China anuncia la primera vacuna eficaz para combatir el coronavirus

La epidemióloga Chen Wei asegura que “podrá someterse a una producción a gran escala, segura y efectiva”

China anuncia la primera vacuna eficaz para combatir el coronavirus
Análisis de sangre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El Ministerio de Defensa de China anuncia a través de un comunicado oficial que se ha logrado desarrollar “con éxito” una vacuna contra el coronavirus que incluso ya habría sido probada con humanos.

 

Según EFE, la investigación, liderada por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, ha sido todo un éxito y pronto dará la vuelta al mundo. De hecho, la doctora confirma que la vacuna “podrá someterse a una producción a gran escala, segura y efectiva”. Todo ello con el objetivo de parar cuanto antes el repunte masivo de casos que se está registrando por numerosos países de Europa y del mundo tras nacer en Wuhan a finales de 2019.

 

Actualmente, Italia (más de 60.000 casos), Estados Unidos (más de 55.000) y España (cerca de 50.000) se sitúan como los países más afectados por la enfermedad justo después de China, lo que ha provocado una parálisis prácticamente total en la producción con el confinamiento de la sociedad para evitar que la propagación del virus se extienda todavía más. De hecho, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad durante la jornada de este miércoles, España ya ha superado a China en número de fallecidos al registrar un total de 3.434, 738 más en las últimas 24 horas.

 

"Hasta que la vacuna no llegue, nosotros somos la vacuna. Cada uno de nosotros somos el cortafuegos que puede frenar este incendio para ponerle fin lo antes posible", afirmó la pasada semana el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Este miércoles el Congreso aprobará la prórroga del estado de alarma durante 15 días más en todo el territorio nacional, lo que hará que se extienda, en principio, hasta las 00:00 horas del próximo 12 de abril.

 


Fuente: Tiempo de Canarias.

 

Comentarios

  • Ray Moreno
    26/03/2020 - 00:01

    Dejémonos de teorías de conspiración sin fundamento. El covid-19 está más que identificado a través de su genoma. Ya se conocía otras versiones del mismo, pero este es un mutación nueva de origen animal confirmado. Hay muchos coronavirus, no ha sido el primero ni será el último.

    25
    5
  • Dani batista
    25/03/2020 - 23:36

    Eso está todo preparado el que crea un virus de seguro que también crea un antivirus...eso es negocio...china creo el covid19 para su país para acabar con los ancianos pero seguro que algo salió mal y se expandió por todo le mundo y seguro que la vacuna la tenían contadas sólo para china y ahora crear más vacunas para todo el mundo y vender y hacer negocio

    25
    5
  • Matias Ortelli
    25/03/2020 - 16:33

    Linda casualidad q ya tengan la vacuna... igualmente para que nadie sospeche dejaran morir algunos cientos de miles mas... sin contar que se puede bajar todavía mas el precio de las acciones mundiales y así atrapar a esos optimistas que pensaron que era el piso mas bajo.

    15
    1
  • Jorge Sánchez
    25/03/2020 - 16:22

    Materiales médicos, vacuna... Esta epidemia le sale muy productiva a China, mientras todos los países entran en recesión ellos se hacen de oro. Da que pensar que todo ha sido una estrategia.

    14
    2
  • Juani Sosa
    25/03/2020 - 15:52

    No me lo creo hasta que la OMS lo publique No me gusta falsas esperanzas. Ojalå fuera cierto

    4
    0
  • Miguel Angel Caña
    25/03/2020 - 14:29

    Por fin... Pero, seguro que la acaban de encontrar? O ya la tenían preparada y estaban esperando a que se extendiera bien y causara tantos muert@s a nivel mundial para ahora pedir lo que quieran por dicha vacuna, ya que saben que todos los países las van a pedir y pagarán por ella lo que haga falta

    50
    18

Enviar Comentario

X