06/01/2020 - 19:01

CC ve "muy grave" la discrepancia con Oramas pero actuará "sin injerencias"

La formación nacionalista sostiene que cuenta con "las herramientas para afrontar esta situación"

CC ve
Ana Oramas se dirige a Pedro Sánchez durante el debate de investidura (Foto EFE)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El comité permanente de Coalición Canaria (CC) ha calificado de "muy grave" la situación creada por "la discrepancia" de voto de la diputada Ana Oramas respecto a la investidura de Pedro Sánchez, y decidirá los pasos a dar "cuándo y cómo proceda" sin permitir "injerencias".

De esta manera se ha pronunciado el secretario general de CC-PNC, José Miguel Barragán, en un comunicado remitido a los medios de comunicación al término de la reunión del comité permanente de la formación nacionalista convocado para este lunes para analizar la decisión de Oramas de votar en contra del criterio de la organización.

Al respecto, el comité permanente nacional de CC-PNC ha evaluado unánimemente como "muy grave" la situación ocasionada por la discrepancia de voto de la diputada Ana Oramas con respecto al mandato del Consejo Político Nacional, que ordenó el pasado viernes su abstención en la investidura de Pedro Sánchez. 

Las consecuencias de esta situación afectan al ámbito interno de Coalición Canaria-PNC, prosigue el secretario general de los nacionalistas canarios, quien advierte de que la formación "no se va a dejar influir por injerencias interesadas en el mismo". 

"Nuestra formación política decidirá, a través de sus órganos, los pasos a dar y comunicará los mismos cuando y cómo proceda", añade Barragán, quien indica que CC-PNC no permitirá que sean otros agentes los que marquen el sentido de las acciones que deben avanzarse o cómo y cuando debe actuar como organización.

Coalición Canaria-PNC cuenta con una larga historia como organización y cuenta con la fuerza y las herramientas para afrontar esta situación desde la unidad de acción "y, como repetimos, será CC-PNC quien, a través de sus órganos, decida cómo afrontarlo", insiste el dirigente nacionalista.

Apunta además José Miguel Barragán que la única explicación "se la debemos a los militantes y las personas que confiaron en nuestro proyecto político y a las que informaremos con total transparencia" cuando haya finalizado el proceso de análisis interno. EFE.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    07/01/2020 - 18:54

    Jaime Brito : ¡¡ Estás muy nervioso. Haz un calderito de tila !! Ana Oramas votó NO junto al PP, C's ,Vox y los independentistas de Puigdemón (Junt x Cat) y los anticapitalistas de la CUP. Los de ERC y EH Bildu no votaron ni a favor ni en contra. SE ABSTUVIERON para que fueran los demás los que decidieran con sus votos si elegían o no a Pedro Sánchez, como Presidente de todos los españoles. Agur

    0
    0
  • A. LEÓN
    07/01/2020 - 12:35

    El nuevo partido de Ana Oramas hace mucho que está fundado y se llama ATI. LA ASOCIACION TINERFEÑA INDEPENDIENTE (ATI) aglutina a toda la derecha. Si en La Laguna (Tfe) afirmas que Ana Oramas es naciona-lista se carcajean. Es la representante de la, venida a menos, gente rica lagunera. ¡¡ EXPULSION DE CC !! ¡¡¡¡ YA !!!!!

    2
    0
  • Jaime Brito
    07/01/2020 - 11:52

    Ana Oramas una Gran politica ejemplar y cualquiera iría a donde valla ella , la constitución dice que cada uno es libre de votar lo que cada persona individual , SIN PRESIONES , SIN CHANTAJES ETC lo que estime oportuno . Pero que vamos a esperar de esta izquierda que Gobierma con extremistas y independentistas que son muy dados a incumplir las leyes. 4 años en la orilla del precipio.

    0
    5
  • Jaime Brito
    07/01/2020 - 11:45

    Que manera de intentar Gobernar más micerable, bochornosa , cobarde y vergonzosa que ha habido en España. Solo lo digo por el extremismo de Sanchez su afán de agarrarse al poder. Este psoe no es el socialismo que se enfrenta ni defiende sus principios el un PSOE cobarde y extremista que no han sido capaces de echar a un huevo podrido del grupo. No esperen nada bueno estos 4 años de gobierno tiempo

    3
    6
  • Antonio Hernández.
    07/01/2020 - 06:02

    Haber que medidas toma la Ejecutiva de su partido, por cambiar su voto de la abstencion al NO. Entonces creemos que dicha dirección no manda nada. Por lo menos apartarla de su partido, y que vaya por libre.

    26
    22
  • jose a.jimenez
    07/01/2020 - 03:47

    ana orama alguna se cree que esta dando con una chiquillaja me parece una mujer canaria de principios y que respeta a españa y a su majestad el rey y al pueblo español a ver si ya van aprediendo a respetar a los canarios

    23
    4
  • Pepe Juan santana
    07/01/2020 - 00:22

    Me siento orgulloso de tener a esta señora como representante canaria,y no soy de C.C Si algún día la conozco le daré las gracias.

    17
    5
  • Carlos Alemán
    06/01/2020 - 21:50

    Al final no ocurrirá nada, talvez si hubiera sido un "chiquilicuatre" de CC, que los hay en el partido y muchos entonces puede que sí lo sancionarían, pero Anita Oramas goza de la inmunidad de la élite de Coalición Canaria, ella pertenece al núcleo duro, Barragán es un advenedizo a su lado. Ya verán no habrá sanción ni "gaitas"

    26
    45
  • MariSanchez
    06/01/2020 - 20:58

    Sra Oramas funde Uded un Partido que seguro que las personas que se consideren serias y honradas seguron que le darán sus votos no tenga la menor idea políticas serias como Ud nunca lo había visto en esta política hipócrita que tenemos a nivel Central y lo más sorprendente a nivel de las comunidades esto es de escándalo se lo Anticipo Sra Oramas como funde Ud un partido seguro que arrasa en GC.

    34
    24
  • Juan Arroyo
    06/01/2020 - 20:56

    Si, la CO.CA cuenta con muchos antecedentes y una larga trayectoria y si revisamos tiempos pasados, vemos como ha sido. Nos quieren vender que esto es una decisión personal de Anita Oramas?. Se lo creerían los que se dejen llevar por esto. La realidad es que conociéndoles a ustedes, esto no es un tema personal, sino que , creo, ha sido debidamente orquestado par quedar bien ante los de siempre.

    2
    14
  • PacoRodriguez
    06/01/2020 - 20:49

    Estos son los políticos que nos deben gobernar no MENTIROSOS COMO PEDRO SANCHEZ cuando dijo que si PODEMOS gobernarara los Españoles no podríamos dormir y ahora dise todo lo contrario como Bildu un partido gobernado por ex terroristas que no condenan los atentados,Sr Oramas políticos y políticas como Ud son los que deberíamos tener cuente con mi VOTO con MAYUSCULA 👏👏👏👏

    63
    27
  • Miguel sanchez
    06/01/2020 - 20:17

    Esta secta se cree que los demás nnos caímos de una higuera. Este montaje estaba preparado desde hace tiempo. Los de ATI dicen una, cosa y ella que todavía es mas facha hace otra. Pero ni ellani los áticos ya np engañan a nadie. Aver que dicen nuestro paisanos Pablo y Héctor. Que arcadas produce esta gente

    14
    31
  • Carmelo Martel
    06/01/2020 - 19:08

    Si el partido toma represalias contra Oramas en las próximas elecciones no sacan ni 2 votos!! El pueblo canario está muy orgulloso de ella, sean afines o no a CC.

    69
    44

Enviar Comentario

X