Quevedo apoyará por “responsabilidad” la prórroga del estado de alarma y las medidas contra el Covid19

El diputado de NC apremia a Sánchez para que la industria produzca los EPI para los sanitarios y sectores estratégicos así como el uso de todo el superávit

Quevedo apoyará por “responsabilidad” la prórroga del estado de alarma y las medidas contra el Covid19
Pedro Quevedo (Foto ABC)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, respaldará en el próximo pleno la prórroga del estado de alarma y las medidas que plantea el Gobierno para gestionar la pandemia de Covid-19 y pedirá que la industria concentre su producción en la protección de los sanitarios.

El parlamentario de la formación nacionalista canaria ha avanzado este martes en un comunicado que ésta será la postura que "por responsabilidad" defenderá su partido en el pleno extraordinario que el Congreso prevé celebrar este miércoles para convalidar este paquete de medidas y también la continuidad dos semanas más, hasta el próximo 11 de abril, del estado de alerta vigente desde el pasado 15 de marzo en España por esta crisis sanitaria.

En ese pleno, Quevedo pedirá, además, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que la Administración estatal permita a las comunidades autónomas "cumplidoras", como Canarias, a usar "todo el superávit disponible".

El parlamentario de NC también solicitará a Sánchez que tome "decisiones orientadas a concentrar la producción de todo el sector industrial del Estado en los equipos de protección individual (EPI) para los trabajadores del sector sanitario y del resto de áreas estratégicas".

A su juicio, retrasar la aplicación de estas medidas sería una “irresponsabilidad, al margen de que es evidente que se podían haber hecho mejor las cosas”.

No obstante, ha asegurado que NC cree que, "en general, las medidas adoptadas van en la dirección correcta” de proteger la salud pública.

Quevedo ha confiado en que Sánchez se exprese "con claridad" sobre estas dos cuestiones que “preocupan” a NC. EFE

 

Comentarios

  • Tino Mendoza
    26/03/2020 - 07:19

    Solidaridad es que los políticos se reduzcan el sueldo o se haga no un ERTE, sino un ERE, no es posible mantener a tantos políticos con esos sueldos

    0
    0

Enviar Comentario

X