domingo, 29 de enero de 2023Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Opinión
Opinión -14/01/2011 - Actualizada a las 15:30
Colaboración

Carta de un segundón, versus trepa, al candidato/a del PP en Telde

Manuel Ramón Santana
Estimado/a candidato/a de la semana que viene para las elecciones de dentro de tres meses:
Me dirijo a ti, seas quien seas, para decirte que me tienes a tu entera disposición. Ya lo estuve con Paco Santana en la confianza de que mis méritos varios me sirvieran para salir en algún cartel y dejar de ser sólo quien los pega en elecciones. Perdona que me dirija a ti sin usar tu nombre, sin saber si eres mujer o hombre, sin conocer aún si serás definitivo o una pantalla dentro de esa estrategia fantástica que ha diseñado nuestro líder para desorientar a las hordas adversarias y de paso a nosotros también.
 
Quiero dejarte claro que me tienes para lo que dispongas, que puedes preguntar a otros sobre lo que he trabajado para el partido, sobre el número de carteles y sobres que embuché y repartí para las generales y las europeas, que no he fallado a una reunión y que me sé de memoria las cuatro ideas con las que derrotaremos a Santiago. Quiero que sepas que yo nunca renegué de los compañeros/as detenidos en el Caso Faycán, respeto y admiro a Domingo Ramírez, trabajador incansable, de una gran vocación de trabajo y sacrificio, un político leal, amigo de sus amigos, honesto y honrado a carta cabal, hasta escucho las perolatas inconsistentes e infumables del Pepe Suárez, en la radiobasura.
 
Pepe tiene buenos sentimientos, pero es fácilmente manipulable, le gustas más un micrófono que a un tonto una tiza. El compañero por hablar en la radio, (en la que sea, “mata”), que no me he perdido un sólo programa de “nuestra” emisora amiga, incluidas las homilías de Guillermo Tel-de luego copiadas por Paco Santana y que rezo todas las noches frente a una foto de Aznar que tengo al lado del Cristo de Telde, para que ganemos las elecciones en Mayo. He pensado que si un apóstol negó hasta tres veces al mismísimo Jesús a mi no me va a generar un pecado mayor si reniego ahora de Paco Santana, y los otros. Y lo mismo me da, me da lo mismo, que me llamen Judas, como llama Paco y Fidel a nuestra compañera, Maria Calderín.
 
Yo me apunto a eso que hay que decir ahora de que lo importante es el partido, que nuestra marca es fuerte y que aunque presentemos al Pato Donald sacamos 6 de calle. Yo también apelo a la cuota, como ya lo hiciera públicamente en propio Fidel, (PCL Radio) pero además te garantizo que yo saldré en defensa de cualquier compañero y compañera que sea criticado en los medios de comunicación.
 
Te prometo que no voy a pecar de cobardía como Luis Miguel que tuvo la desfachatez, yo diría que hasta poca vergüenza, de decir en PCL Radio que el no defendía a ningún concejal, porque eran mayorcitos y sabían defenderse solos. Eso lo dijo, sin que le temblara la voz, el mismo que llamó “garbanzos negros” a los compañeros que tuvieron el gesto honrado y generoso de dimitir, para no empañar la imagen del partido, lo que motivó que él y otros de su horma tuvieran el acta de concejal que han detentado para servirse del cargo, vegetando de las arcas municipales, y dedicando el tiempo que se le brinda en la radio para “vender” la gestión política; a despotricar de un ciudadano de Telde, residente en la península, que le ha retado en varias ocasiones a un debate en directo en la radio, a lo que ha declinado a sabiendas de que sería devorado por aquel, aunque según me dice el dicente, el reto sigue en pie.
 
También me apunto a ese otro buen argumentarío de que el Faycán fue todo una trama judeo-masónico-policial-judicial, que lo de pagar reformas en nuestra sede con dinero público fue una mala interpretación de las cosas, que lo de los aguacates y tomates metidos en cartuchos era una pasión por la agricultura ecológica de nuestros dirigentes del momento. Vamos que no pasó nada, no pasa nada y no pasará nada si volvemos a gobernar en Telde. Ya no hay Mazzottis, ni grupo Europa, ni ferreteros, ni Gordillos, ni permutetors que puedan confundirnos, apartarnos del buen camino, el que marca nuestro líder de entonces y de ahora.
 
Querido/a candidato/a sólo te pido estar entre los 6 primeros, para poder escuchar en directo los ruegos, perolatas y preguntas que hagas en el salón de plenos o al menos entre los 6 segundos para rascar algo si jugamos otra vez a la ruleta rusa con Guillermo Tel-de.
 
Estaría incluso dispuesto a decir que Paco Santiago se merece ya ser Hijo predilecto de Telde, o proponer que el Palacio de las Artes y de la Ciencias se denomine Alcalde Paco Santiago Castellano, a pactar con NC, el pacto que sea, e incluso a rezar diez mil yo pecador, por haber oído al ronco, el bocasucia.
 
Sólo quiero lo que me corresponde, porque si he vivido con impotencia la inutilidad de este grupo de concejales, y la del equipo de chapa de Santana, yo como militante también quiero mi pedacito. Si Mari Carmen Ramírez llegó a ser concejal de Cultura de Telde, yo aspiro como mínimo a un enchufe de asesor. Nunca había caído tan bajo el listón de la Cultura en Telde, y nunca había sido tan fácil superarlo. Me imagino la impotencia que han debido sufrir gente que elevaron y prestigiaron la Cultura a categoría de ciudad, como Juan Rodríguez Betancor o Juan Sánchez Martín.
 
Si la encargada de afiliaciones, o sea, de convencer a los ciudadanos para que fichen por el PP es la misma que sentía vergüenza que la identificara como militante, repudiaba el partido que le había dado de comer las últimas décadas y se escondía para no salir en la foto en los trabajos gráficos del que fuera primer secretario de comunicación, no electo, del PP, llegándole a manifestar la susodicha, al compañero, Alberto García, que no quería ser identificada como miembro del PP para que no la relacionaran con su trabajo en Rentas, creo que yo, señor o señora candidata tengo merecido el carguillo, porque jamás y nunca me avergoncé del PP, no escondo La Gaceta cuando paseo por San Juan, ni cambio a Federico Jiménez los Santos por el ronco, ni el Gato al Agua, y Cuando salí de Cuba por Belén Esteban y la Noria.
 
Otra patética, para olvidar ha sido Ascensión, que detentaba Turismo en el equipo de chapa, sin que se le conozca ninguna aportación propuesta o mérito, mas que una carta publicada en términos bélicos en este diario, en contra del Gabinete de Alcaldía , Jose Carlos Martín Puig, sin que nadie le diera vela en ese entierro a la susodicha, o un tal Bolaños, de los últimos que ha traicionado a Paco Santana, que sin que se sepa como, y todavía nos lo estamos preguntando llegó a ser asesor de Parques y Jardines quedando ampliamente demostrado lo bajo que ha estado el listón, en este caso. Este muchachito que luego pasara a ser el chico que le llevara el maletín y/o las carpetas a Paco Santana, méritos por los cuales formaba parte del equipo de chapa, y que ahora renuncia a su hombre del maletín, el mismo que se creyó que era militante destacado porque titularon una foto donde el aparecía, el mismo digo, que cuestionaba la lealtad a Paco de otros, cuando el ahora denosta de su prócer, buscando un echadero, como yo, con quién sea elegido ahora candidato o candidata, o el otro, Fidel, que mintió en directo en su radio amiga, y todavía no le hemos escuchado pedir disculpas a los oyentes de su radio, pese a ser cogido in fraganti en su manipulación. Con esta maleza, digo, exijo mi parte de la cuota, o sea, un puesto o carguillo, a ser posible, el de Álvaro, antes que me lo quiten Fidel o Elena.
 
De lo contrario te anticipo que me puede dar un síndrome agudo como el de Cascos y decir que se nos está faltando al respeto, que en este partido las decisiones se toman entre cuatro y comiendo en caros restaurantes. Me puedo plantear, como otros, que aquí existe una casta de elegidos y otra de mártires. Los elegidos/as son aquellos que salen de la chistera a última hora y se llevan las mieles y los mártires los que “pringamos” y luego se nos dice que obtendremos nuestra recompensa en el cielo (por lo de las gaviotas).
 
Te recuerdo una máxima que funciona muy bien; ten a alguien contento que hablara tres veces bien de ti, pero juégasela una vez que lo oirán despotricar hasta en el rincón más lejano del infierno. Y si no hay tienes al mismísimo Alberto García, viendo pasar por su garita, el cadáver de su enemigo.
 
Siempre fallamos en lo mismo la derecha, subestimamos a los demás, se nos olvida que no hay enemigo pequeño, y ha sido un error garrafal ignorar a gente que solo venía a aportar, no comprender que nosotros somos aves de paso, con fecha de caducidad y los profesionales de los medios de comunicación continuarán, ha sido un error habernos quedado de rehén del bocasucia, que todos sabemos que solo nos utiliza, y que mas pronto que tarde, recibirá la consigna de fuego a discreción de su amo y señor, el concejal querellas que es a quién debe esa radio, que ahora nos utiliza como klinex.
 
Espero que tengas a bien estas reflexiones. Que sopeses los pros y contras de dejarme fuera del reparto....porque yo no soy Paco, capaz de vender su alma al Diablo, por un puesto en el Cabildo y que aguanta carros y carretones y ahora esto que le ha hecho Soria, que es la maldición política, porque el que juega con fuego, puede quemarse, y en las guerras siempre hay víctimas inocentes y daños colaterales y como decía Winston Churchill: “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez...”
Afectuosamente
 
Un militante currante de Telde
 
Manuel Ramón Santana es natural de Telde.