FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

20/11/2020 - 19:39

Rodríguez (CC): "El Gobierno genera incertidumbre al no actualizar los aspectos fiscales del REF y la vigencia de la ZEC"

El político teldense advierte que está en juego una inversión de más de 600 millones de euros

Rodríguez (CC):
Pablo Rodríguez (i) y Ángel Víctor Torres (d), conversando en el Parlamento de Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El diputado del Grupo Nacionalista Canario Pablo Rodríguez responsabiliza al Gobierno de Canarias de "no defender de manera decidida la necesaria actualización" de los instrumentos fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la ampliación de la vigencia de la Zona Especial Canaria (ZEC).

 

Desde principios de año, afirma el político teldense, "el Gobierno le está dando vueltas a este asunto, con cartas enviadas a Madrid pero sin haber tomado ninguna decisión".

 

Y, en palabras de Pablo Rodríguez, "en política, más importante que resolver los problemas es resolverlos a tiempo". En este sentido, "está en juego que en el año 2021 las empresas canarias inviertan más de 600 millones de euros, que no lo harán si no hay una flexibilización; así como las empresas que quieran instalarse en la ZEC y se encuentran en esta situación de incertidumbre ante la inminente caducidad de su vigencia", explica el diputado regional.

 

Para Pablo Rodriguez es "incomprensible" que se dé "esta desidia y falta de acción" en el Gobierno de Canarias, pero lo que sospecha "es que alguno de sus socios no están de acuerdo con los instrumentos fiscales que fomentan la inversión y la riqueza en las Islas, y están boicoteando su continuidad".

 

 

Enviar Comentario

X