Llega a Canarias un avión militar con equipos de protección para sanitarios

Puesto a disposición de Canarias por la Delegación del Gobierno aterrizará a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, y posteriormente volará a Gran Canaria

Llega a Canarias un avión militar con equipos de protección para sanitarios
Avión militar utilizado para el transporte de material sanitario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un avión militar con mascarillas, guantes, batas y equipos de protección individual llegará este martes a Canarias para comenzar su distribución entre el personal sanitario, al tiempo que en los próximos días se espera contar con 30.000 kits de pruebas de Covid-19 para la población.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha realizado este anuncio tras la primera reunión del Comité de Gestión Social para responder a la emergencia por la crisis del coronavirus, que está integrado por los responsables de las áreas de Derechos Sociales, Educación, Transición Ecológica, Agricultura y Comunicación.

En concreto Torres se refirió a la llegada este martes a Canarias de un avión militar con mascarillas, guantes, batas y equipos EPI distribuidos por el Ministerio de Sanidad, además de material obtenido directamente por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la necesidad de recursos de protección del personal sanitario de las islas por la crisis del COVID-19.

El avión militar puesto a disposición de Canarias por la Delegación del Gobierno aterrizará a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, y posteriormente volará a Gran Canaria.

Desde ambas islas se distribuirá también a las no capitalinas de las respectivas provincias para que en las próximas horas el material esté a disposición del personal sanitario de Canarias.

El presidente avanzó, además, que el Ejecutivo ha realizado más peticiones de material a distintos proveedores que llegará a Canarias en los próximos días.

La intención, señaló, es tener en los próximos días unos 30.000 kits de pruebas para la población y para el personal sanitario y sociosanitario.

"Los trabajadores sanitarios y sociosanitarios precisan de material de seguridad suficiente para ejercer su labor", apostilló.

En la reunión del Comité de Gestión Social se han abordado además las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno a través de la Consejería de Derechos Sociales en relación con los comedores escolares, la atención a las familias más vulnerables y responder a la necesidad de más material de los centros sanitarios y sociosanitarios.

"Ha sido una reunión muy productiva que tendrá carácter permanente", destacó Ángel Víctor Torres a la vez que subrayó que, aunque ahora la prioridad es la emergencia sanitaria, las familias "que lo están pasando muy mal necesitan una inmediata respuesta de la administración pública".

"Está siendo duro, pero cada día que pase es un día menos para salir de este túnel", concluyó el presidente de Canarias. EFE

 

 

 

 

Comentarios

  • Isabel Aleman
    25/03/2020 - 13:32

    Hoy ha fallecido el tercer Guarida Civil por coronaviros y mientra Carmen Calvo, Montero y Darias se "recuperan adecuadamente" en la "SANIDAD PRIVADA" las dos Españas si la cínica y la de todos los demás

    0
    0
  • Alfredo Godoy Nuez
    24/03/2020 - 23:12

    ¡Grandes héroes los que trabajan para proteger nuestras vidas a cambio de dejar la suya en el intento!¡Grandes mártires los que se fueron con nuestra imagen en su retina!

    44
    0
  • Inma sosa
    24/03/2020 - 17:37

    Que bueno,,una gran noticia para que estos héroes que están con esos enfermos contagiados se protejan ya que están exponiendo sus vidas día día y las de su familia,,,👏👏👏👏

    31
    0
  • Pino Suárez González
    24/03/2020 - 16:41

    Me alegró enormemente por y para todos as.. .Quedesenencasa 🙏🙏😘😘🙏 Salud y Fe💘💋

    31
    0

Enviar Comentario

X