13/01/2020 - 18:23

CC sanciona con sólo 1.000 euros la desobediencia de Ana Oramas

La formación nacionalista recurre al reglamento de su grupo parlamento autonómico para no tener que recurrir a sanciones de mayor nivel

CC sanciona con sólo 1.000 euros la desobediencia de Ana Oramas
Ana Oramas, en el mitín en el que se presentó a Héctor Suárez como candidato a la Alcaldía de Telde (Fto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria ha fijado a la diputada tinerfeña en el Congreso de los Diputados una multa de 1.000 euros por votar no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

 

La diputada nacionalista Ana Oramas deberá abonar 1.000 euros como sanción. Así lo ha dado a concoer este lunes el secretario regional de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, tras la reunión del Comité Permanente de Coalición Canaria (CC). La sanción se produce tras el voto en contra de Oramas a la investidura de Pedro Sánchez, cuando la instrucción del partido era la de abstenerse.

 

Según Barragán, la decisión de multar a Oramas corresponde con el informe presentado por él mismo, y para ello se ha recurrido a aplicar el reglamento previsto para el Grupo Parlamentario autonómico.

 

El político majorero reconoció que en la decisión han pesado «circunstancias políticas», pero negó que se refiera a las presiones ejercidas desde CC Tenerife para que no hubiera mano dura con Oramas.

 

Además, se acuerda que la diputada comparezca ante el  Consejo Político Nacional y que refleje su compromiso de que "no volverá a plantear no ejecutar los acuerdos que emanen de los órganos del partido". 

 

Oramas no respetó la semana pasada la decisión que había tomado su partido de abstenerse en la votación de investidura de Pedro Sánchez. La diputada votó en contra en las dos sesiones, lo que para algunos miembros de su partido ha sido una "traición", un "engaño" y una "indisciplina" que "no puede dejarse pasar".

 

Comentarios

  • Antonio Ramírez
    14/01/2020 - 21:07

    Y San Bartolomé apoya CC a PSOE . Increíble 🤸🤸🤸🤸

    3
    0
  • Jaime Brito
    14/01/2020 - 17:56

    Anda... que sinvergüenzas en vez de pagarle a ella le penalizan en fin el mundo alreves. Pregonan que van a recibir dinero y riqueza para canarias pero yo no he visto ni un camión de proseguir ni el el puerto ni en el aeropuerto lleven mantas y sigan esperando.... anda que ...

    21
    0
  • Tino Manuel Mendoza
    14/01/2020 - 17:15

    Dentro de 3 años funda un partido, se presenta por La Laguna y punto. Todo pescado vendido. Juaasss😂😂 políticos

    41
    20
  • A. LEÓN
    14/01/2020 - 16:22

    "Los pasajeros de ese barco a la deriva" los debe recoger NUEVA CANARIAS. Todos los canarios/as, de las 8 islas, deben consolidar un proyecto común, al margen de conservadores que por complejos de inferioridad, no priorizan la defensa de nuestros intereses. ¡¡ Ahora es el momento de consolidar la presencia en las 8 islas . ¡¡ ADELANTE !

    47
    78
  • Inocencia Pérez
    14/01/2020 - 16:13

    Si lo paga antes de 15 días paga la mitad. Vaya manera de reírse de los votantes

    0
    33
  • pino cruz
    14/01/2020 - 08:10

    Espero que los majoreros , por responsabilidad abandonen ese barco

    11
    16
  • esperanza guerra
    14/01/2020 - 08:09

    ¡ QUE POCA VERGÜENZA! Casi le dan un premio por su hazaña. Espero que su traición no ocasione un daño irreparable para el archipiélago canario. Pienso que a Gran Canaria Coalición Canaria le ha hecho más daño que la dictadura

    6
    60
  • Carlos Alemán
    14/01/2020 - 07:41

    Barragán es un político que proviene de Asamblea Majorera, partido que en sus comienzos fue muy luchador y reivindicativo en pro de las mejoras sociales sobre todo en el ámbito de Fuerteventura, saltando al archipiélago de la mano de ATI-CC. Estos "luchadores" se han acomodado al poder para seguir bien colocados y se someten a los "paripés" que hagan falta, para no "molestar", tragan lo que sea.

    4
    0
  • Carlos Alemán
    13/01/2020 - 22:22

    Esa sanción es una tomadura de pelo, además que ni siquiera va a pagarlas y en CC todos tragan. ¿Qué credibilidad puede inspirar un partido que ni siquiera se respetan entre sí? ¿Qué confianza se puede tener en personas que no son de fiar? Y ¿Barragán es de Asamblea Majorera? Partido de izquierda, que risa me da. Es la manera de vivir de la sopa boba...

    6
    7
  • Vicente Artiles Glez
    13/01/2020 - 21:52

    "La decisión de multar a Oramas con 1.000 €, se corresponde con el informe que ud hizo" ¿ Sabe qué le digo, sr Barragán ? Yo en su lugar, como sí tengo vergüenza, ya me habría marchado de CC. Ud no se irá. ¡¡ Resurge ATI !! Ahora ya está bien claro que NACIONALISTAS NO SON. Son la derecha conservadora y elitista de Tfe. ¡¡ QUE VERGUENZA !!

    32
    0
  • Mario Moreno
    13/01/2020 - 21:17

    A Oramas le "costará" 1000€,a ver cuanto nos cuesta a los canarios. Y en Gran Canaria tol mundo quieto parao, no vayan a enfadarse en CoATIcion Canalla.

    20
    0
  • Paco Falcón
    13/01/2020 - 21:13

    Nada, que ni se moleste, esta la pago yo. Ya si eso, cuando nos veamos por Santa Cruz te invitas un barraquito y tal.

    15
    0
  • Juan Medina Santana
    13/01/2020 - 20:01

    Vamos haber sr.si la única que tiene lo que hay que tener en Madrid la quitamos del medio que Dios nos coja confesados por que si esperamos por los demás diputados canarios y hablo de todos que en campaña los vende la moto para poder llegar al Congreso y cobrar una buena pasta

    97
    55
  • Carlos Ramírez
    13/01/2020 - 19:20

    Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja, así les va a estos ton.... con todos sus politiquillos de tres al cuarto, vaya sanción si mi jefe me pone una así tiro hasta voladores, en todos los trabajos las sanciones son sin empleo y sueldo que esto es calderilla para esta........., señora y esta preparando su salida al PP, Cs o VOX ya verán que será otra TRANSFUGA....

    50
    32
  • Jorge Morales
    13/01/2020 - 18:57

    No comprendo los 1000 € ya que para mi modo de ver las indisciplinas de voto se debe sanconar con las expulsion del partido al que representa ya ha puesto en peligro muchos acuerdo para Canarias

    44
    78
  • Ray Moreno
    13/01/2020 - 18:51

    A ver si ahora queda más claro que CC está pensada por y para los tinerfeños. La "presión desde Tenerife no tiene nada que ver" dicen. Que cada uno saque sus conclusiones.

    20
    65
  • Rafael Hernández
    13/01/2020 - 18:45

    Uno de los mejores chistes del año. Con calma, que me puedo morir de la risa. Acaso ese es el valor del partido.

    26
    78