Canarias cierra este sábado con tres contagios, un fallecido y 41 altas médicas

Los casos activos bajan a 407, la cifra más baja desde el 21 de marzo

Canarias cierra este sábado con tres contagios, un fallecido y 41 altas médicas
Hospital Doctor Juan Negrín (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las islas suman este sábado un nuevo fallecido por coronavirus lo que eleva el total de víctimas de esta pandemia hasta las 157. El número de casos acumulados asciende a 2.321 tras registrar tres nuevos casos en las últimas horas, según datos recopilados a las 20.00 horas de este sábado. Las altas epidemiológicas suben hasta las 1.757 tras sumar otras 41.

 

El archipiélago cierra este sábado con un fallecido por coronavirus lo que eleva el total de víctimas mortales por esta pandemia mundial hasta las 157, según los datos actualizados a las 20.000 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en función del lugar de declaración del caso, según publica Canarias7.

 

El viernes se rompió la racha de tres días sin nuevos fallecimientos al registrarse un nuevo deceso, en Gran Canaria. Tenerife sigue siendo la isla más afectada con 109 víctimas mortales, seguida de Gran Canaria con 39, Lanzarote con 5 y La Palma con 3.

 

En las últimas 24 horas se han registrado en las islas tres nuevos casos detectados, que se elevan el total de personas contagiadas hasta las 2.321. La mayoría de casos anotados en lo que va de pandemia se concentra, también, en Tenerife, que alcanza los 1.562 en función de la declaración del caso, de los que 332 siguen activos. Gran Canaria se mantiene con 573 casos de los que 56 permanecen activos.

 

El resto de las islas mantienen sus números estables: La Palma cuenta con 80 casos, de los que 12 permanecen activos; en Lanzarote, con 64 altas, cinco personas continúan enfermas de las 74 diagnosticadas, mientras que en Fuerteventura solo dos de 24 casos siguen activos.

 

En total, los casos activos son 407 en todo el archipiélago, de los de 364 están en su domicilio, 31 en planta y 12en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

El número de altas epidemiológicas alcanza 1.757 lo que supone 41 más que en la jornada de ayer.

 

Enviar Comentario

X