FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Canarias registra este viernes 116 nuevos contagios y un fallecido en Tenerife

La Incidencia Acumulada (IA) a siete días están en 37,52 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días en 79,92

Canarias registra este viernes 116 nuevos contagios y un fallecido en Tenerife
Prueba de Covid-19 en el Hospital Santa Catalina/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias llega a este viernes sumando un nuevo fallecido por coronavirus, en concreto en Tenerife, que elevan el total a 317 víctimas mortales en las islas, y registrando otros 116 nuevos casos, según los datos actualizados a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Lo positivo son las 129 nuevas altas registradas en las últimas horas.

 

Por islas, Tenerife sigue liderando el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia con 172, le sigue Gran Canaria con 125, Lanzarote se mantienen con nueve, La Palma con seis, Fuerteventura con cuatro víctimas mortales y El Hierro con una. La Gomera sigue sin registrar decesos por esta pandemia mundial. En total desde el comienzo de la pandemia han fallecido en las islas 317 personas. El fallecido en las últimas horas es un  anciano de 91 años de edad y con patologías previas.

 

En cuanto a los nuevos casos registrados, 86 han sido en Tenerife que sigue siendo el principal foco de propagación del coronavirus en las islas, anotando el 74% del total de nuevos casos de este martes. En Gran Canaria los contagios suman otros 19, Lanzarote suma siete, Fuerteventura uno y La Palma uno. La Gomera y El Hierro se mantienen sin cambios.

 

La Incidencia Acumulada (IA) a siete días están en 37,52 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días en 79,92

 

En total, el archipiélago bajan hasta los 4.131 casos activos de coronavirus. De estos, 45 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)- uno menos que este jueves-199 en planta hospitalaria- uno menos en 24 horas-y el resto, 3.887, en tratamiento domiciliario.

 

En cuanto a casos acumulados, Gran Canaria sigue en cabeza con 9.185 casos desde el arranque de la pandemia de los que 1.504 siguen activos, Tenerife cuenta con 2.495 casos activos y supera los 8.000 casos acumulados alcanzado los 8.077. Lanzarote sube su acumulado a 1.362 casos de los que 55 siguen activos. Fuerteventura cuenta con 57 casos activos de un acumulado de 861, La Palma sube hasta los 210 casos acumulados de los que 11 siguen activos, La Gomera cuenta con ocho casos activos de un acumulado de 101 y El Hierro sigue siendo la isla menos afectada con un acumulado de 67 casos de los que solo uno sigue activo.

 

En cuanto a las altas epidemiológicas el acumulado es ya de 15.415 tras sumar otras 129 en las últimas horas. De estas, 112 han sido en Tenerife que alcanza las 5.410 altas, Fuerteventura suma otras 10 hasta las 800, Gran Canaria suma tres más hasta un acumulado de 7.556, Lanzarote suma otras tres que hacen un total de 1.298 y La Gomera uno más hasta las 93. Palma se mantiene con 193 altas acumuladas y El Hierro con 65.

 

Semáforo rojo y nuevas restricciones en Tenerife

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que Tenerife continúa, tal y como estaba hasta ahora, en semáforo rojo hasta el 4 de diciembre, mientras que el resto de islas están en semáforo verde al mantener sus datos por debajo de los criterios fijados para determinar alta incidencia.

 

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife, con una incidencia acumulada a los 7 días de 64,50 casos por 100.000 habitantes, continúa en condición de isla con nivel alto de transmisión, por lo que se mantienen las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención, que se prorrogan hasta el 4 de diciembre.

 

Protocolo COVID por turista positivo 

La consejería de Sanidad informa de que la Dirección General de Salud Pública ha activado el protocolo COVID en Tenerife por el positivo asintomático de un turista polaco detectado ayer jueves en un test requerido al acceder a su segundo establecimiento alojativo en la isla. La Dirección General de Salud Pública se ha hecho cargo del caso y el turista ha sido trasladado a un dispositivo arca de Noé, gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

 

Las arcas de Noé son dispositivos que están habilitados en todas las islas, en coordinación con los cabildos, para acoger a casos positivos COVID que no requiera ser hospitalizados, pero necesiten un aislamiento y no dispongan de un lugar apropiado para hacerlo. 

 

Enviar Comentario

X