15/10/2020 - 21:33

Ampliación: Canarias recibe 299 inmigrantes en otro día frenético de llegadas y rescates

El balance de inmigrantes llegados a las islas en lo que va de año supera ya los 8.200

Ampliación: Canarias recibe 299 inmigrantes en otro día frenético de llegadas y rescates
Imagem captada hoy en el desembarco de migrantes llagados al muelle grancanario de Arguineguín/EFE.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias ha recibido este jueves (hasta las 19.30 horas) 299 inmigrantes en ocho pateras y dos cayucos, en una nueva jornada frenética de rescates en el mar y llegadas a tierra, concentrados en su mayoría en Gran Canaria (9 barcas), según datos de Salvamento Marítimo, el 112 y la Cruz Roja.

 

Con estas cifras, el balance de inmigrantes llegados a las islas en lo que va de año supera ya los 8.200, el triple que durante el ejercicio de 2019 completo (2.698), a falta de que el Ministerio de Interior publique el dato oficial al término de la quincena.

 

Las primeras pateras del día fueron detectadas de madrugada: una con 27 ocupantes magrebíes a bordo (entre ellas una mujer y dos menores) que lograron desembarcar en Playa del Inglés y otra con 22 varones, del mismo origen, que fue recogida por Salvamento Marítimo en las cercanías de Montaña Arena.

 

Pasadas las 8.00 de la mañana, Salvamento socorrió a nueve kilómetros de tierra a un cayuco con 32 subsaharianos a bordo (entre ellos tres mujeres y tres menores), a los que se sumaron poco después otros 21 varones subsaharianos localizados a punto de llegar al faro de Maspalomas, en la zona turística.

 

Desde primera hora de la tarde, la suma de llegadas ascendió con tres pateras más, todas con varones de origen magrebí: una con 21 ocupantes que desembarcaron en la playa de Maspalomas, otra con 18 personas recogida por Salvamento Marítimo y una tercera con ocho socorrida por una patrullera de la Guardia Civil.

 

La misma embarcación de Salvamento que acababa de auxiliar a los 18 hombres de la segunda de esas pateras de la tarde, tuvo que poner rumbo mar adentro antes de regresar con ellos al puerto de Arguineguín tras detectarse un gran cayuco a 64 kilómetros de la costa del sur de Gran Canaria, con 113 hombres subsaharianos.

 

El recuento provisional del día se cierra con una patera con 24 personas a bordo que acaban de ser rescatados por Salvamento Marítimo y otra con 13 personas llegada a Puerto del Rosario (Fuerteventura).

 

Sobre estas dos últimas barcas aún se conocen pocos detalles sobre sus ocupantes, más allá de que la detectada en Fuerteventura trae a bordo a varios menores, precisa la Cruz Roja. EFE.

 

Comentarios

  • Loly garcia gonzales
    17/10/2020 - 08:12

    Un problema tan grande y no sale ni en las noticias, como si de un tema normal se tratara! Si no fuera por las redes que movemos los usuarios no nos enteraríamos de lo que está pasando en Canarias! Se terminan los ERTES, crece el paro, se acaban los pequeños autónomos, nos invaden las islas ... Y NO PASA NADA!

    133
    0
  • Tony fajardo
    16/10/2020 - 17:18

    El loco de Trump cerró la valla, y desde entonces no entra nadie. Aquí no están cerradas las fronteras por el coronavirus? No se puede desplazar 15-20 barcos de la marina y no permitir traspasar la frontera y cerrar el chiringuito con Marruecos. La fábrica de niños de África y Sudamérica, + niños +inmigrantes ilegales a Europa. Mejor política natal dónde no se pueden ni mantener a sí mismos.

    49
    0
  • Roberto Nuñez
    16/10/2020 - 12:11

    TENEMOS QUE MANIFESTARNOS YA PARA QUE DEJEN YA DE IR A BUSCAR A LOS INMIGRANTES PARA LLEVARLOS A HOTELES Y QUE NO LES PAGUEN HOTELES A LOS INMIGRANTES NI LES DEN AYUDAS NI NADA Y QUE LOS DEVUELVAN A SUS PAÍSES Y NO LOS DEJEN ENTRAR MÁS NI INVADIRNOS. QUE PONGAN A LA ARMADA Y A LA GUARDIA CIVIL PARA QUE NO PERMITAN QUE NOS INVADAN MÁS LOS INMIGRANTES QUE ESTAMOS HARTOS. AYUDEN A LOS CANARIOS YA

    183
    0
  • Arturo Montes
    16/10/2020 - 12:07

    MARCO CABRERA SI ESTAMOS INVADIDOS POR INMIGRANTES QUE NOS INVADEN DE MANERA ILEGAL Y LO PERMITE EL GOBIERNO, PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS. EL PRESIDENTE DE CANARIAS NO HACE NADA Y PERMITE QUE NOS INVADAN LOS INMIGRANTES. EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y DE CANARIAS SÓLO HUNDEN Y ARRUINAN CANARIAS EN LA POBREZA, HAMBRE, MISERIA, PARO, DICTADURA, CRISIS Y LES PAGAN HOTELES A LOS INMIGRANTES QUE NOS INVADE

    152
    0
  • Juan reyes
    15/10/2020 - 23:16

    No no damos cuenta. Que ya estamos en una crisis económica que nos va a costar salir. Y para muchos canarios no tenemos casi ni recursos. Para que sigan viniendo esta gente. Devolución en caliente pero ya

    138
    0
  • Juan Mena Pérez
    15/10/2020 - 22:44

    ¿Pero nadie se da cuenta de que están haciendo negocio con los migrantes y que va a llegar un momento en el que no podremos ofrecer más ayuda humanitaria porque ya no cabemos en la isla? ¡¡Gobierno haz algo ya antes de que sea demasiado tarde!!

    67
    0
  • Marco Cabrera
    15/10/2020 - 19:49

    Pensaba que teniendo un presidente de Canarias del mismo partido que gobierna España tendríamos más cobertura para arreglar problemas como éste 😔 pero creo que para éstos Canarias no es España, es penoso pero es así. Canarias destruida por una invasión de sin papeles. Muy bonito que vengan de vacaciones y no vengan a trabajar sobre este asunto (los políticos)., ya vendrán a pedir el voto.

    131
    0

Enviar Comentario

X