14/01/2020 - 11:26

Torres acusa a Oramas de anteponer una idea de "ultraderecha" a Canarias

El socialista afirma que la diputada tinerfeña, al votar no a Sánchez, "votó no, por ejemplo a que Canarias tenga 500 millones de euros más para carreteras"

Torres acusa a Oramas de anteponer una idea de
Ángel Víctor Torres atiende a la prensa en la entrada al foro informativo de este martes en la capital grancanaria (Foto Acfi Press)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Tores, del PSOE, ha acusado este martes a la diputada de CC Ana Oramas de haber puesto por delante de los intereses de las islas en el debate de investidura de Pedro Sánchez su "idea de España, muy semejante a la derecha o la ultraderecha".

 

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un foro informativo organizado por los diarios La Provincia y El Día, Torres ha declinado valorar la decisión de CC de sancionar con 1.000 euros a Oramas, sin abrirle expediente disciplinario, por votar no a Pedro Sánchez cuando tenía instrucciones de abstenerse.

 

«No acostumbro a analizar las decisiones que toman otros partidos en sus cuestiones internas dentro de sus competencias, a la vez que exijo lo mismo cuando es a la inversa», ha alegado el también secretario general de los socialistas canarios.

 

Sin embargo, Torres sí ha reprochado a la diputada de CC el haberse dejado guiar por criterios que, desde su punto de vista, «nada tienen que ver con un nacionalismo canario» ni con los intereses del archipiélago.

 

«En el pleno más importante de los últimos años, Ana Oramas decidió su voto teniendo en cuenta la idea que tiene de España, muy semejante a la de la derecha o la ultraderecha, por delante de los intereses de Canarias», ha opinado el presidente autonómico.

 

Torres sostiene que la diputada tinerfeña, al votar no a Sánchez, «votó no, por ejemplo a que Canarias tenga 500 millones de euros más para carreteras» y a que haya unos presupuestos del Estado que incorporen ya lo establecido en el nuevo Estatuto de Autonomía de las islas y su Régimen Económico y Fiscal, reformados en 2018.

 

La parlamentaria de CC también se opuso con su voto, interpreta el presidente del Gobierno canario, «a un documento en el que se establece claramente la separación entre la financiación autonómica y el REF» o a que las islas sean «un laboratorio contra el cambio climático», como estipula el acuerdo firmado por el PSOE con la otra fuerza nacionalista del archipiélago, Nueva Canarias.

 

«Por eso afirmo que ella puso por delante una idea de España que no tiene nada que ver con un nacionalismo canario ni con la defensa de Canarias», ha concluido. EFE.

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    15/01/2020 - 13:04

    Sr o Sra A.León ¿ porqué me llama Burón? ,no es la primera vez que lo veo en sus opiniones de izquierdista progresista del siglo pasado ,muy respetables ,pero no entiendo que detrás del apellido me ponga Burón ,me gustaría que me lo explicara.Gracias.

    2
    0
  • Jaime Brito
    15/01/2020 - 10:37

    Fascista, machista , Facha .... las sumisas como la den Pablo Iglesias dice respecto al machismo ? Ponerse en contra de la prisión permanente revisable paga maltrato de género y violadores? PSOE y llamas a los de la derecha machistas ... patético eres muy patético A.leon mira dedicate a otra cosa me siento hasta adsurdo contestarte eres un poco extremista con tus etiquetas y bandos. Anda....

    49
    21
  • Jaime Brito
    15/01/2020 - 10:31

    Y por cierto sin trabajo estaras tu xq desde los 14 años no he parado y algunos solo algunos no dan palo al agua y solo esperan ayudas y subvenciones en el sofá de casa . Seras tu uno de ellos? Pues quizás y si no tienes trabajo algo pasara no? Tiempo para chatear y atacar alos que piensan diferente a ti tienes tiempo de sobra. Llama a Sanchez y mira ver si te nombra ministro no lo descarté eh.

    62
    31
  • YERAY GARCÍA
    15/01/2020 - 10:29

    Una repetición continua de clichés, a falta de argumentario con contenido, es lo que viene siendo el pan nuestro de esta derecha antidemocrática. Descalificar, inventar, corroer, mentir, alertar…todo sin base alguna, recurriendo a ejemplos invalidados por la realidad del presente. Y eso sin haber empezado a caminar este gobierno.

    10
    22
  • Jaime Brito
    15/01/2020 - 10:25

    A.LEON para mi eres un analfabeto más de la política con síntoma de izquierditis desmedido en tu cabeza solo hay bandos y pajaritos y excaso de comprensión sin merecer la pena contestacion a adsurdeces. Hablas de perreta jajaja no eres el indicado y tu fustracion reluce en cualquier foro así que ... interpreta las cosas deja de los bandos y di cosas medianamente coherente anda ...

    42
    26
  • MariSanchez
    15/01/2020 - 09:54

    Sr Torres ya que Ud a nombrado a la ultra derecha según Ud del PP, VOX, le diré que tanto en el gobierno de Canarias que Ud preside gobernando el PESOE con la ultraderecha de PODEMOS, nos han subido a todos los canarios el IGIC, el IRPF, y el impuesto de donaciones y sucesiones, como también en el ayuntamiento de Las Palmas subiéndose los sueldos, y el pueblo pasando hambre.

    6
    21
  • PacoRodriguez
    15/01/2020 - 09:42

    Y Ud gobierna con la ultra izquierda de podemos con separatistas que quieren la independencia de España y con Bildu grupo encabezado por Etarras que asesinó a niños y personas mayores esto esta reconocido judicialmente , y le recuerdo que ya la Sra Oramas dijo que no daría su voto donde estaría Podemos, Digaselo a Sanchez que dijo que los Españoles no dormiriamos con PODEMOS .

    8
    48
  • A. LEÓN
    15/01/2020 - 08:37

    Jaime Brito y Fco Jones (Burón) dicen ser neutrales. Con el PSOE lo que tienen es una perreta. Y el PP, la panacea. Jaime : Diices ser "liberal minarquista" . Si sabes lo que es, nos lo explicas. ¡¡SIN TRABAJO , DEFENDIENDO A PP y VOX !! (De pena)

    83
    137
  • Ray Moreno
    15/01/2020 - 00:09

    Es la dictadura de lo políticamente correcto. Todo el que no piense igual ya es facha, facsista o ultraderecha. El duopolio mediático, la justicia, la educación...se abanderan con la defensa de la libertad y no hacen más que decir cómo tienes que pensar, actuar, o sentir. La sociedad es hoy menos tolerante y libre que hace 30 años.

    8
    1
  • Francisco Jones
    14/01/2020 - 19:32

    Para estos todo lo que no sean sus ideas progresistas del sigloXVIII es ultraderecha ,primero controlan los medios,luego justicia y las fuerzas del orden,luego piensan por el ciudadano y deciden como debe vivir el pueblo.Ellos con su vida de ricos.Viva el progresismo.

    20
    9
  • Jaime Brito
    14/01/2020 - 17:50

    En España hay mucha analfebitizacion política pero también Politicos excaso de historia y ricos en prepotencia , ignorancia y ambición faltos de experiencias y sobrados de buenos momentos. Algún día sabrán hacer política neutral y lograr estabilizar la balanza? Lo dudo. Etiquetas , mentiras, manipulación, ambición el cuento de nunca acabar mientras tanto a seguir respirando oxígeno impuro.

    18
    2
  • Jaime Brito
    14/01/2020 - 17:44

    La moda ahora que todos los que les lleve la contraria ahora son ultras de la derecha. Y que es imponer una idiologia? Para mi es dictadura idiologica. No son el partido socialista el que pregona la libre idiologia ? Son los primeros en poner etiquetas a los que no piensen ni funcionen como ellos. Y más cuando hacen nombramientos para imponer los que unos pocos piensan a una mayoría contraria.

    17
    4

Enviar Comentario

X