13/02/2019 - 15:04

El Gobierno canario comprará viviendas en Telde para familias en exclusión

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda asegura que la incorporación de inmuebles protegidos es una de sus prioridades

El Gobierno canario comprará viviendas en Telde para familias en exclusión
Vista aérea del casco urbano de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa pública Visocan ha sacado a concurso público la adquisición, en régimen de compraventa, de 180 viviendas en Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote destinadas a facilitar, en casos de urgencia, un recurso habitacional temporal a familias que se encuentren en situaciones excepcionales de exclusión.

 

Para ello, se cuenta con un presupuesto máximo de la adquisición asciende a 11.631.260 euros, en el que se incluyen tasas, impuestos y cualesquiera de losgastos, de cualquier naturaleza, a cargo de Visocan, señala en una nota de prensa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario.

 

Las viviendas deberán estar ubicadas en las áreas metropolitanas de Gran Canaria y Tenerife – esto es, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Telde-, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Estas localizaciones concentran la mayor demanda de este tipo de inmuebles.

 

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, explicó este martes en comisión parlamentaria que, de esta forma, poniendo más vivienda protegida en el mercado, se contribuye a hacer frente al alza del precio de la vivienda en mercado ordinario, algo sobre lo que la administración no tiene influencia directa.

 

Las viviendas se destinarán al programa Canarias+ViviendasXFamilias, que proporciona soluciones temporales a personas vulnerables en situación de emergencia habitacional, además, mediante este programa se presta asesoramiento y mediación a quienes se encuentren en situación de riesgo habitacional, desahucios, desalojos y otras circunstancias en las que exista un alto riesgo de que personas físicas o unidades de convivencia queden en exclusión residencial.

 

Durante los últimos dos años, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, se han paralizado un total de 436 lanzamientos judiciales (de las cuales, 282 han sido en 2018) por desahucios y se ha buscado soluciones para las familias afectadas en recursos habitaciones temporales, a través del programa Canarias+ViviendasXFamilias (C+VxF).

 

En comisión parlamentaria, la consejera Valido manifestó además que la comisión de vivienda aprobó la semana pasada, por unanimidad, la nueva hoja de ruta de vivienda en las Islas. Agentes sociales, empresarios, sindicatos y administraciones dieron su apoyo al borrador del Plan Canario de Vivienda 2019-2022. El documento determinará las políticas del área en los próximos cuatro años.

 

Esta comisión es un órgano colegiado previsto en la Ley de Vivienda de Canarias que emite informes preceptivos en materia de vivienda. Está compuesta por representantes de ayuntamientos y cabildos; de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (AECP); de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO); de los colegios profesionales; de los sindicatos CCOO y UGT; de las entidades del Tercer Sector; y de las asociaciones de consumidores.

 

Comentarios

  • Romy
    16/02/2019 - 03:32

    Bajo mi punto de vista, las viviendas las deberían facilitar a los jóvenes que trabajan y que con su sueldo no les conceden hipotecas y les piden tener ahorrado un 20 % del valor total de la compra para destinado a entrada de la misma más gastos que ocasiona a nueva adquisición. El resto a trabajar.

    0
    0
  • Gamp
    15/02/2019 - 23:10

    Que se preparen las matronas en el materno,pues con esta noticia me da a mi que no van a dar avío... Vamos a darle casas en Telde a quien no tiene ni media hora cotizada en la S.S..,así funciona el pais.

    0
    0
  • Manuel
    15/02/2019 - 15:32

    Esas viviendas que van a "regalar" que es bastante, sean cuerdos pues al final muchos no son los que realmente estarían en necesidad de ello. No sean a personas con causas de denuncias continuas de desahucio y que son expertos en estafar, vivir de ayudas y del cuento dejando deudas a propietarios.

    0
    0
  • fayna
    15/02/2019 - 14:29

    Ojola sea verdad. Xk hay mucha gente k la necesita realmente

    0
    0
  • Antonio Ortega
    15/02/2019 - 11:27

    Siento vergüenza ajena. ¿El Sr. cree que los Gran Canarios somos tontos?. Huele a elecciones y se inicia la tómbola de la "estampita". Es hora de poner en marcha la maquina del engaño, ofreciendo oro incienso y mirra

    0
    0
  • Luz
    15/02/2019 - 08:25

    Argentina::::creo que está persona no se refiere a l@s personas que trabajan y cotizan y que se merecen una vivienda. se referirá a los que acaban de llegar y ya saben perfectamente los pasos a seguir=llorar, decir que los españoles emigramos y poner la mano para comida, alquiler, libros.

    2
    0
  • Pepe S.S
    14/02/2019 - 15:32

    Si es lo que digo yo estos "españolitos muy españolitos" que dicen fuera inmigrantes y cuando ven un paisano suyo quedandose sin casa " el se lo ha buscado..." a usted lo unico que le importa es de su casa para dentro . Saludos!

    3
    0
  • ARGENTINA!
    14/02/2019 - 14:43

    Españoles primero .Sabe usted que soy extranjera con Nacionalidad Española con 23 años en la isla ,cotizando ,trabajando y pagando impuestos ? sabe usted que tengo DERECHO a acceder a una vivienda si la necesitara? O usted no leyó la constitución Española.?Buena Tarde!

    4
    48
  • Ahora es tarde
    14/02/2019 - 11:47

    A 25 casas por lugar...En telde se necesitan más de 1000...están que lo petan...

    4
    0
  • esperanza
    14/02/2019 - 11:07

    Me parece muy bien. PERO PARA LOS QUE LAS NECESITEN EN TELDE. Para los de Las Palmas: allí; Para los que las necesiten en Santa Lucía allí. Para los de Mogán allí y asi en todo los lugares. y NO AMONTONARLOS COMO HICIERON CON LAS REMUDAS Y PEOR AÚN EN JINÁMAR. Espero que ésta opinión NO sea racista

    12
    0
  • Hola
    14/02/2019 - 10:31

    Comento para mayoría de las casas protección oficial del gobierno la mayoría de vivienda ha sido dadas para los que tienen un hijo o dos hijos no los que tienen 5 6 8 10 o 20 como dicen mucho necesitara la vivienda y otros no y la tendrán, ya no se sabe lo q es justo y lo q no.

    2
    2
  • Españoles primero
    14/02/2019 - 10:17

    ¿ Cuantas de estas viviendas seran para Españoles? Es decir, para los que hemos cotizado y que somos hijos de los que han cotizado y luchado para sacar este pais adelante.

    76
    17
  • Ruina
    14/02/2019 - 09:24

    Por favor acaben con las viviendas vacacionales fuera de zonas turísticas. Mi casero me ha subido el alquiler en clavellinas y me amenaza con que el año que viene pasara la vivienda a explotación vacacional. Estos políticos no conocen la realidad del día a dia de los ciudadanos. No pido nada gratis.

    12
    0
  • Tony
    14/02/2019 - 08:52

    Me uno a los que piensan que hay auténticoas Ingenieros de Asuntos Sociales. Y los perfiles se repiten. Hay una cadena de mala praxis de funcionarios públicos médicos para pedir falsas bajas, técnicos de empleo que priorizan un sexo a la valía o el interés por trabajar. Cierren el grifo!!!

    22
    6
  • Francisco Jones
    14/02/2019 - 08:04

    ? Y tiene que ser en Telde?? Quieren hacer una ciudad marginal? No les basta con Jinamar, que no siquiera miran para el, sólo cuando hay elecciones.? Porqué no las pone en ciudad jardín, o enTafira? Tal vez sea porque allí viven ellos.

    9
    1
  • Una que sabe
    13/02/2019 - 23:13

    Estamos en vísperas de las elecciones. El Gobierno de Canarias me a dar un vivienda

    5
    0
  • Tilita
    13/02/2019 - 21:10

    En España se premia a la mala cabeza, al que no quiso estudiar, a la que se dejó hacer 20 hijos la que no trabaja por qué con 400 euros de ayuda + la luz la paga la asistenta+ más el cheque del ayuntamiento+la ayuda de la parroquia...etc, de vergüenza ahora le das la casa y llegan en BMW basta ya.

    62
    5