14/08/2019 - 14:38

Alerta por riesgo de nuevos incendios forestales

A partir del viernes se esperan temperaturas de entre 30 y 38 grados

Alerta por riesgo de nuevos incendios forestales
La alerta afecta a todo el Archipiélago (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por incendio forestal en toda la Comunidad Autónoma a partir del 16 de agosto, viernes, ante la previsión de altas temperaturas que pueden oscilar entre los 30 y los 38 grados centígrados.

La alerta ha sido declarada por este departamento de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad debido a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que habrá más calor en el archipiélago a partir del viernes.

En la declaración se indica que se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 38 grados pero que de forma local se podrían registrar valores más altos.

Por ello la DGSE ha activado la declaración de fenómeno meteorológico adverso y ha emitido recomendaciones a la población y a los cabildos ante las altas temperaturas.

A estas últimas instituciones les pide que informen y pongan en alerta a los responsables insulares y a los integrantes de la corporación insular, que estén atentos a la información meteorológica y, en especial, a los avisos realizados desde el 112 y establezcan los mecanismos de vigilancia e información sobre la situación. 

Además pide informar a zonas de acampada, áreas recreativas y otras zonas que puedan ser afectadas al fin de establecer la estrategia de actuación adecuada, garantizar la prevención de incendios así como una rápida respuesta de los medios disponibles destinados a la extinción y en situación de riesgo inminente y cortar carreteras de accesos a zonas con riesgo de fuego.
 

Esta alerta se une al aviso naranja que también este miércoles emitía la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) por altas temperaturas.

 

Conato de incendio en Guayadeque

Hace tan solo unos minutos se registraba un conato de incendio en la GC-103, la vía de acceso al barranco de Guayadeque. El fuego fue rápidamente sofocado por ciudadanos, personal del área de Carreteras y bomberos del Consorcio de Emergencias.

 

 

 

 

Enviar Comentario

X