10/01/2019 - 18:21

Clavijo pide que se haga "justicia" con el pueblo de Canarias

El presidente regional insiste en que en los próximos presupuestos estatales se incluyan las partidas del Estatuto de Autonomía y del REF

Clavijo pide que se haga
Fernando Clavijo, durante una intervención reciente en el Parlamento canario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Santa Cruz de Tenerife (Efe).- El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha pedido hoy "que se haga justicia" con el pueblo de Canarias y por ello ha insistido en que en el próximo presupuesto del Estado se incluyan las partidas económicas derivadas del Estatuto de Autonomía y del Régimen Económico y Fiscal (REF).

 

Fernando Clavijo ha reconocido que desconoce si esas partidas económicas, que ha cifrado en unos 450 millones más que lo recibido en 2018, se incluirán en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que mañana analizará el Consejo de Ministros.

 

El presidente de Canarias ha insistido en que se trata del fuero canario y en que con ello se permitirá "igualarnos al territorio" peninsular, y añadió que "si hay algo que nos ha lastrado en la historia es que no nos han dado igualdad de oportunidades" con respecto a los ciudadanos del continente.

 

Fernando Clavijo ha hecho hincapié en que "ahora, que tras veinte años de lucha hemos conseguido" reformar el Régimen Económico y Fiscal y un nuevo Estatuto de Autonomía "tenemos que defender que el gobierno haga justicia con Canarias".

 

El presidente de Canarias ha asegurado que no se trata de "atacar a un gobierno o defender a otro" sino de una "defensa a ultranza de nuestros derechos", y ha considerado que si esa nueva dotación no se incluye en el primer presupuesto que se aprobará con las nuevas condiciones será muy difícil que se cumpla en los siguientes.

 

Y de ese modo "frustrarán las expectativas del pueblo canario, que lo que busca es igualdad de condiciones", ha afirmado Fernando Clavijo, quien ha convocado para el lunes próximo al consejo asesor del presidente del Gobierno canario para abordar la situación.

 

Enviar Comentario

X