración ahí hay que cumplir las leyes y los tratados no? Ahora toca hacer el paripe gastando el dinero en aviones , coches oficiales , escoltas etc para darse un paseo y ver no se el que , que no hayan visto ya. EL FALCON ES PARA COSAS MAS INMPORTANTE.

    0
    0
  • Jaime Brito
    22/11/2020 - 11:38

    A.Leon Fernández; Tiene usted el mismo disco ya incluso hace daño en los ojos de leer y volver a leer la misma retahíla en todos sus opiniones le recomiendo leer más para tener más opciniones y con ello enriquecerse de variedad aunque sea para echar mierda de otr@s....prensa neutral que el mercado de izquierda esta en auge.

    0
    0
  • A. León Fernández
    22/11/2020 - 11:32

    Triste, muy triste, es ver como un adulto repite y repite estupideces. Eso se deja para los niños. " Y todo un coro infantil / va cantando la lección / mil veces ciento, cien mil / mil veces mil un millón". Antes de repetir lo que oye, razone. Edad tiene para eso. ¡Ah, sí ! Llegan a Arguineguín porque hace más de 40 años " mataron a Reyita la de Mogán"

    1
    0
  • Jaime Brito
    21/11/2020 - 23:40

    Los mismos de siempre con su discriminación a los inmigrantes y Vicente Alonso GlZ también como segundo A.leon Fernández en su línea parece un copia pega en todos sus comentarios patético no merece la pena debatir madre mia .....

    0
    43
  • Juan palomo
    21/11/2020 - 22:19

    No sé porqué se quejan los canarios. Les recuerdo que la gran mayoría de los canarios votaron. Al gobierno actual. Un gobierno formado por comunistas, separatistas y etarras. Que esperan que seamos el motor de Europa llenando nuestros hoteles de gente que entra de manera ILEGAL.🤔🤔🤔🤔🤔🤔 A disfrutar lo votado y después de las subvenciones no esperen gran cosa.

    42
    2
  • Tony fajardo
    21/11/2020 - 21:33

    Yo sólo espero que no los trasladen al continente, porque eso es el efecto llamada perfecto. Vamos a Canarias que de allí nos hacen el resto del viaje gratis hasta la península!!! Su objetivo no es Canarias, que somos los pobres de Europa, su objetivo es los países del norte de europa y Francia. Vienen por dinero, dónde más haya se quedan. Traslados de aquí a áfrica directos, en barco y guaguas.

    2
    0
  • Ary martin
    21/11/2020 - 16:58

    Nunca mejor dicho nos tienen abandonados no tardaremos mucho en cojer las pateras nosotros para emigrar como antiguamente

    56
    22
  • Lidia Martell
    21/11/2020 - 15:53

    Paco Betancor : Tú decir que pueblos ya estar invadidos y ocupados. Comprar gofio (2,5 €/kg) por si patrullan calles y no poder salir. Gofio aguantar invasión. Yo no marchar, como cabra que soy, tirar pal monte con un fornido guayete.

    12
    21
  • Pedro rodriguez
    21/11/2020 - 14:29

    A LEÓN FERNÁNDEZ LA IZQUIERDA Y LA EXTREMA IZQUIERDA PSOE Y PODEMOS SON LOS QUE HAN HUNDIDO Y ARRUINADO CANARIAS Y A LOS CANARIOS EN POBREZA, HAMBRE, PARO, CRISIS, RUINA, MISERIA, DICTADURA Y EN TODO Y PERMITEN LA INVASIÓN ILEGAL DE MILES DE INMIGRANTES CADA DÍA Y LES PAGAN HOTELES, PAGAS, AYUDAS, DINERO Y DE TODO POR LA CARA. LA IZQUIERDA Y LA EXTREMA IZQUIERDA HUNDEN Y LA DERECHA AYUDA AL PAIS

    405
    23
  • José Santana
    21/11/2020 - 13:51

    , déjame decirte A. León Fernández, que por supuesto ser de derechas no es delito, de hecho, creo que es lo que las personas sensatas deberíamos de hacer si quieres un país próspero y no estar mendigando todo el rato. Ahora bien, no me vale votar a CC, estos quieren una Canarias separada y mísera.

    23
    1
  • Cristian González
    21/11/2020 - 13:45

    Que se puede esperar de este grupo de gobierno , todo a la improvisación

    25
    0
  • A. León Fernández
    21/11/2020 - 13:41

    Coalición Canaria, como partido nacionalista que es, vota siempre lo mismo que la derecha (PP) y la extrema derecha (Vox). Uds representan sólo a la clase pudiente de Tfe, el PNV en el País Vasco, UPN en Navarra, CiU en Cataluña,.... NO ENGAÑAN A NADIE (¡Ojo! Ser derechas no es ningún delito). Pregónenlo sin complejos

    131
    101
  • Paco Betancor
    21/11/2020 - 13:32

    Esto es una invacion cubierta por el gobierno de Madrid recuerden la marcha verde tendremos que salir todos de aquí ya ellos nos lo decía cuándo comenzaron a llegar no quemar patera canarios tenerla que utilizar para marchar. Despierten ya de una puñetes vez que no nos fijan que somos unos benditos o algo más fuerte que me da rabia decir. APLATANADOS Yo No lo soy me re

    179
    22

Enviar Comentario

X