FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Canarias detecta 49 nuevos brotes en los últimos siete días

Afectan a un total de 335 personas, de las que 30 han precisado de ingresos hospitalarios y cuatro han fallecido

Canarias detecta 49 nuevos brotes en los últimos siete días
Prueba de Covid-19/TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Sanidad notifica que en esta última semana se han registrado 49 brotes nuevos, de los cuales 36 se produjeron en Tenerife, 8 en Gran Canaria, tres en Lanzarote y uno en El Hierro.

 

Los 49 brotes han afectado a 335 personas, de las cuales 30 han requerido ingreso hospitalario y cuatro han fallecido.

 

En cuanto al ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 20 son de entorno laboral (dos de ellos en La Candelaria, uno es nosocomial mientras que el otro se produjo entre personal no sanitario), 18 son de ámbito familiar, siete de ámbito social, tres de migrantes llegados en patera a nuestras costas y uno de residencia de mayores. En la mayoría de los brotes laborales y sociales hay ramificaciones al ámbito familiar.

 

Asimismo, la mayoría de los brotes tienen pocos casos asociados aunque del total de brotes, cuatro que se han notificado en Tenerife, superan los 15 casos, dos de ellos de ámbito social/ familiar y dos laboral/familiar.

 

Además, se mantiene el seguimiento epidemiológico a los 24 brotes que ya se habían declarado las semanas anteriores.

 

Brotes hospitalarios

Los dos brotes hospitalarios notificados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria afectan a 8 personas. Uno de los brotes es de 5 casos, de los cuales hay que lamentar el fallecimiento de una persona y ha tenido ramificación hacia el ámbito familiar; mientras que el otro brote afecta a 3 trabajadores no sanitarios.

 

Por su parte, de los 4 brotes detectados en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, 2 de ellos se han dado por cerrado y los otros 2 se mantienen inactivos al no registrar más casos asociados.

 

Comentarios

  • Marco Cabrera
    14/10/2020 - 21:19

    Solo por dar una idea a todos los informativos es empezar las noticias escritas en vez de brotes y contagios poner el número de muertos y seguidamente el resto. En negrita y mayúsculas. Haber si algunos cogen miedo.

    65
    0

Enviar Comentario

X