16/09/2020 - 09:00

Meri Pita, la candidata de 'En Canarias Podemos' a las primarias

La candidatura para la III Asamblea Ciudadana de la formación en las Islas recoge en cinco días más de 1.200 firmas pidiendo un cambio de rumbo político y organizativo

Meri Pita, la candidata de 'En Canarias Podemos' a las primarias
Meri Pita, diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Las Palmas/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La diputada Meri Pita, miembro de la Ejecutiva de Pablo Iglesias, tras la recogida de firmas organizada por la candidatura 'En Canarias Podemos', ha decidido encabezar la plancha en la tercera Asamblea Ciudadana de Podemos Canarias, donde se elegirá la nueva dirección del partido.

 

La candidatura recogió desde el pasado miércoles más de 1.200 firmas de apoyo a un comunicado crítico con el trabajo del partido en el Gobierno canario y a nivel organizativo en los últimos años, destaca este martes una nota de En Canarias Podemos.

 

Resalta que en el escrito se proponía un cambio de rumbo a todos los niveles y que una persona "comprometida, con experiencia y buena interlocución con Podemos estatal y capacidad de trabajar en equipo" encabezara la plancha, señalando de forma directa a Meri Pita.

 

Agrega que Pita decidió, tras reflexionar unos días, aceptar el reto "en base a los principios del comunicado que han firmado y que comparto", según explica en un video difundido a través de las redes sociales, en el que señala como "únicos imprescindibles" a muchos de los firmantes, "anónimos para la opinión pública pero fundamentales en el partido".

 

Para la candidata es "fundamental la propuesta de que la dirección de Podemos sea coral, ejercida por una coordinadora compuesta por varias personas y con representación de todas las islas".

 

A todo eso, la candidata añade la de aumentar la representación de la militancia en la lista, de manera que se garantice no un tercio de la dirección del partido, como recogen los documentos actuales, sino dos tercios de la misma "para evitar que seamos un partido de cargos públicos".

 

Por otro lado también quiere la creación de un Consejo Asesor de carácter permanente con representantes y expertos de la Sociedad Civil, de las distintas organizaciones y colectivos "para que asesoren, orienten y enriquezcan" a Podemos Canarias en las distintas temáticas. EFE.

 

 

Comentarios

  • Ramón Santamaría
    18/09/2020 - 02:52

    Juan León: seguro que el partido que usted vota soluciona los problemas que menciona, acaso alguien lo ha hecho alguna vez?? Aporta soluciones para acabar con la pandemia.... Hahah algún pais en el mundo lo ha hecho? Sin contar San Marino o Islas Feroe.

    0
    0
  • José Santana
    17/09/2020 - 20:47

    Quíteseme de delante!!!

    0
    0
  • Paula fuentes
    17/09/2020 - 20:20

    Mery Pita ni ha hecho ni hace nada por Canarias ni por los canarios. Podemos han hundido Canarias y España en La pobreza, hambre, paro, miseria y permiten la entrada ilegal de miles de pateras con miles de inmigrantes y con coronavirus que nos contagian y hacen brotes y Podemos y el gobierno le pagan a los inmigrantes hoteles con todo incluido, pagas y de todo y a los canarios nos matan de hambre

    1
    0
  • Jose Martinez López
    17/09/2020 - 17:47

    ¿Qué ha hecho esta mujer en su vida para ser diputada?, pregunto. El resto, allá los militantes de Podemos, si es que existen.

    33
    0
  • andres Santana
    17/09/2020 - 14:18

    nooo por favor Mary pita otra vez no..

    13
    1
  • Juan Leon
    17/09/2020 - 07:10

    Seguro que acaba con los problemas del paro en Canarias, de la inmigración ilegal y aporta soluciones para acabar con la pandemia. Coloca a su gente en puestos importantes y se compra un chalet.

    71
    2

Enviar Comentario

X