30/09/2019 - 19:06

Rodríguez: "La alianza con CC se debatió en NC y se aprobó con una abstención"

El íder nacionalista ha recalcado que en su partido "las cosas se debaten y se deciden en sus órganos, que es lo que se ha hecho en esta ocasión, concretamente en dos ejecutivas nacionales monográficas"

Rodríguez:
Román Rodríguez en la toma de posesión de siete miembros de su consejería (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado este lunes que la alianza electoral suscrita por su partido con CC de cara a las elecciones generales del 10N se debatió en dos ejecutivas nacionales de la formación que dirige y se aprobó con una única abstención.

 

Tras presidir en la capital grancanaria la toma de posesión de siete miembros de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, de la que es responsable, Rodríguez se ha referido, a preguntas de los periodistas, al cisma que ha originado este pacto electoral en el seno de su formación, donde ha sido criticada por el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, y por la exsenadora María José López, que ha optado por dimitir de sus cargos orgánicos.

 

Al respecto, Román Rodríguez ha recalcado que en su partido "las cosas se debaten y se deciden en sus órganos, que es lo que se ha hecho en esta ocasión, concretamente en dos ejecutivas nacionales monográficas".

 

Rodríguez ha manifestado que en esos dos encuentros y de la oportuna discusión, "en la que opinó quien quiso lo que quiso", NC ha tomado la decisión de concurrir con CC en las próximas elecciones generales "con una sola abstención y sin ningún voto en contra", y por unanimidad, en lo que respecta a la confección de las listas electorales.

 

"No lo hemos hecho pensando en NC, sino en Canarias. Creemos que es importantísimo para esta tierra disponer de representación diferenciada en las Cortes Generales, y lo que hacemos, como en otras ocasiones, es juntar fuerzas con otros para conseguir ese objetivo", ha aseverado.

 

El líder de NC ha recordado que así procedió NC en 2011 con CC, en 2015 con el PSOE y lo vuelve a hacer ahora con CC "después de un debate tranquilo, sosegado, con todo el mundo opinando y decidiendo lo que entendemos que es mejor para la defensa de los intereses de Canarias en las Cortes".

 

Ha recalcado que ha quedado confirmada, con el escaño que ocupó Pedro Quevedo, "la eficacia que tienen diputados como él en la pasada legislatura", un hecho que, según ha dicho, favoreció el "desbloqueo del Estatuto, de la reforma del REF, la reforma electoral y la aprobación de las leyes de presupuestos de 2017 y 2018, que no han sido superadas hasta el momento en relación al buen trato hacia Canarias".

 

"Esta decisión está tomada, respetamos cualquier crítica, dentro o fuera, y somos respetuosos con los que discrepen con esta decisión, pero aquí estamos para arrimar el hombro para que el 10N podamos tener representación en unas Cortes que van a ser muy importantes porque los gobiernos no van a ser sencillos, dada la previsible fragmentación que se reproducirá tras los nuevos comicios nacionales", ha apostillado.

 

Sobre la dimisión de sus cargos orgánicos que ya ha comunicado a la formación la exsenadora por Gran Canaria María José López, por su disconformidad con esta decisión, y las críticas que sobre la misma ha manifestado también Antonio Morales, Rodríguez ha insistido en decir que "NC respeta a todo el mundo".

 

"Quien quiera participar, participa, y quien no quiera no. Es propio de la democracia que la gente acepte responsabilidades o no", ha referido además de considerar que esta alianza no afectará al pacto de gobierno regional vigente en Canarias, como tampoco lo hizo con los anteriores pactos electorales que ha firmado NC con otras formaciones. EFE.

 

Comentarios

  • Antonio Rodríguez
    03/10/2019 - 08:36

    Este Román degrada los votos que le han dado y los convierte en mercancía . Las gente vota a NC contra ATI y él va y le da aire a los enemigos que están por arruinar a Gran Canaria, lo escriben en su programa electoral y no se esconden. Además NC se vende como socialdemócratade zquierda y pacta con la ultraderecha nacionalista ática. Ni loco les votaría, ni lo recomiendo. ¡Morales, bien, gracias

    0
    0
  • Víctor Rodríguez
    01/10/2019 - 17:47

    Tiene que decir usted Sr. Rodriguez la verdad y explicar como estaba la información manipulada para luego hacer las cuentas. Antonio Morales tiene razón y esto no es más que el principio de la sangría. Ya dimitió la senadora, una persona coherente y la respuesta va a ser no darles el voto, ni Quevedo ni la chica de CC

    10
    0
  • Eloina Artiles
    01/10/2019 - 14:55

    Bravo por la valentía del señor Morales al no querer participar en la m pantomima de unirse ATI y NC. NC perderá muchos votos y apoyos con este pacto que saben que no funcionará. Honestidad clara!!!!

    9
    0
  • Dunia Martín
    01/10/2019 - 14:24

    A poco de desaparecer ambos partidos, espero que estas próximas elecciones contribuyan a que desaparezcan del todo, ya que lo único que han hecho es practicar la succión del erario público, pues con ver cómo está Canarias ya se sabe lo que han hecho por estas islas y sus ciudadanos de aquí hacia atrás.

    2
    0
  • Julian Lopez Haro
    01/10/2019 - 10:09

    Tenia entendido que NC se vendía como asambleario y al parecer a las asambleas solo se recurre en campaña, para decidir y colocar a los de siempre ya esta el consejo. Y una sola abstención.... no cuadra mucho con la dimisión de Faneque en vivo y en directo y los comentarios en redes del Sr. Morales. Versiones son amores. En fin a ver si Quevedo vuelve a obtener un magnifico resultado. 0 patatero.

    3
    0
  • Francisco Rodriguez
    01/10/2019 - 09:23

    Olvidan que los que les votan, sobre todo en Telde, no están en esa mesa. Pueden ocurrir dos cosas. La primera que le den nueva vida a los de CC (ATI), lo cual es malo. La segunda que puede ocurrir es que CC (ATI) los arrastre en su caída, lo cual también es malo. Creo tiene más opciones la segunda. Si no tienen suficientes votos para poner al Sr. Pedro Quevedo en el Congreso no pasa nada.

    2
    0
  • Pepe Melchor
    30/09/2019 - 21:23

    Si Morales se hace con la presidencia a más de uno de NC le entra dolor de barriga...Ramírez etc...

    16
    0

Enviar Comentario

X