miércoles, 30 de noviembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Opinión
Opinión -10/01/2011 - Actualizada a las 08:07
Colaboración

Carta apócrifa de Mari Carmen Castellano a Soria

Manuel Ramón Santana
Estimado Presidente:
Antes que nada decirte que, como a muchos militantes, me ha cogido de sorpresa tus últimas decisiones en relación a las candidaturas electorales para Mayo de este año. Me sorprende que hayas pensado en mi a pesar de la situación en la que sabes me encuentro. Me extraña que otros compañeros, como Paco Valido, en iguales circunstancias y con más arrastre electoral que yo, no hayan merecido tu respaldo o que incluso personas que pueden tener más proyección como Fran López sólo vayan a ir de relleno, según me dicen. Que sepas, que lo me dijiste de tu hermano Luis lo tendré en cuenta, no me cabe duda que sería un gran director general de Desarrollo Local.
 
No te voy a ocultar que entre quienes han estado haciendo el trabajo de oposición a Paco Santiago, al CCN y al PSOE en estos últimos años en Telde hay un malestar que va creciendo por momentos. No ya sólo porque se sienten devaluados y ninguneados, sino porque entienden que dilatar tanto la presentación del cabeza de lista para la segunda plaza más importante de Gran Canaria suena a poco serio, a dudas, a improvisación, a no se qué.
 
Querido presidente, la criba se hace necesaria en Telde, (del equipo de chapa de Paco Santana solo hay 8 personas aprovechables) para volver a unir a la gran familia del PP, los que han aguantado durante la travesía del desierto con Santana, a los desmotivados así como recuperar a gente como Uche y familia, Herminia y familia, o por ejemplo, Alberto García, el único hombre leal que tuvo Paco Santana al que dio imagen y proyección al igual que al partido durante dos años, que dio a conocer los rostros de los hasta entonces desconocidos concejales del PP, que dio voz y defensa al partido en todas las emisoras de radio, y le abrió las puertas en TeldeActualidad, el diario de actualidad líder en Telde y en la comarca del sureste, (Paco se ha quedado solo con su radio amiga) y en Antena Abierta, revista radiofónica canaria, líder en audiencia, entre otras emisoras, y en vez de reconocerse el mérito y el trabajo incansable, Santana fue abducido por saltimbanquis y saltarines y liquidó a García para elegir a otros, para hacer ese trabajo, sin que se le conozca a quiénes le han sustituido, ningún trabajo, por lo que te digo que se hace justo y necesario que esos compañeros agraviados sean resarcidos y vuelvan a su casa común, en el caso de Alberto García, como está en otro partido, al menos pedirles disculpas, y agradecerle los servicios prestados. Para ello habrá que recuperar los valores que hicieron grande a este partido, y que nunca debió perder.
 
Es la hora del PP, querido presidente, y créeme que ya lo siento el trago amargo que está pasando Paco Santana que está observando desde la impotencia que todo el trabajo que ha hecho y el su equipo, (su equipo ha sido solo Maria Calderín y Alberto García) no le ha servido para nada. Ni siquiera le ha servido de nada pagar de su bolsillos las cuotas de afiliados, esos mismos que luego premió con un cargo, pero fue incapaz de crear equipo y ponerlos a trabajar. La estrategia de Paco Santana de una afiliación un puesto tiene que exterminarse del partido, porque querido presidente, todos los afiliados deben sentirse igual de importantes.
 
Lo de Bravo de Laguna y Cardona ha sonado a eso mismo. Espero que tengas algún destino mejor para Australia Navarro o para Pepa, dos mujeres que, en mi opinión han hecho mucho por ti y el partido y ahora no entiendo porqué salen así de mal paradas. Me refiero a las formas. Espero que conmigo la cosa sea distinta y a última hora no me dejes tirada para colocar a otra persona, hombre y más gris que yo. ¿Me crearás que anoche soñé que me habías impuesto de número 1 a tu hermano Luis? Ya sabes, los sueños, en este caso pesadilla, sueños son.
 
Por Telde se rumorea que lo de Paco Santana puede traernos alguna consecuencia, otro que me tiene loca el concejal Jose Luis, que pese a que sabe que se ha sido un fiasco, insiste en querer ser ahora de mi equipo, amenazando que si no le busco algo, se va con Paco. No porque vayan a montar otro partido, como Cascos, pero sí que Paco Santana y Jose Luis (el único que le queda, aunque juega a tres cartas, como Luis Miguel) puedan sentirse mal por el gesto que se ha tenido con él y se marche. Seguro que lo hará por la puerta de atrás, sin hacer ruido, porque sólo faltaba que ahora fuera colocando por ahí que en el partido no se le ha valorado y vete tu a saber.
 
También hay algunos que colocan la posibilidad de que lleguemos a un pacto tras elecciones con NC por aquello de que serán otra vez los más votados y al parecer ni Ciuca ni PSOE suman para hacer reediciones de los pactos que ha habido hasta ahora. Quiero que sepas que hay gente que se va a soliviantar con eso y mucho, pero aquí estamos para lo que entiendas mejor para el partido. Habrá que confeccionar bien la lista electoral para evitar fugas de votos en el pleno si esa fuera al final tu decisión, por lo que te pido que me dejes elegir a los cinco primeros, personas de mi confianza, personas que no estén en la línea que ha mantenido hasta ahora Paco y Fidel de sumar con Ciuca.
 
Creo que habrá que hacer justicia con Domingo Ramírez, con Sonsoles y, si se modera un poco, con Pepe Suárez, a quién le he exigido que se distancie del bocasucia y de la emisora vulgar y soez que insulta a los ciudadanos, porque su participación en los diálogos de besugos nos implica y nos hace colaboradores de la radio ilegal y pirata que ha despotricado hasta la saciedad de nuestra compañera, Mari Calderín, sin que nuestro iluminado politólogo que jamás tuvo el valor de defenderla, ni a ella, ni a Domingo Ramírez Galindo, otra víctima de la radiobasura, de la que tiene que salir, y de hecho le he dado un plazo. La misma emisora que me odia a muerte, y también despotrica de mi porque mi marido no quiere gastarse las perras en publicidad de la empresa familiar en ese antro.
 
Oye, por cierto, Jose Manuel igual que le buscaste un echadero a Fidel en Las Palmas, búsquele otro por favor, a Luis Miguel, que me tiene tupida a llamadas, mensajes a móvil, a mi facebook y hasta a mi correo personal, buscando un puestito desesperadamente, yo de verdad te digo, presidente, a donde lo voy a mandarlo como siga de plasta, es a la papelera de reciclaje, sin mas, porque a este no le perdonamos que nos llamara “ovejas negras” en Radio Cibelio, cuando gracias a nuestra dimisión llegó a detentar un acta de concejal.
 
Te reconozco tu acierto de degradarlo en Telde del número 3, que proponía Paco al 7 que tu fijaste, en las pasadas elecciones municipales, y por si no lo sabias, este muchacho para castigarnos a todos, en plena campaña electoral se fue de vacaciones. También habrá que rescatar a los Enriques, ninguneados por Santana, especialmente a Enrique Lázaro Valido, un valor seguro, presente y futuro para el partido, y un lujo para nuestra isla, quién estoy seguro tiene ante si un brillante futuro político. Jose Manuel, nuestro mirlo blanco en Telde es Maria Calderín, me gustaría tenerla entre mis mujeres fuertes, pero te sugiero que la proyectes en el cabildo con un puesto de salida, porque nuestra compañera ha demostrado durante estos años capacidad de gestión, lealtad y compañerismo, (se merece doblete Ayuntamiento y Cabildo) y a Paco Valido lo incluyeras asimismo en la lista cabildicia para resarcirlo, ya que creo que en Telde ha hecho todo lo que podía hacer. Ya me dijo Fran la jugada, que el también hace doblete, ayuntamiento, parlamento, para dimitir de concejal, a favor de Juan Francisco Valido, el hijo de nuestro querido y común amigo, Paco, una gran promesa política, porque de casta le viene al galgo.
 
En fin, espero que esta semana podamos tener la oportunidad de cerrar estos temas si finalmente haces pública tu decisión y también espero que nos hagas una visita por aquí, al menos Pepe Alcaraz viene una vez por semana, los jueves. Las anteriores sólo han sido para encontrarte con empresarios y ahora sería conveniente que con tu presencia se pudieran aplacar algunas fisuras.
 
Espero y deseo que los resultados nos acompañen y que así puedas ocupar pronto tu sillón de ministro en Madrid, y yo en Telde de vicealcadesa, y con los vientos favorables, un buen equipo, una buena campaña, de alcaldesa, porque ya sabes, que en Telde, la realidad supera la ficción.
Sin mas.
 
Un afectuoso saludo.
Maria del Carmen Castellano
 
Manuel Ramón Santana es natural de Telde.