Torres confía a Conrado Domínguez el mando de la contingencia sanitaria en Canarias

El funcionario, que ya fue director del Servicio Canario de la Salud, es el coordinador técnico del comité de crisis

Torres confía a Conrado Domínguez el mando de la contingencia sanitaria en Canarias
Conrado Domínguez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha nombrado este lunes como coordinador técnico del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria conformado para hacer frente al coronavirus a Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud (SCS) la pasada legislatura.

Conrado Domínguez fue el número 2 del departamento de Sanidad durante prácticamente todo el mandato en la Consejería de José Manuel Baltar, un independiente procedente de los hospitales privados, y cesó en el cargo cuando este fue sustituido con el cambio de Gobierno por la socialista Teresa Cruz, la actual consejera.

En estos momentos, Domínguez seguía trabajando para la Administración autonómica, como secretario general técnico de la Consejería Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

El Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria cuenta con varios representantes políticos, además del presidente Torres: el vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Europeos, Román Rodríguez; y los consejeros de Sanidad, Teresa Cruz; y Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis; y Administración Pública, Justicia y Seguridad, Julio Pérez.

A un segundo nivel, también forman parte de este órgano el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera; el viceconsejero de Comunicación, Ricardo Pérez; y el director general de Patrimonio y Contratación, José Julián Isturiz.

Así mismo, Torres ha reclutado para este Comité de Gestión como asesores científicos a Antonio Sierra, catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública (ULL); Beatriz López Valcárcel, catedrática de Economía de la Salud (ULPGC); Lluis Serra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública (ULPGC); y José Ángel García, jefe del Servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. EFE

 

Enviar Comentario

X