10/10/2018 - 13:17

Llega una nueva patera a Lanzarote con 30 inmigrantes

De los ocupantes de la embarcación 18 son menores

Llega una nueva patera a Lanzarote con 30 inmigrantes
Imagen del dispositivo de emergencias (Foto Consorcio Emergencias Lanzarote)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Un barco pesquero ha remolcado hoy al puerto de La Santa, en Tinajo (Lanzarote), a una patera en la que viajaban 30 inmigrantes irregulares de origen magrebí, 18 de ellos, incluida una única mujer, dicen ser menores de edad, informa la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil.


Sobre las 08.40 horas, una persona alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, del Gobierno de Canarias, del avistamiento de una patera en el mar, cerca de la costa de La Santa, en el norte de Lanzarote.

Por viento reinante en la zona, la embarcación tuvo que ser remolcada por el pesquero hasta el puerto conejero más próximo, donde llegó sobre las 08.50 horas.

En La Santa se ha desplegado un dispositivo de seguridad compuesto por efectivos de la Guardia Civil de la Tercera Compañía de Costa Teguise, en unión de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), agentes de la Policía Local de Tinajo, Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja..

El Instituto Armado especifica que en este grupo de 30 personas un total de 17 hombres y una mujer han informado a los agentes que son menores de edad, un dato que tendrán que certificar la investigación que realice el Cuerpo Nacional de Policía, la fuerza de seguridad competente en Extranjería.

Solo tres de estos inmigrantes tuvieron que ser derivados al Centro de Salud de Tinajo por diversas molestias físicas, aunque ya han sido dados de alta.

Las 27 personas restantes han sido trasladadas al puesto principal de la Guardia Civil en Costa de Teguise con el objetivo de ponerlos a disposición de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Nacional de Arrecife, concluye la fuente. 

 

Enviar Comentario

X