FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Canarias registra esta semana 49 brotes nuevos con 278 afectados

De ellos, 28 han precisado ingreso hospitalario

Canarias registra esta semana 49 brotes nuevos con 278 afectados
Hospital de la red pública/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias registra esta semana 49 brotes nuevos con 278 afectados, de los que 28 han precisado ingreso hospitalario. Del total de brotes, 34 se se han notificado en Tenerife (de los cuales 20 son del norte de la isla), ocho en Gran Canaria, tres en Lanzarote, dos en Fuerteventura y dos en El Hierro.

 

En cuanto al ámbito en el que se produjeron hay que destacar que todos los brotes de origen social y laboral tienen ramificación familiar. 20 brotes se produjeron en el ámbito social, 12 en el laboral, 9 en el familiar cuatro en centros sanitarios, tres en centros educativos y uno en una residencia de mayores.

 

Todos los brotes tienen menos de 10 casos, excepto el de la residencia de mayores que afecta a 14 personas entre residentes, trabajadores y un familiar, el siguiente brote numeroso corresponde a una comida familiar con 12 positivos en La Laguna. Además, continúan en seguimiento 13 brotes antiguos.

 

Brotes hospitalarios

En cuanto a los brotes hospitalarios continúa en seguimiento un brote de tres positivos en el HUC, notificado la semana anterior, y ha registrado otro nuevo que afecta a 7 trabajadores y dos pacientes ya controlado. El Hospital Insular de Gran Canaria notifica una agrupación de casos al Ministerio con seis pacientes, dos sanitarios y un familiar, esta notificación se realiza a pesar de que no se ha encontrado un vínculo epidemiológico claro entre estos casos.

 

En Tenerife, la Clínica Quirón registra un brote de tres positivos, de los cuales dos son sanitarios y uno es un familiar de alguno de ellos. Además el Dr. Negrín notifica un brote que afecta a dos trabajadores y un familiar que se considera brote laboral y no hospitalario al haberse declarado y producido en un ámbito puramente de oficina y no asistencial.

 

Enviar Comentario

X