Una turista de Cataluña introduce el Covid-19 en La Graciosa

Una mujer que pasaba sus vacaciones en la isla y que fue localizada en un rastreo de contactos de un afectado en Cataluña.

Una turista de Cataluña introduce el Covid-19 en La Graciosa
Labores de desinfección en La Graciosa/Cadena Ser.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado el primer positivo de Covid 19 en La Graciosa en una mujer que pasaba sus vacaciones en la isla y que fue localizada en un rastreo de contactos de un afectado en Cataluña.

Fuentes de la Consejería informan de que tras ser localizada, a la mujer se le hizo la PCR y fue aislada al dar positivo mientras que ahora se hará un estudio de sus contactos.

Las fuentes indican que el sistema de rastreo y coordinación entre comunidades ha funcionado dado que se dio el aviso y se localizó a la afectada.

Se trata del primer positivo registrado en La Graciosa desde que el 31 de enero se diera el primer caso de la Covid 19 en España. EFE

 

Comentarios

  • Alberto Socorro
    02/08/2020 - 08:07

    Para los premios nobel de literatura. Las plantillas de todas las policías primero mermadas por falta convocatorias (algunas menos 50%) Se une el que no han cogido vacaciones y deben cogerlas. Por último, el sistema policial heredado en 1978 que nada ha cambiado. Sobran cuerpos de policía, un solo cuerpo sería lo ideal, pero los políticos quieren tener todos su pequeño ejército ejecutor....

    16
    0
  • Hiucha Méndez
    31/07/2020 - 12:08

    No están haciendo la prueba en las entradas a las islas... Esto lo he visto yo en primera persona se acomodan y ahora mira otra vez lo mismo...por cada persona que quiera viajar debería antes de venir hacerce la prueba y ponerse al menos 15 días en cuarentena... Porque quizás en ese momento de negativo pero luego aflore la enfermedad ya estando en otro lugar esto es un desmadre y volvemos atrás...

    9
    0
  • Juan j. Matos vega
    31/07/2020 - 12:05

    Tendrían que hacer los controles con.un Mínimo de tres días de antelación a la fecha de su viaje

    13
    0
  • Tony fajardo
    31/07/2020 - 06:11

    También critico a la policía, que pasa de todo, y se merece un abucheo y no un aplauso, primero usen mascarillas ustedes, también multen, hagan su trabajo por el que cobran dinerales, gánense el sueldo. Sobretodo los policías locales. Con 600€ de multa se van pagando muchas cosas, la gente ha perdido el respeto San Bartolomé de Tirajana, Mogán,LPGC, Telde tiene un papel clave.

    16
    1
  • Tony fajardo
    31/07/2020 - 06:02

    El gobierno está intentado que haya un equilibrio entre covid y economía. Aunque creo que no lo está consiguiendo, principalmente por la irresponsabilidad y egoismo de la gente, si los mismos que salían a aplaudir, los que usan la mascarilla por debajo de la nariz, barbilla o directamente no la usan y pasan a menos de dos metros, y con amigos y familiares con los que no convive.

    14
    0
  • Tony fajardo
    31/07/2020 - 05:55

    A veces las soluciones fáciles no son soluciones a un problema. Jesús Matías, el turista se paga 2 pruebas, una en origen y otra en destino o lo pagas tú subiendote el impuesto? Piluca dile a Boris Jhonson que las haga o que si no no vengan, o en Inglaterra manda Torres? Qué crees que va a hacer el turismo barato que es el que viene a Canarias, ir a Turquía o Grecia. Hambre!!!

    7
    1
  • Tony fajardo
    31/07/2020 - 05:47

    Las pruebas en origen es difícil de exigir, hay que hacerla con antelación suficiente, suponiendo que sea España, porque sí es en otro país, depende de lo que diga su gobierno. Y en destino es un marrón, quien costea el aislamiento de esa persona? precio de la prueba + todo incluido (cuarentena y gastos sanitarios). El dinero del nuestro gobierno sale de nuestro bolsillo.

    19
    0
  • Carlos Ramírez
    30/07/2020 - 21:20

    Vaya tendría que haberse quedado en su tierra que en la Graciosa estaban muy bien y por venir esta señora de vacaciones o no se sabe para que tienen que estar toda la isla en cuarentena, es de vergüenza. Gracias

    21
    0
  • Antonio García
    30/07/2020 - 18:01

    Está muy bien el sistema de rastreo pero muy difícil de erradicar el virus porque cuando encuentran a una persona que da positivo con cuantas personas ha estado ya y así suma y sigue.

    8
    0
  • Maria León
    30/07/2020 - 17:56

    No me lo creo,vaya control ,ya ya ,se ve los controles ,que no se abra los aeropuertos canarios sino llegan con un tes

    16
    0
  • Epifanía Santana
    30/07/2020 - 16:39

    Ahora donde haya estado, avión, autobuses, taxis, hotel. Que desastre de gestión.

    7
    0
  • Pedro Martín
    30/07/2020 - 16:30

    Que pasada,y donde están los controles que iban a hacer en los aeropuertos que decía en presidente de canarias???porfavor,alegrando los oídos a la población es lo que mejor se les da.Y ahora saldrán con excusas.

    15
    0
  • Rosa Mateo
    30/07/2020 - 16:12

    Desde que Vileda I de Cataluña y sus secuaces andan hurgando, todo lo de Cataluña es muy peligroso, mejor apartarse de ellos.

    23
    2
  • Piluca Sánchez
    30/07/2020 - 15:56

    Buque pena, para cuando tesd de origen antes de volar a Canarias. Por seguridad para el que vuela como para los canarios. Es demencial tanta dejadez de presidente de Canarias ante una petición tan sencilla y eficaz. Destinos seguros para todos.

    30
    4
  • Jesús Matías
    30/07/2020 - 15:42

    Porque no le hacen la prueba en salida de destino y llegada más aún las comunidades de Madrid , Barcelona y Aragón son con los más altos en brotes, por favor un poquito más de control sé que los están haciendo bien pero no podemos descuidarnos

    27
    1