09/09/2020 - 14:44

Educación cree probable que el curso no empiece presencial en todas las Islas

En Gran Canaria, Lanzarote o El Hierro se antoja complicado

Educación cree probable que el curso no empiece presencial en todas las Islas
La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas (Foto EFE / Ramón de la Rocha)

TELDEACTUALIDAD

Santa Cruz de Tenerife.- La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha dicho este miércoles que el curso comenzará en las fechas previstas, pero es probable que no se haga de manera presencial en Gran Canaria, Lanzarote o El Hierro.

 

No obstante, será el Consejo del Gobierno de Canarias el que decida en su reunión de este jueves si el curso escolar no universitario comienza de forma presencial en todas las islas, ha dicho Manuela de Armas en comisión parlamentaria.

 

En respuesta a la diputada del grupo Mixto Vidina Espina, de Ciudadanos, la consejera indicó que el Consejo de Gobierno de Canarias también decidirá en esa reunión si se harán PCR a profesores y alumnos o qué tipo de cribaje se llevará a cabo.

 

La diputada Vidina Espino destacó la importancia de bajar los ratios de alumnos, que en Canarias se ha establecido en 25 estudiantes por docente, y para ello, destacó, es preciso contratar más profesores.

 

Vidina Espino indicó que se precisan 3.200 profesores más, mientras que desde el Gobierno de Canarias se habla de contratar 2.500, por lo que pidió a Manuela Armas que «pelee» por los 700 que hay de diferencia.

 

Y recordó que no es lo mismo guardar la distancia de seguridad en barracones de 40 metros cuadrados que además tienen problemas de ventilación, que hacerlo en aulas de 70 metros cuadrados.

 

La diputada de Ciudadanos también criticó que los colegios no han recibido dinero para comprar geles y otros elementos, y denunció que no se haya pedido la contratación de enfermeros para los colegios.

 

La consejera replicó que entre este miércoles y el jueves se pagará a los colegios 1.500 euros para la comprar de geles, y en cuanto al personal de enfermería dijo que no se pueden contratar porque no hay oferta. EFE

 

Comentarios

  • Yolanda Perez
    11/09/2020 - 12:06

    Por favor, no podemos hacer algo? No queremos entrar en cometer ilegalidades por no llevar a nuestros hijos al cole pero llevarlos a clase es muy temerario por mucho que nos intenten vender la moto de q es muy seguro. Que desesperacion!!!

    0
    0
  • Yolanda Perez
    11/09/2020 - 12:03

    O sea, la consejera dijo el miércoles que el curso empezaría en las fechas previstas pero que probablemente en GC, HR y LZ no seria presencial de momento por la situacion que atraviesan estas islas y al dia siguiente se anuncia la presencialidad en todo el archipiélago asegurando por la noche en FUERA DE PLANO (programa de la autonomica) poco menos que no va a pasar nada. ESTOS SON NTROS POLITICOS

    0
    0
  • Rocio Suarez
    10/09/2020 - 15:48

    Pues esta bien, y quien se acuerda de los padres que tenemos que seguir trabajando,!!! y la conciliacion familiar nos la metemos por donde cargan lis camiones! Parece ser que todos los españoles estamos en el erte y en casita! Pues no!# siguen trabajado policias, tecnicos en emergencias, enfermeras, medicos, repartidores etc. Solucion ya!!!

    6
    1
  • Rafael Hernández
    09/09/2020 - 20:01

    Probable, posible, acaso, a lo mejor, ya veremos, quien sabe... En fin, esta es la planificación que tienen nuestros políticos, y por ello cobran, y bien, de nuestros impuestos. Decididamente no tienen nivel ni preparación, y a pesar de todo y lo mal que lo hacen, les seguiremos votando. Tremendo error el nuestro.

    61
    0

Enviar Comentario

X