Torres dice que el deporte dejará de ser una "maría" en un gobierno del PSOE

El actual consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha añadido que las propuestas socialistas en este ámbito se incluyen en las 111 compromisos electorales con los que el PSOE concurre a las próximas elecciones

Torres dice que el deporte dejará de ser una
Momento del encuentro de Torres con deportistas canarios (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El candidato del PSOE a presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que el deporte dejará una "maría" si su partido gobierna la comunidad autónoma tras los comicios del día 26.

 

Tal será así, ha manifestado antes de participar en un encuentro con deportistas del archipiélago, que los ciudadanos podrán saber quién es el consejero o consejera regional de Deportes, cosa que, en su opinión, no ocurre en la actualidad (la cartera depende del área de Turismo y Cultura).

 

El actual consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha añadido que las propuestas socialistas en este ámbito se incluyen en las 111 compromisos electorales con los que el PSOE concurre a las próximas elecciones.

 

Entre esas medidas figuran las propuestas que han hecho llegar al PSOE los gestores, federaciones y clubes deportivos de las islas, "que merecen tener la importancia que merece la generación económica y de felicidad que propician las diferentes disciplinas".

Torres ha asegurado que esta materia, la deportiva, tendrá "las competencias absolutas para desarrollarse en todas las islas y las partidas económicas que merece el poder institucional que genera".

 

"Vamos a trabajar con todos los cabildos y los 88 ayuntamientos en una actuación transversal para que Canarias tenga el deporte que se merece", ha aseverado.

 

El candidato socialista a presidente regional ha asegurado que, si su partido obtiene la confianza necesaria para gobernar en Canarias, "apostará por la cantera y por el deporte femenino y escuchará a los que saben" en la materia, además de promocionar el archipiélago en el exterior a través de esta actividad.

 

"El deporte genera un gran PIB en cuanto a ingresos, produce satisfacción personal, debe formarse a través de la práctica y no será, ni mucho menos, una maría en el próximo Gobierno de Canarias" si el PSOE lo preside, ha recalcado.

 

El aspirante a la reelección como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha dicho que tras haberse elevado a nueve millones en la presente legislatura la inversión en materia deportiva, después del "cero" que sufrió como consecuencia de la crisis económica, el PSOE se propone construir en el próximo mandato, si sigue gobernando en la ciudad, cinco nuevos campos de fútbol.

A esas instalaciones se sumarán grandes pabellones cubiertos para deportes de sala que se ubicarán en Jinámar, Las Torres y La Suerte.

 

Hidalgo ha destacado que en la presente legislatura el pacto de gobierno que preside en el Ayuntamiento de la capital grancanaria ha hecho un esfuerzo "histórico de reconstrucción de infraestructuras deportivas, tanto para el deporte federado como para el deporte al aire libre".

 

"Hemos convertido al Parque Romano en un gimnasio al aire libre para ese 75 % de deportistas de la ciudad que no están federados en ningún deporte y ahora viene lo mejor, ya que tenemos planes de mantenimiento que permiten crear infraestructuras nuevas", ha referido el regidor. EFE

 
X